Sistema de combustible

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
barnes
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Sistema de combustible

Mensaje por barnes »

Wenas, aver compre un e30 325 pre y resulta que tenia el vano motor vacio entero y aora e estado mitando esquemas del sistema de combistible y no me aclaro la manera ni forma de poner los manguitos y el filtro de combustible y el otro grande que nose si sera un filtro preseparador, aver si alguien le piede echar una fotiyo al suyo o algo para que me aclare, gracias y un saludo le pongo una foto de los manguitos que tengo sueltos jaja
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Re: Sistema de combustible

Mensaje por Victor325ix »

Buenas, en esa foto que pones tienes el regulador de presión (pieza pequeña) que vá en la rampa de los inyectores y la otra pieza es el canister.

Espero que con la imagen del etk te ayude algo.
Imagen

Imagen

Si con estas imagenes no te aclaras te puedo hacer un par de fotos de mi coche para orientarte.

Pero el canister solo lo tienes que montar si tu coche es catalizado, si no le montas el catalizador no lo mentes, no lo necesitas.

Un saludo, Victor.
Imagen
barnes
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por barnes »

amm, vale vale no mi coche no lleva catalizador, asi que muchas gracias ya me quito una cosa de en medio, y las fotos del etk esque no me aclaro, e estado mirando y me lio.. entonces suprimiento el canister, solo tendria que poner el filtro de combustible.
Entonces, de la bomba me llegan dos tubos al vano motor, el de entrada lo acoplo ala entrada del filtro de combustible y de la salida del filtro a donde acoplo el manguito?(ala entrada del regulador o a la rampa o al que va al lado de la mariposa)
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Buenas, me doy cuenta que ahora no se ven las fotos, no sé que habra pasado.

Como tú coche no lleva catalizador, todo el tema del canister lo eliminamos. El circuito quedaria de la siquiente forma:

Suponemos que tu coche es post, tendras bomba en el deposito de combustible, de ahí va al filtro de gasolina que suele estar junto a la rueda trasera izquierda. Si tu coche es pre, en la rueda trasera izquierda tendriamos la bomba de alta presión y no el filtro que en este caso irá en el vano motor.

Al vano motor vendrán dos tuberias, la de entrada y retorno del deposito. De la entrada pasará por el filtro si es PRE y sino va directo a la rampa de inyección.

Depende si el motor es post o pre la entrada de la rampa puede estar en distinto sitio. Si es PRE estará en el 6º cilindro, si es post en el cilindro nº1 junto a la caja termostática justo debajo del regulador de presión.

Del regulador sale el retorno hacia la tuberia que estaba junto a la entrada del vano motor.

Espero que me haya explicado bien, si continuas teniendo dudas avisame y te intento ilustrar mejor. Si tienes fotos te podre orientar mejor.

Un saludo.
Imagen
barnes
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por barnes »

Muchisimas gracias de verdad menos mal que hay personas como tu jaja aver mi coche es pre con motor de un post, y mira esta tarde justamente lo e puesto como me acabas de explicar, pero me dado cuenta que al lado de la mariposa en el colector, sale un tubo a una valvula que supuestamente es de ventilacion del deposito??jaj nose fijo, y mi duda aora es que a donde va el manguito que sale de esa valvula? O esa valvula es para lo del canister?? Le paso la foto

Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Hola, Vuelvo a poner la imagen para que te hagas una idea de como vá. Espero que esta vez funcione el enlace de la foto.

Imagen

Esa válvula es para el canister.
El manguito que se vé en la imagen que se esconde supuestamente es la nº6 del grafico.
el manguito que tienes taponado debe ir al deposito redondo de la imagen.

Un saludo, victor.
Imagen
barnes
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por barnes »

Vale ya si me queda bien claro pero mi coche al ser pre no viene el manguito del deposito al vano motor, solo llegan dos el de entrada y retorno. Entonces ahora que hago?? Porque el filtro canister que tengo no es de ese coche es de un post al que le coji varias cosas que veia yo que no tenia...un saludo y gracias
Responder