INSTALAR Aire ACOND. ¿QUE NECESITO PILLAR?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
NANDO
VIEJO AMIGO
VIEJO AMIGO

INSTALAR Aire ACOND. ¿QUE NECESITO PILLAR?

Mensaje por NANDO »

buenas a todos , me ha aparecido un A.A. en un 318i con pocos kilometros en el desguace, parece que a buen precio.
Mañana quiero reservarlo , pero me gustaria saber que necesito pillar del desguace , para que cuando lo lleve al conce a que me lo monten no tenga que pedir nada o casi nada nuevo.
El radiador lo puse nuevo para version con A.A. hace 6 meses, pero de lo demas , mi coche no tiene nada, mas que el boton en el lugar pertinente.

-El compresor.
-Tuberias.
-Electoventilador.
-Lo que va en la consola , que no se como se llama (evaporador??)
-Cableado.

¿me falta algo? consejos?

Muchas gracias y pido perdon de antemano a los moderadores por si ya es repost.
ex- E-30 318i Sport ("i" espacio "S") 5/1988
ex- E-38 725tds 5/1996
ex- E-30 318i cabrio 3/1993
E-30 324TD 1/1988
E-34 525TD Executive 3/1995

Imagen
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: INSTALAR Aire ACOND. ¿QUE NECESITO PILLAR?

Mensaje por Refies »

Yo lo monte todo yo mismo. Solo hay que ser un poco manitas... La caja que va dentro del salpicadero se llama caja de vientos (almenos a mi me lo enseñaron asi) y es donde esta el evaporador y radiador de la calefaccion.

Necessitaras tambien el boton (que dices que ya lo tienes) del salpicadero y el sensor que esta atornillado al radiador de agua del motor. Tambien el radiador de AA que no lo tienes en la lista y el deshumidificador que es como una botellita que va al lado del deposito de agua del limpia. Creo que no me dejo nada.

Un saludo y animo! Yo lo llevo hace un año y aun no lo he cargado de gas, espero a semana santa que ya hara mas calorcito pero se que funcionava! Por cierto si lo montases tu al final, cambia TODAS las gomas de juntas de los tubos. Te ahorraras cargarlo y encontrarte fugas y si las encuentas sera por falta de apriete!
BMW 325i cabriolet POST de 1989
NANDO
VIEJO AMIGO
VIEJO AMIGO

Mensaje por NANDO »

Refies escribió:Yo lo monte todo yo mismo. Solo hay que ser un poco manitas... La caja que va dentro del salpicadero se llama caja de vientos (almenos a mi me lo enseñaron asi) y es donde esta el evaporador y radiador de la calefaccion.

Necessitaras tambien el boton (que dices que ya lo tienes) del salpicadero y el sensor que esta atornillado al radiador de agua del motor. Tambien el radiador de AA que no lo tienes en la lista y el deshumidificador que es como una botellita que va al lado del deposito de agua del limpia. Creo que no me dejo nada.

Un saludo y animo! Yo lo llevo hace un año y aun no lo he cargado de gas, espero a semana santa que ya hara mas calorcito pero se que funcionava! Por cierto si lo montases tu al final, cambia TODAS las gomas de juntas de los tubos. Te ahorraras cargarlo y encontrarte fugas y si las encuentas sera por falta de apriete!
Jejejejej muchas gracias, pero yo lo llevare a BMW a que me lo monten, no me decido a hacerlo yo , y eso que con mi anterior E-30 pasé de todo ( y Joxepo y Ferny pueden dar fe)

A ver, una duda... el radiador de AA que es?
ex- E-38 725tds 5/1996
E-30 324TD 1/1988

Imagen
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

Te lo decia pk alli te cobraran una burrada y con 2 colegas te lo puedes hacer. Hechale pelotas hombre! Jeje
BMW 325i cabriolet POST de 1989
NANDO
VIEJO AMIGO
VIEJO AMIGO

Mensaje por NANDO »

Refies escribió:Te lo decia pk alli te cobraran una burrada y con 2 colegas te lo puedes hacer. Hechale pelotas hombre! Jeje
Bueno jjejeje ,te agradezco el consejo, pero prefiero que lo hagan alli , ademas me hace chiquiprecios...lo cierto es que, en otros tiempos si lo hubiera hecho, y lo que si hare sera adelantar toda la faena que pueda yo mismo, pasado mañana ire a recogerlo.
ex- E-38 725tds 5/1996
E-30 324TD 1/1988

Imagen
Responder