320i Post no arranca..

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

320i Post no arranca..

Mensaje por rdrevolucion »

Buenas noches compañeros..

El otro dia meti el coche en el garaje (jueves) por que tenia que desmontarle viscoso y montarle electroventilador. El caso es que se lo estuvimos montando y todo correcto.
EL caso es que el ventilador esta montado pero falta acabar de montar la parte eléctrica. Movimos unos cables, pero de iluminación, y ya esta, y ayer, al arrancarlo, no iba. Pense que seria la batería, así que la dejé cargando.

Hoy al arrancar tampoco iba.. Hace como de arrancar, pero no. Hace como: papapaapapappapapappaapa pero nada, no arranca.

El caso es que estoy desesperado, no hay forma de arrancarlo, y no tengo ni idea de que puede ser. Supongo que será algo de inyección, pero no se el que.

Es un 320i post del 87 (M20B20).

A ver si alguien sabe que puede ser ](*,)

Gracias y saludos.
"El arte no enseña nada más que el significado de la vida"

http://www.facebook.com/rdrevolucion

-E30 320i '87
-Ibiza Cupra 6j 1.4 TSI #6jBCNclub
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Re: 320i Post no arranca..

Mensaje por FERNY »

Revisa bien todo el cablerio, se me da que habeis desconectado sin querer o cortado algo.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

FERNY escribió:Revisa bien todo el cablerio, se me da que habeis desconectado sin querer o cortado algo.
Sabes si fusible o relé puede ser? Algo del K5 o K7?
Luego en casa lo miraré, pero voy perdidisimo..

-E30 320i '87
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

He quitado lo que debería ser su relé y también su fusible (11), independientemente, y al darle al arranque, me hace el mismo ruido. Ha habido un momento que parecía que arrancaba e incluso "ha subido" de revoluciones, pero nada.. He sacado el conector de la bomba, y he comprobado con tester i arrancando y le llegan sus 12v.

Que podría ser?.. :S Me parece muy raro que quitad fusible i relé siga haciendo el mismo intento de arranque, por lo que supongo que será de otra cosa..

Saludos

-E30 320i '87
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Vaya... mira la tapa del distribuidor. Por cosas así me he roto la cabeza y después ha sido una tontería como seguramente será en tu caso. Yo revisaría la tapa que no haya cogido humedad o esté la tapa comunicada. Si tienes otra por ahí para probar, de PM. Si no... sensor de cigüeñal, algún relé...
Es más, saca un cable y ponle una bujía, ponla a masa (sin tocarla claro) y comprueba que llega chispa. Saca el tubo de gasolina de la rampa de alimentación y comprueba que lleva gasolina.
Un saludo!!
Imagen

Malem jsem zapomněl jaké to je držet život pevně v rukou.
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

He estado todo la tarde liado con acabar de cabrear lo poco que me quedaba de el electroventilador, Muchisimas gracias "325Rally" por esa pedazo de ayuda :D y me he liado a volver a montar todo el frontal y dejarlo todo bien peinado para que quede arreglado.

Siguiendo con lo del arranque, Rubén me ha dado unos conejos. La tapa de Distribución la veo bien, a mi entender, no esta agrietada como me ha comentado el que me tengo que fijar, y parece seca y sin desperfectos ni colores raros..
Asi que me tocará seguir con chispa o gasolina, después de cenar me liare a buscar esos dos problemas, y cuando sepa algo os mantendré informados!

Un saludo y muchas gracias por la ayuda!

-E30 320i '87
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Pues seguimos..

Siguiendo los consejos de Rubén he probado chispa y gasolina.. La chispa, como no podia sacar bujía y además estaga solo, lo he probado con el tester y dando arranque, sujetando el negativo contra la chapa y el positivo en el cable. El caso es que me daba voltage, unos picos muy altos, y hacia chispa en la chapa, nose si es normal o eso lo tiene que provocar la bujía.. :S Pero hacia chispa con el negativo del tester. Por lo que he supuesto, funciona la chispa,así que he pasado al tema gasolina.

He elevado un poco el coche y en vez de hacerlo en la parte motor como me han ducho, he preferido hacerlo en el filtro de combustible, en la salida. Alli me ha parecido mas seguro, ya que ademñas tenia el desagüe y no hay parte eléctrica, y supongo que servira de prueba igual. he desmontado la pieza y casi me quedo con la goma en la mano.. esta muy comido, no se si hay recambios de esto, pero creo que tocaría.
El caso es que he dejado fuera la "manguera" y he arrancado, y me ha escupido un buen charco de gasolina, con "fuerza" , por lo que supongo que la bomba funciona correctamente, ya que da gasolina y con presión.

Asi que despues de esto ya no se si llorar o reír, pero no veo la luz..

Un saludo y a ver si a alguien le ha pasado algo similar o sabe que puede ser...

Gracias!!

-E30 320i '87
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Sabeis si este coche lleva imobilizador y de si puede ser eso? ..

Gracias!

-E30 320i '87
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

rdrevolucion escribió:Sabeis si este coche lleva imobilizador y de si puede ser eso? ..

Gracias!
No creo que lleve, además la alarma, si era original, creo que cortaba el encendido. Bien, gasolina tienes almenos salida de la bomba. Chispa... hombre los picos deberían ser muy altos, pues la tensión de la bujía es de unos 15.000 a 20.000 voltios, jajaja.
Es raro, si tienes chispa y gasolina debería arrancar. Sería cuestión de comprobar si llega gasolina al cilindro, osea, si inyecta. Como el coche no arranca y después de darle algunas veces al arranque, si llega gasolina, sacando una bujía, ésta debería presentar humedad de gasolina. Si llega gasolina y chispa buena en el cilindro, otra cosa sería mirar si no se te ha ido de punto la distribución.
Te explico, sabiendo si llega chispa y los inyectores inyectan, en estos motores antiguos, podemos casi corroborar que no falla ningún sensor de posición y la centralita trabaja. Sí, se podrían dar diversos fallos, como una chispa pobre, o una inyección deficiente pero antes de liarte a eso, lo más fácil es saber si inyecta gasolina y si el motor está bien "calado". Una pregunta para que nos sirva de ayuda ¿hace cuánto le hiciste la correa de distribución?

Un saludo y ánimos!
Imagen

rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Rubén escribió:
rdrevolucion escribió:Sabeis si este coche lleva imobilizador y de si puede ser eso? ..

Gracias!
No creo que lleve, además la alarma, si era original, creo que cortaba el encendido. Bien, gasolina tienes almenos salida de la bomba. Chispa... hombre los picos deberían ser muy altos, pues la tensión de la bujía es de unos 15.000 a 20.000 voltios, jajaja.
Es raro, si tienes chispa y gasolina debería arrancar. Sería cuestión de comprobar si llega gasolina al cilindro, osea, si inyecta. Como el coche no arranca y después de darle algunas veces al arranque, si llega gasolina, sacando una bujía, ésta debería presentar humedad de gasolina. Si llega gasolina y chispa buena en el cilindro, otra cosa sería mirar si no se te ha ido de punto la distribución.
Te explico, sabiendo si llega chispa y los inyectores inyectan, en estos motores antiguos, podemos casi corroborar que no falla ningún sensor de posición y la centralita trabaja. Sí, se podrían dar diversos fallos, como una chispa pobre, o una inyección deficiente pero antes de liarte a eso, lo más fácil es saber si inyecta gasolina y si el motor está bien "calado". Una pregunta para que nos sirva de ayuda ¿hace cuánto le hiciste la correa de distribución?

Un saludo y ánimos!
Si te soy sincero, lo de lachispa lo probe con eltester y pego tal "petada" que suerte que estaba sentado.. Soy un poco "inutil" y pense que la subida de tensionla daba en la bujia, pero por lo que comprobé yo croe que no..xd

Lo de si esta humedo,probaré de sacar la bujia, perono soy capaz,nose si hay que hacer un giro o sale directo con la herramienta,pero elcaso es que de las dos formas no me salia. Asi que cuandola saque comprobaré eso

Lo que comentas de la distribución, se le cambió la bomba de agua hace unos 4 meses, un poco despues de comprarlo,por que perdia, pero no se le hizo mas..

Saludos y muchas gracias!!

-E30 320i '87
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

La chispa la genera la bobina, el distribuidor se encarga de repartirla y sale de éste por el cable hasta la bujía. La bujía sale con una llave de 21 o la que llevas en el maletín de herramientas. Va roscada, para aflojar en sentido contrario a las agujas del reloj.
El tema de la distribución es muy delicado en estos coches, de todas maneras lo de comprobar el calado, es sencillo en este motor pero requiere conocimientos de mecánica ya que es delicado. Si se hubiese ido de punto, es probable que tengas chispa, gasolina y el coche no quiera arrancar.
Otro tema que comentaré por encima es que el coche estuviese fuera de punto, habría que hacer una puesta a punto del distribuidor pero en tu caso no se hace, ya que se encarga de hacerlo la centralita el avance o retroceso de la chispa a través del sensor de posición de cigüeñal, en otras palabras, es automático, si no que alguien me corrija.

Intenta sacar una bujía y ya nos comentas, un saludo!
Imagen

rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Rubén escribió:La chispa la genera la bobina, el distribuidor se encarga de repartirla y sale de éste por el cable hasta la bujía. La bujía sale con una llave de 21 o la que llevas en el maletín de herramientas. Va roscada, para aflojar en sentido contrario a las agujas del reloj.
El tema de la distribución es muy delicado en estos coches, de todas maneras lo de comprobar el calado, es sencillo en este motor pero requiere conocimientos de mecánica ya que es delicado. Si se hubiese ido de punto, es probable que tengas chispa, gasolina y el coche no quiera arrancar.
Otro tema que comentaré por encima es que el coche estuviese fuera de punto, habría que hacer una puesta a punto del distribuidor pero en tu caso no se hace, ya que se encarga de hacerlo la centralita el avance o retroceso de la chispa a través del sensor de posición de cigüeñal, en otras palabras, es automático, si no que alguien me corrija.

Intenta sacar una bujía y ya nos comentas, un saludo!
Muchas gracias por el aporte Rubén, esta noche cuando llegue a casa intentare arrancar con pinzas y despues sacaré la bujia y comentopor aqui.

Si sigue sin arrancar, mañana me tocará llamar al racc, para ver si loarranca, pero ellos lo que meten son pinzas,y sino,pues tocará llevarlo al mecanico..Son ya muchos dias y mi madre esta que me mata por no dejarle aparcar..

Esta noche pruebo!
Saludos y gracias!

-E30 320i '87
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Seguimos..

Pues esta mañana ha venido el mecánico del Racc.. Lo ha intentado arrancar con las pinzas, y después de muchas cosas y todo, ha echo como de que arrancaba pero sonando muy flojito y luego apagaba, ósea arrancar y apagar.

Me Ha comentado tema de motor de arranque, pero luego no me ha dicho nada, y ha comentado algo de que podia ser que no entrara (No recuerdo la palabra que ha dicho que no entraba). Luego al irse no me ha dicho nada de eso, simplemente ha encargado el servicio de grúa, y mañana se lo llevaran..

No se, si a alguien se le ocurre nada más, alomejor esto de que haya como arrancado y apagado os da una pista, yo ya nose que puede ser.. También ha comentado algo de la mariposa o de la junta oalgo así, pero nada claro.. El motor de arranque también le ha dado unos golpecitos pero no ha funcionado..

Un saludo y muchas gracias!

-E30 320i '87
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Exacto, nada claro. No te ha aclarado nada pero en el taller seguro que lo harán. Si el coche ha hecho un intento de arranque, el motor de arranque dudo que tenga algo. Podría girar lento pero yo lo dudo mucho... ¿mariposa? Que la pista no lea bien de la mariposa, que quieres que te diga, si arrancas el coche y la desconectas no ocurre nada, el coche va peor claro porqué la centralita no sabe en que posición se encuentra la mariposa pero si sabe que está entrando aire gracias al caudalímetro. Y si la desconectas, también debería arrancar.
Podemos darle muchas vueltas al tema, pero lo curioso es que de un día para otro no arranque. Puede ser cualquier tontería (y espero que lo sea) o puede ser que se haya ido algún diente la distribución. Como puede ser una chispa pobre...
Sería interesante que si en el taller encuentran el problema, nos digas el qué para otros foreros que se encuentren algún día con algún problema similar. Dicho esto, ojalá sea una chorrada!

Un saludo!
Imagen

sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Se que suena a topico, pero parate un momento, y repasa mentalmente todo lo que tocaste desde que montaste el ventilador, paso por paso, por insignificante que te parezca, todo. Ahi tiene que estar la clave; que te lo haga de golpe y porrazo es raro, y no le veo otra explicacion..
Ex E30 316 Post M10 '88
Responder