Sacar cuadro

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
richote
FORERO
FORERO

Sacar cuadro

Mensaje por richote »

Muy buenas etreinteros, tengo fundidas un par de luces del cuadro y estoy desmontándolo para cambiárselas. He leído y releído los posts que hablan sobre desmontar el cuadro pero no pone nada exacto sobre mi consulta y prefiero preguntar antes de romper nada. Ya he quitado todos los tornillos y ahora en teoría tendría que salir, el cuadro está suelto pero me da la impresión que no pasa por encima del volante, es posible que salga por ahí pero no lo he forzado. Si me lo confirmais lo vuelvo a intentar con algo más de maña. Muchas gracias a todos, por cierto, las lámparas fundidas son las dos principales del cuadro y las de nieblas, si sabeis modelo de bombilla lo agradecería para comprarlas ya. Muchas gracias adelantadas a todos y perdón por el tocho. :mazo:
Se trata de un 325i post.
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Sacar cuadro

Mensaje por pabLooe30 »

Yo para quitar el cuadro siempre desmonto el volante previamente para trabajar con más facilidad. Para quitar el volante solo necesitas un carraca,prolongación y vaso de 22 (22 es en el mio supongo que el tuyo tambien).Las dos bombillas principales del cuadro son de 12v/ 3w y las otras pequeñitas son pequeñitas son marca Osram 12v/1,2w con el casquillo este negro incorporado. Pero ya que estás desmontando te recomendaría montar las principales de 5w con lacado naraja para mejorar la iluminación (yo las he montado marca Bosch ).Si buscas hay un post que te explica como hacerlo :ok:
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Yo lo quito siempre sin sacar volante, sale hacia el lado digamos sin problemas.
Si no lo ves claro haz como te dice el compañero, el volante se quita en 1 minuto (ojo con la llave puesta sino no te dejará)
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
richote
FORERO
FORERO

Mensaje por richote »

Muchas gracias chicos, luego iré a darle al garaje. La verdad es que el volante no es el que estorba, mi problema es que me parece que sale muy justo por su propio hueco. Sacais los plásticos del volante para esta tarea o tampoco es necesario??
Gracias de nuevo chicos, con vuestra ayuda da gusto hacer chollos en el coche.
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

richote escribió:Muchas gracias chicos, luego iré a darle al garaje. La verdad es que el volante no es el que estorba, mi problema es que me parece que sale muy justo por su propio hueco. Sacais los plásticos del volante para esta tarea o tampoco es necesario??
Gracias de nuevo chicos, con vuestra ayuda da gusto hacer chollos en el coche.
va justo pero sale

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=44646
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
richote
FORERO
FORERO

Mensaje por richote »

Perfecto un poco más tarde me pondré a ello, ya leí ese post pero preferí asegurarme. Muchas gracias por la rapidez de respuesta, jejeje.
Saludos muy lluviosos desde Galicia. :descojono:
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Mensaje por rdrevolucion »

pabLooe30 escribió:Yo para quitar el cuadro siempre desmonto el volante previamente para trabajar con más facilidad. Para quitar el volante solo necesitas un carraca,prolongación y vaso de 22 (22 es en el mio supongo que el tuyo tambien).Las dos bombillas principales del cuadro son de 12v/ 3w y las otras pequeñitas son pequeñitas son marca Osram 12v/1,2w con el casquillo este negro incorporado. Pero ya que estás desmontando te recomendaría montar las principales de 5w con lacado naraja para mejorar la iluminación (yo las he montado marca Bosch ).Si buscas hay un post que te explica como hacerlo :ok:
Me puedes facilitar el nombre del post que comentas, me interesaría en un futuro hacer el cambio, ya que cuesta ver.. jaja
"El arte no enseña nada más que el significado de la vida"

http://www.facebook.com/rdrevolucion

-E30 320i '87
-Ibiza Cupra 6j 1.4 TSI #6jBCNclub
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

rdrevolucion escribió:
pabLooe30 escribió:Yo para quitar el cuadro siempre desmonto el volante previamente para trabajar con más facilidad. Para quitar el volante solo necesitas un carraca,prolongación y vaso de 22 (22 es en el mio supongo que el tuyo tambien).Las dos bombillas principales del cuadro son de 12v/ 3w y las otras pequeñitas son pequeñitas son marca Osram 12v/1,2w con el casquillo este negro incorporado. Pero ya que estás desmontando te recomendaría montar las principales de 5w con lacado naraja para mejorar la iluminación (yo las he montado marca Bosch ).Si buscas hay un post que te explica como hacerlo :ok:
Me puedes facilitar el nombre del post que comentas, me interesaría en un futuro hacer el cambio, ya que cuesta ver.. jaja
Aquí tienes el post :ok:

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?t=9585
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Mensaje por rdrevolucion »

pabLooe30 escribió:
rdrevolucion escribió:
Aquí tienes el post :ok:

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?t=9585
Muchas gracias!! :mrgreen:
"El arte no enseña nada más que el significado de la vida"

http://www.facebook.com/rdrevolucion

-E30 320i '87
-Ibiza Cupra 6j 1.4 TSI #6jBCNclub
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

De nada tio :D
Responder