hola tengo un 324d y desde hace unos meses le cuesta arrancar en frio.....ya he cambiado todos los calentadores....he puesto una valvula antiretorno antes de la bomba de inyeccion.....he comprobado que no tiene ninguna fuga de gasoil.....y es que por la mañana y al arrancar me sale una humareda negra y no me mantiene el ralenti, da tirones y se apaga y solo... dandole gas me matiene el motor arrancado hasta que pasan unos 10-15 segundos......lugo todo normal.....
seran los inyactores que los tengo sucios y se quedan la agujas abiertas dejando pasar el gasoil a la camara de combustion...y es por eso lo del humo negro...y ralenti inestable.....
inyectores sucios?
- lgb
- NUEVO AMIGO

-
325rally
- MODERADOR

Re: inyectores sucios?
¿Habrás comprobado que el relé de los calentadores funciona?, vamos, que con un tester habrás comprobado que hay tensión en los calentadores al dar contacto al coche en frío.lgb escribió:hola tengo un 324d y desde hace unos meses le cuesta arrancar en frio.....ya he cambiado todos los calentadores....he puesto una valvula antiretorno antes de la bomba de inyeccion.....he comprobado que no tiene ninguna fuga de gasoil.....y es que por la mañana y al arrancar me sale una humareda negra y no me mantiene el ralenti, da tirones y se apaga y solo... dandole gas me matiene el motor arrancado hasta que pasan unos 10-15 segundos......lugo todo normal.....
seran los inyactores que los tengo sucios y se quedan la agujas abiertas dejando pasar el gasoil a la camara de combustion...y es por eso lo del humo negro...y ralenti inestable.....
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- lgb
- NUEVO AMIGO

si el tema el de los calentadores y los rele esta comprobado...seguramente sean los inyectores voy a mirar uno para saber lo q le pasa
- Rubén
- MASTERFORERO

Antes de desmontarlos comprueba si lleva valvula de arranque en frío. No conozco éste motor a fondo pero algunas bombas diesel, llevan una pequeña valvula de arranque en frío. Sólo actúa unos pocos segundos dando mayor caudal a la bomba.lgb escribió:si el tema el de los calentadores y los rele esta comprobado...seguramente sean los inyectores voy a mirar uno para saber lo q le pasa
Un saludo!
- DENIS tacp
- SUPERFORERO

- Contactar:
mi opinion es que si se queda 10 o 12 segundos sin mantenerse el ralentí y echa umo negro,si ya has comprobado todo eso...... el problema es ke no le llega el suficiente caudal a los inyectores y no inyecta lo que deveria en primeras vueltas en frio....prueba a poner una bomba electrica antes de la bomba solo por probar, antes de arrancarlo cita la bomba y arrancas aber que pasa,si deja de hacerlo tienes el problema en la bomba.
los inyectores aunque chorren un poco no se queda tanto tiempo sin poder acelerar.
podria ser tambien que estuviese la bomba fuera del calado ,pero en este caso te echaria humo blanquinoso azulado y si le costaria mantener el ralentí en frio.....
haz mas pruebas pero yo descarto los injectores.......
saludos
los inyectores aunque chorren un poco no se queda tanto tiempo sin poder acelerar.
podria ser tambien que estuviese la bomba fuera del calado ,pero en este caso te echaria humo blanquinoso azulado y si le costaria mantener el ralentí en frio.....
haz mas pruebas pero yo descarto los injectores.......
saludos