SE PARA DE REPENTE M20-B25

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
VictortaiE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: SE PARA DE REPENTE M20-B25

Mensaje por VictortaiE30 »

Tolo escribió:Aveces las bobinas tienen un corte y con el calor dejan de funcionar a intervalos.
Cuando le cuesta arrancar tienes chispa?
Un saludo
Bueno, pues ahi me acabas de dar la solucion a mi problema,
El mio ya arranca perfectamente y de bateria va bien y alternador, pero cuando coje temperatura, plas se para, y si esta en relentin me ha llegado a hacer explosiones... Que cojo.. me aconsejais que le cambie? Todo?
Imagen
Si NO le pisas NO te diviertes!
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Los cables no son. Si fuera uno el motor fallaria o daria tirones. Seria muchima casualidad que todos los cables de bujia fallaran a la vez, por no decir imposible. La tapa del distribuidor aveces se agrietan y pierden la chispa por allí. Suele ser una grieta muy pequeña. En ese caso fallaria tanto en caliente como en frio.
Yo probaria con la bobina. Busca alguna en un desguace, no creo que te cobren mucho. No hace falta que sea de m20b25. Con que tenga las tres mismas conexiones te basta. Yo he arrancado un motor de estos con una bobina de fiesta mk1.
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
VictortaiE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Tolo escribió:Los cables no son. Si fuera uno el motor fallaria o daria tirones. Seria muchima casualidad que todos los cables de bujia fallaran a la vez, por no decir imposible. La tapa del distribuidor aveces se agrietan y pierden la chispa por allí. Suele ser una grieta muy pequeña. En ese caso fallaria tanto en caliente como en frio.
Yo probaria con la bobina. Busca alguna en un desguace, no creo que te cobren mucho. No hace falta que sea de m20b25. Con que tenga las tres mismas conexiones te basta. Yo he arrancado un motor de estos con una bobina de fiesta mk1.
Un saludo
Te mando un MP
Imagen
fgaobar
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por fgaobar »

Bueno , después de cambiar relé de la bomba y la tapa del delco y usarlo varios días ,me ha quedado claro que la avería está en el zócalo de relés :
1.- Si arranca , empujo un poco el zócalo con el dedo y se para .
2.- Si no arranca , toco con el dedo( brevemente) y arranca
He apretado los cables a mano y le he soltado medio spray dieléctrico a ver que pasa.
Gracias por vuestras aportaciones. Seguiré contando.
boxerdreams
FORERO
FORERO

Mensaje por boxerdreams »

ya que estas cambia el rele cuesta unos dos o tres euros en tienda de electronica y es algo que te va a dar problemas en poco tiempo
VictortaiE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Bueno problema solucionado, despues de muchos calentamientos de cabeza por que se paraba. He hecho varias reparaciones y lo he solucionado, le arregle los tacos de motor y el ventilador(que antes no funcionaba correctamente) ahora funciona perfectamente y no choca en el radiador. He desmontado el rotor, estaba sulfatado, la tapa y los cables tambien por lo que he limpiado y vuelto a montar todo.
Mi conclusión ha sido que el coche se me calentaba y en el momento que cojia un pelin de temperatura de más la centralita cortaba y hasta que que no cojia una temperatura adecuada no arrancaba. Si no se erradican los problemas de temperatura recomiendo poner el electroventilador manual.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Imagen
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Siento decirte que no lo has arreglado, solo has hecho un apaño. La centralita de los e30 no es capaz de cortar nada por exceso de temperatura. Todavia no existia esa tecnologia. Seguramente tienes algun componente en mal estado y simplemente al haber arreglado el tema de la temperatura ese componente no llega a "su" momento crítico, en el cual deja de funcionar.
Lo del rotor y tapa sulfatadas es buen trabajo. Si estan en ese estado dan problemas de encendido
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
VictortaiE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Tolo escribió:Siento decirte que no lo has arreglado, solo has hecho un apaño. La centralita de los e30 no es capaz de cortar nada por exceso de temperatura. Todavia no existia esa tecnologia. Seguramente tienes algun componente en mal estado y simplemente al haber arreglado el tema de la temperatura ese componente no llega a "su" momento crítico, en el cual deja de funcionar.
Lo del rotor y tapa sulfatadas es buen trabajo. Si estan en ese estado dan problemas de encendido
Un saludo
No te quito la razón, pero entonces? Porque mira que le he dado caña con cojones y he hecho que se caliente y de lao a lao quemando y nada, todo perfecto. Y el mecanico que lo lleve me dijo que a su e36 le pasaba eso.
He de decir que los tacos de motor(antiguo propietario) los llevaba puestos del reves, no me pregunteis como, de tal forma que el ventilador iba pillado con el radiador.
Antes simplemente se calentaba y se paraba, si más. Algo tendria que pasar para que se parase, y hasta que no se enfriaba no me dejaba arrancar.

Un saludo
Imagen
fgaobar
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por fgaobar »

fgaobar escribió:Bueno , después de cambiar relé de la bomba y la tapa del delco y usarlo varios días ,me ha quedado claro que la avería está en el zócalo de relés :
He apretado los cables a mano y le he soltado medio spray dieléctrico a ver que pasa.
boxerdreams escribió:ya que estas cambia el rele cuesta unos dos o tres euros en tienda de electronica y es algo que te va a dar problemas en poco tiempo
Cambiado también el relé del sensor de oxígeno( fabricado en enero de 1988 , ya ha cumplido ¿no?).
Una vez colocado en su sitio , y dados varios meneos al zócalo de relés , el coche arranca a la primera y no se para al moverlos..........a ver si por fín hemos acertado. :roll:
Saludos.
fgaobar
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por fgaobar »

fgaobar escribió:
fgaobar escribió:Bueno , después de cambiar relé de la bomba y la tapa del delco y usarlo varios días ,me ha quedado claro que la avería está en el zócalo de relés :
boxerdreams escribió:ya que estas cambia el rele cuesta unos dos o tres euros en tienda de electronica y es algo que te va a dar problemas en poco tiempo
Cambiado también el relé del sensor de oxígeno( fabricado en enero de 1988 , ya ha cumplido ¿no?).
Una vez colocado en su sitio , y dados varios meneos al zócalo de relés , el coche arranca a la primera y no se para al moverlos..........a ver si por fín hemos acertado. :roll:
Saludos.
Prueba de carretera terminada ,el coche ya funciona normalmente . Después de mucho trabajo , la avería estaba en el relé del sensor de oxígeno , aunque podía haber estado en cualquiera de los sitios que me sugerísteis.
Mal no le van a venir los recambios nuevos que he puesto.
Gracias a todos. Doy por terminado el post.
Responder