Problemas de arranque

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
atxer
FORERO
FORERO

Problemas de arranque

Mensaje por atxer »

Hola:
Llevo bastante tiempo que 325i no arranca a la primera y voy a escribir un buen parrafo, porque ya no se por donde tirar.
(325i del 89)
Alla vamos: :? :?
Al principio fallaba solo en frio, pero ahora a empezado a fallar en caliente.
Para poder arrancarlo en frio la única solución que he encontrado en todo este tiempo es;
-Quitar el relé de la bomba, darle al arranque, (el coche arranca y se para cuando acaba la gasolina de la rampa) vuelvo a poner el rele, doy a la llave y el coche arranca a la primera.

Estas son las cosas que le he hecho para poder solucionar el problema:

-Cambiar la bomba de gasolina.
-Cambiar el filtro.
-Limpiar los inyectores por ultrasonido.
-Cambio de bujias.
-Limpiar la válvula de ralenti.
-Cambiar la centralita por uno de 320i.Ahora el coche anda mejor en bajas y en altas, y mantiene mejor el ralenti "anda mas fino".
-Cambiar el sensor de arranque en caliente.

Un dato que me parece interesante: Hoy he ido arrancarlo después de 24h parado y sin darme cuenta le he dado a la llave con la primera marcha metida. La sorpresa a sido que después de ese intento de arranque, le he vuelto a dar a la llave y a arrancado a la primera (en puento muerto).

Os agradeceria que me hechaseis un cable.
Gracias y saludos! :ok:
[img]D:\Mis%20Documentos\Directorio%20de%20intercambio%20Bluetooth\IMG-20130122-WA0013.jpg[/img]El día de mi funeral, que me entierren con mi E30!!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Problemas de arranque

Mensaje por 325rally »

Una cosa que he oido es la posibilidad de que el retorno de gasolina de la rampa de inyectores al depósito este taponada.
Tambien puede fallar el sensor de temperatura del motor, enviando información erronea a la centralita ,de manera que la mezcla es errónea.
Y ahora la animalada que se me ocurre: que esten cambiados los tubos de la gasolina desde las tomas de llegada de gasolina al vano motor; seria eso posible? La entrada de gasolina en la rampa de inyección es la toma cercana al habitáculo del coche?, y el retorno el de la toma del regulador de presión?

A ver si algun experto nos lo aclara.

Saludos.
atxer
FORERO
FORERO

Mensaje por atxer »

325rally escribió:Una cosa que he oido es la posibilidad de que el retorno de gasolina de la rampa de inyectores al depósito este taponada.
y ahora la animalada que se me ocurre: que esten cambiados los tubos de la gasolina desde las tomas de llegada de gasolina al vano motor; seria eso posible? La entrada de gasolina es la toma cercana al habitáculo del coche?, y el retorno el de la toma del regulador de presión?
a ver si algun experto nos lo aclara.

Saludos.
Este punto tambien esta chequeado.
La gasolina llega a la rampa por el lado del habitaculo, y el retorno no esta taponado.
Si estuviese taponado o el regulador no funcionase que pasaria?
Saludos!
[img]D:\Mis%20Documentos\Directorio%20de%20intercambio%20Bluetooth\IMG-20130122-WA0013.jpg[/img]El día de mi funeral, que me entierren con mi E30!!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

atxer escribió:
325rally escribió:Una cosa que he oido es la posibilidad de que el retorno de gasolina de la rampa de inyectores al depósito este taponada.
y ahora la animalada que se me ocurre: que esten cambiados los tubos de la gasolina desde las tomas de llegada de gasolina al vano motor; seria eso posible? La entrada de gasolina es la toma cercana al habitáculo del coche?, y el retorno el de la toma del regulador de presión?
a ver si algun experto nos lo aclara.

Saludos.
Este punto tambien esta chequeado.
La gasolina llega a la rampa por el lado del habitaculo, y el retorno no esta taponado.
Si estuviese taponado o el regulador no funcionase que pasaria?
Saludos!
Pues los síntomas que comentas :ok:

¿La distribución está bien calada?, ¿el caudalímetro funciona correctamente y abre el paso del aire?, ¿dices que has verificado el termostato de temperatura de motor de la centralita?

Te propongo seguir con la medición de la presión de la gasolina en rampa: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?t=26726
Responder