duda montaje árbol de transmisión

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
vivelesport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

duda montaje árbol de transmisión

Mensaje por vivelesport »

Bueno el caso es que notaba un poco de vibraciones al acelerar en 1 y 2 y he cambiado el flector de transmisión y el soporte central, este estaba un poco doblado, la cuestión es que al montar nuevamente ambas partes del árbol, marcado previamente, me doy cuenta que ya tenia unas pequeñas marcas para marcar el posicionamiento que no coinciden con las que hice yo, entonces la cuestión es si las partes de la transmisión vienen marcadas de fábrica (parecen de fabrica porque estan muy bien hechas no con el típico tippex) y estas no coincidian de ahi las vibraciones, o por el contrario no vienen marcadas de fábrica y lo monto con mis marcas hechas y no hago caso a las que tenía previamente.
Alguno sabe si los contrapesos del árbol coinciden en la misma línea?? o eso no tiene nada que ver.......
Es que con el trabajo que conlleva quitar la línea de escape, chapas y soltar el árbol todo esto bajo el coche con borriquetas no me gustaría tener que repetirlo por no alinear bien las partes del árbol. :mazo:
Gracias y saludos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: duda montaje árbol de transmisión

Mensaje por 325rally »

vivelesport escribió:Bueno el caso es que notaba un poco de vibraciones al acelerar en 1 y 2 y he cambiado el flector de transmisión y el soporte central, este estaba un poco doblado, la cuestión es que al montar nuevamente ambas partes del árbol, marcado previamente, me doy cuenta que ya tenia unas pequeñas marcas para marcar el posicionamiento que no coinciden con las que hice yo, entonces la cuestión es si las partes de la transmisión vienen marcadas de fábrica (parecen de fabrica porque estan muy bien hechas no con el típico tippex) y estas no coincidian de ahi las vibraciones, o por el contrario no vienen marcadas de fábrica y lo monto con mis marcas hechas y no hago caso a las que tenía previamente.
Alguno sabe si los contrapesos del árbol coinciden en la misma línea?? o eso no tiene nada que ver.......
Es que con el trabajo que conlleva quitar la línea de escape, chapas y soltar el árbol todo esto bajo el coche con borriquetas no me gustaría tener que repetirlo por no alinear bien las partes del árbol. :mazo:
Gracias y saludos
Por lo poco que se, y acabo de realizar una consulta a Tolo al respecto, las marcas de fábrica han de coincidir, y fíjate en que las crucetas han de coincidir también.

Te envio un MP y te paso mi teléfono, ya que lo tuyo es urgente :ok:
vivelesport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

325rally escribió:
vivelesport escribió:Bueno el caso es que notaba un poco de vibraciones al acelerar en 1 y 2 y he cambiado el flector de transmisión y el soporte central, este estaba un poco doblado, la cuestión es que al montar nuevamente ambas partes del árbol, marcado previamente, me doy cuenta que ya tenia unas pequeñas marcas para marcar el posicionamiento que no coinciden con las que hice yo, entonces la cuestión es si las partes de la transmisión vienen marcadas de fábrica (parecen de fabrica porque estan muy bien hechas no con el típico tippex) y estas no coincidian de ahi las vibraciones, o por el contrario no vienen marcadas de fábrica y lo monto con mis marcas hechas y no hago caso a las que tenía previamente.
Gracias y saludos
Por lo poco que se, y acabo de realizar una consulta a Tolo al respecto, las marcas de fábrica han de coincidir, y fíjate en que las crucetas han de coincidir también.

Te envio un MP y te paso mi teléfono, ya que lo tuyo es urgente :ok:
Ok muchas gracias, tienes un MP
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Acabo de ver este post. Si el equilibrado no es correcto te seguira vibrando y provocando desgaste prematuro en el nuevo coginete. Pudiera ser que ya se hubiera desmontado anteriormente y no se montara bien. Prueba a colocar los estriados de manera encarada siguiendo las marcar que parecen de fabrica. Los contrapesos no tienen el porque estar alineados.
Espero haberte ayudado
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
vivelesport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Tolo escribió:Acabo de ver este post. Si el equilibrado no es correcto te seguira vibrando y provocando desgaste prematuro en el nuevo coginete. Pudiera ser que ya se hubiera desmontado anteriormente y no se montara bien. Prueba a colocar los estriados de manera encarada siguiendo las marcar que parecen de fabrica. Los contrapesos no tienen el porque estar alineados.
Espero haberte ayudado
Un saludo
gracias por la respuesta. A ver si estos dias tengo tiempo y aprvechando que aun no tengo montado el escape lo miro bien ya que seguramente el soporte central se me doblara debido a las vibraciones ya que no estaba bien montado y las marcas correctas son las que estaban ya de antes.
ya os contare....... saludos :D
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Hola,
Pon alguna foto de cómo te quedó el soporte central de árbol de transmisión.
vivelesport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

325rally escribió:Hola,
Pon alguna foto de cómo te quedó el soporte central de árbol de transmisión.
Lo siento no hice ninguna foto al soporte y ya lo tire. Se me paso pero debería haberla hecho y así veíais como quedo.
Responder