(Averia) Ruido Motor 318is M42
-
dieginho
- FORERO

(Averia) Ruido Motor 318is M42
Buenas familia, pues lo dicho, tengo un pequeño repiqueteo en la zona de la distribución, al 99% diría que es tema de cadena.
En un primer momento pensé que seria cuestión del tensor(suele fallar en estos motores por lo que tengo entendido) por lo tanto lo he cambiado, pero el ruido persiste, antes de liarme a soltar nada, quería consultar un poco a los expertos, que me orienten un poco, ya que no tengo mucho tiempo y quiero ir un poco sobre seguro, sin empezar a cambiar cosas como loco.
Dejo un pequeño video en el que se aprecia el repiqueteo que comento arriba, la calidad no es muy buena, pero bueno para hacerse una idea creo que vale.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u2MIY2S-UY0[/youtube]
Un saludo y gracias de antemano.
En un primer momento pensé que seria cuestión del tensor(suele fallar en estos motores por lo que tengo entendido) por lo tanto lo he cambiado, pero el ruido persiste, antes de liarme a soltar nada, quería consultar un poco a los expertos, que me orienten un poco, ya que no tengo mucho tiempo y quiero ir un poco sobre seguro, sin empezar a cambiar cosas como loco.
Dejo un pequeño video en el que se aprecia el repiqueteo que comento arriba, la calidad no es muy buena, pero bueno para hacerse una idea creo que vale.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u2MIY2S-UY0[/youtube]
Un saludo y gracias de antemano.
-
Gorka671
- SUPERFORERO

Re: (Averia) Ruido Motor 318is M42
si el tensor es nuevo, el problema podría ser:
Algún patín de distribución, hay que desmontar para ver, es un poco farragoso.
Algún patín de distribución, hay que desmontar para ver, es un poco farragoso.
- CamposR
- SUPERFORERO

A mi me pasaba lo mismo, y resulta que era una simple chapa que estaba mal apretada y hacia ese ruido.... de todas formas me extraña que sea un patín, el ruido debería ser de otro forma, como un roce... supongo..
-
dieginho
- FORERO

Que chapa exactamente?CamposR escribió:A mi me pasaba lo mismo, y resulta que era una simple chapa que estaba mal apretada y hacia ese ruido.... de todas formas me extraña que sea un patín, el ruido debería ser de otro forma, como un roce... supongo..
- HAVANA1234
- MASTERFORERO

Pues me temo que se te a roto el soporte del piñon de reenvio de la distribucion, y para solucionarlo te toca cambiar la carcasa trasera de distribucion que aloja la bomba de aceite, esto implica levantar la culata y desmontar el carter. Ojala no sea eso. Un saludo

-
dieginho
- FORERO

Porque piensas que puede ser eso concretamente?HAVANA1234 escribió:Pues me temo que se te a roto el soporte del piñon de reenvio de la distribucion, y para solucionarlo te toca cambiar la carcasa trasera de distribucion que aloja la bomba de aceite, esto implica levantar la culata y desmontar el carter. Ojala no sea eso. Un saludo
Como lo puedo comprobar?
- alf
- MODERADOR

tendras que quitar la tapa de la distribucion y mirar
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

-
dieginho
- FORERO

Bueno hoy he levantado la tapa de balancines y le quitado la tapa de arriba de la distribución haber que se veía por ahí.

Parecía que todo tenia buena pinta, lo único que he visto es que la guía drch de la cadena estaba suelta, lleva como una especie de pasador ... y eso tiene pinta de golpear contra la tapa porque hacia marquítas en el metal.

Detrás de este pasador hay una rosca de 6 mm por lo que entiendo que hay roscara un tornillos que sujete el carril de la cadena.
¿Como va sujeto este carril?¿Es posible que el repiqueteo fuese porque estaba suelto el patín y me pegaba en la tapa?

Parecía que todo tenia buena pinta, lo único que he visto es que la guía drch de la cadena estaba suelta, lleva como una especie de pasador ... y eso tiene pinta de golpear contra la tapa porque hacia marquítas en el metal.

Detrás de este pasador hay una rosca de 6 mm por lo que entiendo que hay roscara un tornillos que sujete el carril de la cadena.
¿Como va sujeto este carril?¿Es posible que el repiqueteo fuese porque estaba suelto el patín y me pegaba en la tapa?
- alf
- MODERADOR

318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
... y del Original`s Team