se me descargo la bateria
-
ngk
- FORERO

se me descargo la bateria
Hola a todos ,el tema es que le cambie la batería hace dos meses y dejando el coche parado en la calle como unos 9dias se descargo completamente.La carge en casa ycomprobe con un tester en una bombilla que sacaba 13.4v y en la batería con otro medidor ferve test que el alternador cargaba normal ,todo lo he sacado de otras dudas del foro,¿tendría que mirar el regulador o 13.4v es bajo?
-
josecoy*2*
- SIEMPRE CON NOSOTROS

Re: se me descargo la bateria
Lo primero que yo haria,ya que tienes tester,seria con el aparato puesto en el + de la bateria,ir quitando fusible a fusible,y cuando veas que baja el consumo en el tester,mirate que cubre ese fusible,y por ahí andan los tiros.
A mi me pasa lo mismo,y es el consumo del obc II que llevo,el telefono manos libres y la radio ; te lo digo,porque esas tres cosas,aún estando parado,tienen datos que almacenan en su memoria,y como decia el anuncio :" tazita a tazita "van consumiendo bateria.
Espero te sirva.
A mi me pasa lo mismo,y es el consumo del obc II que llevo,el telefono manos libres y la radio ; te lo digo,porque esas tres cosas,aún estando parado,tienen datos que almacenan en su memoria,y como decia el anuncio :" tazita a tazita "van consumiendo bateria.
Espero te sirva.
-
Miguel320
- SUPERFORERO

13.4V medido en una bombilla está bien. Siempre hay algo de caida de tensión, sobretodo en estos coches ya con sus años.
Lo que tienes que mirar es mediar la tensión en la batería con el coche arrancado. La tensión debería ser de 14-14.5v. Si es más que eso o menos que eso, entonces podría ser el regulador de tensión.
Lo que tienes que mirar es mediar la tensión en la batería con el coche arrancado. La tensión debería ser de 14-14.5v. Si es más que eso o menos que eso, entonces podría ser el regulador de tensión.
-
Victor325ix
- MODERADOR

Hola, las tesiones que has medido no son malas. Y como dice josecoy*2* puedes comprobar el consumo del coche por si tienes algún consumo excesivo con el coche cerrado y es el que provoca que la bateria se descarge.
Para esta medida de consumo lo tienes que hacer con el tester en Amperios, y los amperios se miden el serie, por lo que debemos tener cierto cuidado al realizar la medida.
Primero desconecta el terminar negativo de la bateria, acontinuación la punta positiva del tester en el borne negativo de la bateria y la punta negativa del test al cable negativo, y el tester en amperios. Cierra el coche y esperas un ratito para ver que consumo tiene el vehiculo en parado.
Por regla general el consumo tiene que estar entorno a 30 mA. Si el consumo es superior tendras que comenzar a desconectar fusible por fusible hasta ver que el consumo disminuye.
Un saludo, Victor.
Para esta medida de consumo lo tienes que hacer con el tester en Amperios, y los amperios se miden el serie, por lo que debemos tener cierto cuidado al realizar la medida.
Primero desconecta el terminar negativo de la bateria, acontinuación la punta positiva del tester en el borne negativo de la bateria y la punta negativa del test al cable negativo, y el tester en amperios. Cierra el coche y esperas un ratito para ver que consumo tiene el vehiculo en parado.
Por regla general el consumo tiene que estar entorno a 30 mA. Si el consumo es superior tendras que comenzar a desconectar fusible por fusible hasta ver que el consumo disminuye.
Un saludo, Victor.

-
ngk
- FORERO

Hola a todos ,he puesto el tester como decis en la batería y me marcaba exactamente 14v,luego hice lo de lo fusibles pero a lo mejor lo hice mal por que puse el positivo y negativo del tester en la batería y ¿solo era el positivo no?.pero haciendo eso me daban una medida de 13.94 .Lo que he visto que el fusible de los antinieblas esta roto y cambiándolo se funde encuanto los enciendo no se si tendrá que ver,pero seguro que con el ultimo consejo se vera,mañana lo probare,muchas gracias a todos y saludos
-
Victor325ix
- MODERADOR

Con la medida última que comentas has medido la caida de tensión en la bateria, o lo que es lo mismo, la tensión de salida de la bateria.ngk escribió:Hola a todos ,he puesto el tester como decis en la batería y me marcaba exactamente 14v,luego hice lo de lo fusibles pero a lo mejor lo hice mal por que puse el positivo y negativo del tester en la batería y ¿solo era el positivo no?.pero haciendo eso me daban una medida de 13.94 .Lo que he visto que el fusible de los antinieblas esta roto y cambiándolo se funde encuanto los enciendo no se si tendrá que ver,pero seguro que con el ultimo consejo se vera,mañana lo probare,muchas gracias a todos y saludos
Si dice que al poner el fusible de los nieblas se funde es porque tienes un cortocircuito o derivación en el positivo de alimentación de los antinieblas. Tendras que solucionar donde tienes la derivación del positivo a carroceria.
Un saludo, victor.

-
ngk
- FORERO

muchas gracias en cuanto tenga tiempo esta semana lo buscare,pero creo que me va a costar mucho.Lo busco donde están los faros primeramente verdad.Muchas gracias a todos y saludos