Swap M10 a M40 o M42

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
dope92
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Swap M10 a M40 o M42

Mensaje por dope92 »

Buenas a todos, queria consultar una gran duda que tengo, os explico:
Mi 316 carburacion me esta dando problemas con el carburador porque el que le monto su anterior dueño no es el original y tiene montado un weber de doble cuerpo con starter manual, por lo que tengo una serie de manguitos de entrada o salida de aire sueltos del carburador original que no van a ningun lado por lo que el coche me consume un monton, ademas de eso tengo el inconveniente del starter manual que tengo que andar pendiente antes de arrancarlo y tampoco funciona correctamente aun habiendo cambiado el cable trenzado que tenia por un cable rigido.
Ahora bien, he estado pensando en cambiar el M10 por el de un 316i que si no me equivoco lleva un M40 pero no se, pienso que seria interesante hacer el cambio de carburacion a inyección y he estado mirando el tema de homologarlo y demas.
Tambien he encontrado un M42 de un 318is y no se cual seria mejor montar y cual me daria menos problemas de tener que cambiar el sistema de frenado o la amortiguacion por el hecho de tener mas potencia que el motor original, no se si me explico, pero me gustaria conocer varias opiniones e ideas y saber si alguien lo ha hecho o se lo ha planteado.
Tambien he pensado en cambiar el carburador por el suyo con starter automatico pero no he encontrado ninguno de desguace y en la BMW piden 1300 euros, no se si alguien sabria donde conseguirlo por lo que ahora mismo no se que hacer
Un saludo y gracias por adelantado
Bobye30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Swap M10 a M40 o M42

Mensaje por Bobye30 »

Hola, yo tengo un 316 con el carburador de serie y no te creas que es gran cosa(tengo un montón de líos con su ajuste) así que le voy a meter un motor de inyeccion que tengo (también m10 ) y me dejo de líos.
Fui a la itv y pregunte como va el tema de cambiar el motor y me dijeron que si no pasa con un 30% de la potencia del motor se serie no hay que homologar, hay que pedir un certificado en la Bmw como que puedo montar ese motor... Y desde aquí ya estoy perdido... Jajaja
O hay otra opcion, pasar el tuyo a inyección ...mas de uno lo tiene hecho(quitar el carburador y usar la mecánica del motor de inyección )...
Un saludo!!!
Fan de llegar a una curva tener la mania de reducir una lijar cuneta tirar de freno de mano saliendo de lado y cortando, paa paa paaaa......
/ / /
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sito 318/28 »

motor m42 y olvidate de todo
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
dope92
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por dope92 »

Pero lo malo si le meto el M42 es el tema de las homologaciones no? que tendria que cambiar tambien el sistema de frenado o no?
Si alguien pudiese guiarme mas o menos sobre eso porque la verdad que anda bastante perdido
Bobye30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bobye30 »

No hace falta que metas frenos, lo único igual tienes que homologar, hacer prueba de frenada y mas líos...
Fan de llegar a una curva tener la mania de reducir una lijar cuneta tirar de freno de mano saliendo de lado y cortando, paa paa paaaa......
/ / /
dope92
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por dope92 »

Bueno y siendo mi e30 carburacion que necesitaria traerme del donante para pasarlo a inyeccion?
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

aqui puedes tener algo de info http://www.bmwswap.com/
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Pues si un weber de los de toda la vida te da problemas, olvidate de meter el de serie..

En serio, montar un weber es lo que se suele hacer en este coche para simplificar las cosas; el tuyo posiblemente necesite que alguien que entienda de carbus le heche un vistazo y lo ponga todo en orden. No es que tenga mucho misterio la cosa..

De todas formas, puestos a cambiar, mejor el M42 del is; y si quieres hacer las cosas bien ( ojo, no digo que sea 100% necesario), lo suyo seria al menos meter las mismas suspensiones ( amortiguadores, muelles y estabilizadoras) que el is, o en su defecto una suspension algo mejor, pues de serie el 316 es una barca; idem para los frenos.
Ex E30 316 Post M10 '88
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

puestos pilla un 318ti (motor m42) compact carroceria e36 de los primeros y haces conversion de suspension frenos y motor, los e visto n 800 1000 euros que para todo lo que vas a poner te sale barato
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Responder