Restauracion / preparacion de mi carburito

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
marquez31630
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Restauracion / preparacion de mi carburito

Mensaje por marquez31630 »

Hace poco mas de un mes adquiri un bmw 316 del 87 por algo menos de 500 euros. Decir que el vehiculo cuenta con 200.000kms. Pues lo que he decidido ha sido restaurar un poco de chapa ya que cuenta con algun golpe sin importacia y dejar un coche curioso no el tipico pre de serie. He adquirido un paragolpes con el que estoy haciendo un invento (a falta de pinta), unas llantas de 16 pulgadas provenientes de un Mg zr, y un asiento OMP eco. Queria meterle unas suspensiones y he estado pensando en los kits de suspension de fk automotive y las ta technix. Se tratan de unos kits baratos, rebajan la altura del vehiculo y mejoran el comportamiento del vehiculo en curva. El uso que van a llevar va a ser mas bieon tranquilo y paso de dejarme mas de 200 euros en unas suspensiones.
El coche tiene un par de fallos que espero con vuestra ayuda poder solucionar:
El freno se va a fondo y tiene poca eficacia. A no ser que repita esta operacio muchas veces sin llegar a levantar el pedal del todo en un corto periodo de tiempo el pedal no empieza a coger carga. Transcurrido un breve tiempo esta presion se pierde y al accionar el pedal se vuelve a ir a fondo. Cual creeis que es el sintoma?
El otro fallo es que el ralenti es inestable. Algun elemento que deba revisar?
Pronto colgare unas fotos de mi carburito.
Pd: Decir que tengo 18 años estoy estudiando y mis padres ya me han recalcado que n
¿Hay algo mas bonito que un e30? Si, un e30 de lado
marquez31630
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: Restauracion / preparacion de mi carburito

Por problemas con el movil no he podido acabar de escribir.
Pd: tengo 18 años estoy estudiando y mis padres me han recalcado que no se iban a hacer cargo de ningun gasto de mi vehiculo. Pocos son mis ahorros pero muchas eran las ganas de adquirir este vehiculo. La gente incluso me ha llegado a llamar loco pero nadie sabe lo que para mi supone un E30
Un saludo y espero pasarlo genial por aqui con todos vosotros

Imagen
Última edición por marquez31630 el Jue 16 Ene, 2014 16:49, editado 2 veces en total.
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Si el pedal se va hasta el fondo y no frena bien, bomba de freno K.O
Imagen
aritz127
FORERO
FORERO

Mensaje por aritz127 »

hola buenas. lo primero bienvenido al foro. yo también tengo un carburito jeje. lo del pedal de freno puede ser: nivel del liquido de freno bajo, liquido de frenos viejo y en mal estado, bomba de freno mal como ha dicho el otro forero.
en cuanto a lo del ralentí...te vas a volver un poco loco porque estos carburadores son bastante complicados. son con ayuda electrónica y bufff. a mi me pasaba lo mismo y al final decici tapar algún que otro vacio y ya funciona bien.
lo primero que debes hacer es comprobar los tubos de vacio, que no estén rajados o agrietados y pueda estar entrando aire. yo en tu caso los cambiaria todos. lo segundo es mirar el punto de encendido con la estroboscópica. si esta muy adelantado o retrasado te influirá en el ralentí. lo tercero puedes regular el ralentí del tornillito que lleva para ello. lo cuarto seria mirar el sistema de arranque en frio, es una pieza a parte que va adosada al carburador y regula la apertura de la mariposa electrónicamente. si esta en mal estado...o regula bien el ralentí y por eso te hace esos altibajos.

como consejo te digo que te vayas preparando jeje porque te vas a volver un poco loco con ese carburador. si al final no lo consigues, tienes unos kit weber de sustitución por unos 350€ mas o menos con aire manual.

yo le acople el carburador de un 309 con aire manual pero consumia mucho...pero eso si..andaba bastante mas también jeje.

un saludo y animo ;)
marquez31630
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Tengo que deciros que purge los frenos y me seguia fallando, en la ficha de la itv cuando lo compre ponetiene un fallo de una diferencia de frenada grande no me acuerdo del porcentaje exacto. Probare a desmontar la bomba para ver en que estado se encuentra y cambiare el liquido.

Respecto a lo de ralenti solo me lo hace cuando el motor coje algo de temperatura.Revisare los tubos de vacio y si el problema sigue probare el resto de cosas que me habeis dicho.

Del coche contaros que inicialmente era de una chica de Segovia que tenia una discoteca o algo asi. Se encontraba con el pack M y lo compro el señor que me lo vendio a mi solo para quitarselo para otro coche que tiene. No se si algun forero de esa zona lo conocera.
Deciros que esta tarde seguramente pida las suspensiones. Ya os pondre unos fotillo del proceso por si alguno se anima.
Aritz127 me interesan ese tipo de acoples yo estaba pensando en meter la inyeccion del 318
Me interesa algo que me aumente la potencia o me baje el consumo por que traga..
Un saludo y gracias por los consejos
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Hola Marquez, bienvenido; Aritz mas o menos ya te ha dicho todo, asi que solo te puedo decir que antes de invertir en suspensiones y tal,a menos que esten muy mal, lo dejes bien de mecanica..

Lo de poner inyeccion, yo al menos lo descartaria, por ahora..; es mejor que pongas en orden tu carbu; es muy importante el tema de los tubos de vacio, todos en su sitio y en buen estado.

Lo suyo seria meterle el webber de sustitucion, pero por ahora puedes empezar por aqui..

A ver si esto te ayuda, esta en aleman, pero se mas o menos se entiende..http://www.ruddies.business.t-online.de/serv2be.htm
Ex E30 316 Post M10 '88
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

aritz127 escribió:hola buenas. lo primero bienvenido al foro. yo también tengo un carburito jeje. lo del pedal de freno puede ser: nivel del liquido de freno bajo, liquido de frenos viejo y en mal estado, bomba de freno mal como ha dicho el otro forero.
en cuanto a lo del ralentí...te vas a volver un poco loco porque estos carburadores son bastante complicados. son con ayuda electrónica y bufff. a mi me pasaba lo mismo y al final decici tapar algún que otro vacio y ya funciona bien.
lo primero que debes hacer es comprobar los tubos de vacio, que no estén rajados o agrietados y pueda estar entrando aire. yo en tu caso los cambiaria todos. lo segundo es mirar el punto de encendido con la estroboscópica. si esta muy adelantado o retrasado te influirá en el ralentí. lo tercero puedes regular el ralentí del tornillito que lleva para ello. lo cuarto seria mirar el sistema de arranque en frio, es una pieza a parte que va adosada al carburador y regula la apertura de la mariposa electrónicamente. si esta en mal estado...o regula bien el ralentí y por eso te hace esos altibajos.

como consejo te digo que te vayas preparando jeje porque te vas a volver un poco loco con ese carburador. si al final no lo consigues, tienes unos kit weber de sustitución por unos 350€ mas o menos con aire manual.

yo le acople el carburador de un 309 con aire manual pero consumia mucho...pero eso si..andaba bastante mas también jeje.

un saludo y animo ;)
Al final lo quitaste el del 309? Te subio mucho el consumo?
Ex E30 316 Post M10 '88
aritz127
FORERO
FORERO

Mensaje por aritz127 »

si, al final lo quite porque consumia bastante mas, y eso que de normal ya consume lo suyo jeje. además que yo lo uso casi a diario y buff... jeje
marquez31630
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Muchas gracias sisu por tu aporte, revisare todo y ya os contare.
Las suspensiones se las quiero cambiar por que las que lleva estan algo tocadas y se me queda el coche muy alto. Una buena tirada en un e30 gana mucha estetica y estabilidad que es lo que yo quiero.

Ya se que tenia que haberme puesto antes con la mecanica que la estetica pero necesito ver cambios para seguir motivado con esto.
Esta semana las pedire, y si tengo tiempo y estan en casa el finde las montare.
Otra de las razones es que tengo el coche en una cochera sin luz ni nada y lo primero que me interesa es sacarlo ya y llevarlo a otro sitio para poder operar con el.

Saludos, les mantendre informados con los cambios.
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

aritz127 escribió:si, al final lo quite porque consumia bastante mas, y eso que de normal ya consume lo suyo jeje. además que yo lo uso casi a diario y buff... jeje
Si, supongo que al ser un carbu de 36 y con apertura mecanica del segundo cuerpo, los consumos se disparan a la minima. El que llevan de origen para tema de consumos esta mas afinado, primero por ser de 34 y despues porque lleva el pulmon qe abre por depresion..

En el mio ahora el consumo esta entorno a 8,5 l/100 km, haciendo un poco de todo, y yendo a ritmo alegre \:D/
Ex E30 316 Post M10 '88
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

marquez31630 escribió:Muchas gracias sisu por tu aporte, revisare todo y ya os contare.
Las suspensiones se las quiero cambiar por que las que lleva estan algo tocadas y se me queda el coche muy alto. Una buena tirada en un e30 gana mucha estetica y estabilidad que es lo que yo quiero.

Ya se que tenia que haberme puesto antes con la mecanica que la estetica pero necesito ver cambios para seguir motivado con esto.
Esta semana las pedire, y si tengo tiempo y estan en casa el finde las montare.
Otra de las razones es que tengo el coche en una cochera sin luz ni nada y lo primero que me interesa es sacarlo ya y llevarlo a otro sitio para poder operar con el.

Saludos, les mantendre informados con los cambios.
Ok, si te entiendo. La imagen es importante, como no.. :ok:
Ex E30 316 Post M10 '88
aritz127
FORERO
FORERO

Mensaje por aritz127 »

eso es sisu. es un weber de 36 de apertura simultanea y buf...no veas como le gustaba la gasolina jeje. pero bueno, como opción de sustitución del pierburg original...es viable jeje
aritz127
FORERO
FORERO

Mensaje por aritz127 »

yo de suspensiones llevo unas roscadas ta technics. son baratas y van muy bien.
marquez31630
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Yo al final he pedido unas fk, espero que vengan pronto que tengo ganas ya de verlas montadas.
Me gustaria hacer un brico si tengo tiempo.
Un saludo.
marquez31630
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Yo al final he pedido unas fk, espero que vengan pronto que tengo ganas ya de verlas montadas.
Me gustaria hacer un brico si tengo tiempo.
Un saludo.
Responder