Bueno si me lo pide un tio con ese gif como me voy decir que no??
22/12/2013
Sabiendo que el motor esta de camino, procedemos a sacar el pequeño pero indestructible M10 del vano.
Aquí algunos compañeros de cuadra.
Junto a algunos compañero etreinteros comienza la operacion, quitamos el capot del coche y empezamos a quitar todos los cables,filtro, mangueras de aire y gasolina,masas, transmision, latiguillo de embrague..
Y en menos de 1 horita (un feliperiquete que decimos los amigotes) con una pluma prestada, tenemos fuera el 4 cilindros.
23/12/2013
Una vez llegado a casa el palet, reviso lo que tengo y lo que me falta.
Falta:
-cable de acelerador de e34
-cardan (creo que necesito la de un 328i e36)
-radiador y bote expansor en su caso
-como no tengo direccion asistida, este es el momento de ponerla.
en principio eso me falta de lo importante, luego seguro que aparecen mas cosillas.
Ya con el m52 en casa como dijimos, observo que tengo dos cableados.
En una caja un cableado completo de m50 de e34 con centralita etiqueta roja 413, en un principio cada cable estaba etiquetado, tras echarle un vistazo, observo que las etiquetas estan mal y las corrijo, quizas por esta razon esta montado el cableado de m52.
En el motor un m52 medio desconectado, que por desgracia no tiene centralita..debo conseguir una y anular el inmovilizador.
En principio conservare la electronica m52 que es con la ultima electronica con la que se arranco el motor, pero como esta medio desconectado el cableado, tengo primero que identificar y etiquetar cada cable...para la correcion del m50 utilice este esquema pero no se si sera igual en el m52, tengo que confirmarlo.
oil pressure sensor BRN/GRN or BRN/GRY
front coolant temperature sensor (ECU) BRN/RED BRN
rear coolant temperature sensor (Gauge Sensor) BRN/YEL BRN/VIO
crank position sensor YEL
ningun cable es solo amarillo, lo mas parecido es Amarillo, negro y amarillo,transparente grueso
cam position sensor YEL RED/WHT BRN/ORG
VANOS solenoid RED/WHT GRN/BLU
knock sensor, 1-3 BLK NCA DME PIN 70
knock sensor, 4-6 BLK NCA DME PIN 69Imagino que estos dos sensores no son intercambiables, pero a primera vista no parece que se diferencien
throttle position sensor (TPS) BRN BRN/BLK RED/YEL
intake air temperature (IAT) sensor BRN GRY
idle control valve (ICV) WHT/YEL RED/WHT WHT/GRN
Evaporative emissions valve BRN RED/WHT
Y el primer dia de curro en el propio swap termina tal que asi.