Dudas con retenes y juntas de la culata

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Avatar de Usuario
Danifervi46
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 219
Registrado: Lun 04 Abr, 2011 12:53
Ubicación: Salamanca

Dudas con retenes y juntas de la culata

Mensaje por Danifervi46 »

Hola Compis

Continuo con la hazaña de levantar la culata sin tener mucha idea de mecanica (pero si muchas ganas de aprender).

Ya me la han planificado y me la han entregado con el juego de juntas. La primera duda es como se colocan los 4 tacos de goma que van 2 en cada extremo, "desde dentro o desde fuera"?

Imagen

Imagen


La segunda es para que sirven todas estas juntas:

Imagen

Tercera. El retén de abajo-izquierda si se donde va, es el retén de detrás del piñon del arbol de levas, lo que no se es como se cambia.

Y cuarta, con el juego de juntas me vienen los retenes de valvulas. El del rectificado cuando me lo ha entregado todo me ha dicho que no se los ha cambiado porque hay que desmontar todas las valvulas y es mucho lio, y que se lo tenía que haber dicho antes, que ahora ya está hecho el reglaje de valvulas. A mi me parece que no tenian muchas ganas de trabajar.
Aqui os pido opinion, yo creo que debería aprovechar ya que tengo la culata fuera y hacerlo tambien. No se puden cambiar sin deshacer el reglaje de valvulas?


Perdonar por el tsunami de preguntas


Un Saludo y muchas Gracias
325i coupé del 86
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2899
Registrado: Vie 27 Ene, 2006 12:02
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Dudas con retenes y juntas de la culata

Mensaje por Tolo »

Hola, sobre la primera duda, van colocadas al reves de como los has puesto.
Sobre la segunda decirte que la negra grande me suena que sea del termostato y las arandelas de aluminio corresponden a los captadores de temperatura que van sobre la caja del termostato. De las otras no recuerdo su posicion pero ten en cuenta que a veces los juegos traen mas juntas de las necesarias por los diferentes equipamientos que pueden llevar los mismos motores
Sobre el cambio de retenes, es verdad que se lo podrias haber dicho antes, pero no pasa nada, lo puedes hacer tu ahora. Como? Necesitas un desmontador de muelles de valvula. Debes sacar los dos ejes de balancines, sacar los balancines y proceder al desmonte de las valvulas con el desmontador. Quitas los retenes viejos y colocas los nuevos ayudandote de una 10-11 de tubo y un martillito. Vuelves a montarlo todo en orden inverso al desmonte y para acabar, una vez montada la culata y la distribucion haces el reglaje de valvulas.
Yo si lo haría, si no lo haces dejaras el trabajo a medias.
Precauciones. Cada valvula tiene su lugar asignado, no las intercambies no solo entre admision y escape, sino tambien entre las propias de admision y las propias de escape.
Un saludo y suerte
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3359
Registrado: Mié 15 Abr, 2009 14:22
Ubicación: la union (murcia)

Re: Dudas con retenes y juntas de la culata

Mensaje por luigi_82 »

la torica roja va donde el reten del arbol de levas cuando quitas los dos tornillos de llave 10 y sacas el soporte con reten incluido veras que lleva la torica una vez fuera cambia el reten y torica y ala ya lo tienes,saludos.
pd; como bien te dice tolo una vez puestos ya cambia retenes de valvulas,pero ya que estas vuelve a llevar la culata y que te lo hagan ellos hay vezes que los ejes cuesta mucho sacarlos.que te monten los retenes y ya que estan el reten y torica que te falta.
Clásico
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 244
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 14:04

Re: Dudas con retenes y juntas de la culata

Mensaje por Clásico »

Aprovechando el tema.No hay ningún post de como hacer el desarme y montaje posterior de todos los elementos de la culata?.Yo estoy haciendo la mia y sería de gran ayuda.
Responder