Desmontaje y reparación de mi E30

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Ruben_fazer
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Desmontaje y reparación de mi E30

Mensaje por Ruben_fazer »

Buenas noches de nuevo:

Como antes he puesto en la presentación voy a reparar el motor, para ello voy a sacarlo en primer lugar del coche de lo cual me surgen un par de dudas respecto al procedimiento a seguir y haber si alguien me puede orientar un poco y tener mas puntos de vista

Estoy barajando dos posibilidades:

1º Soltar la campana de embrague y dejar la caja de cambios en el coche y sacarlo por arriba
2º Soltar Cardan y sacar todo el motor por delante ( a esta opción tengo una duda ) ¿el larguero donde van montados los radiadores se pueden quitar o tendré que inclinar todo el conjunto para sacarlo sorteando dicho frontal?

¿Cual seria mejor opción?

Dejo unas fotillos para que veais mi curro de esta tarde
Imagen

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Desmontaje y reparación de mi E30

Mensaje por 325rally »

Bienvenido :ok:
Opción 2. El larguero del radiador va soldado y no se puede (o debería) desmontar. Si tienes grúa para motores quítalo todo por delante, inclinando conjunto motor/cambio; así que "palante" como los de Alicante.
Ruben_fazer
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Tengo grúa para sacar el motor, he quitado el radiador de agua ya, ¿tendré que quitar el de a/a verdad? era para no tener que tirar el gas. Muchas gracias
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Nada, no se pierde gas, suelta el compresor a/a y dejalo montado para no perder carga. En cuanto a sacar el motor (lo sacas por abajo levantando la carroceria )soy partidario de la opcion sacar el puente delantero, sueltas arriba las copelas y bajas el puente entero con motor manguetas y con la caja de cambios al suelo.Levantas la carroceria y se te queda el puente en el suelo con todo el tinglao
Si sueltas las pinzas de la mangueta se quedan con la carroceria y te evitas el purgar.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Mira este hilo: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=2 ... or#p874617

Es lo que dice JPDrifter, motor abajo, coche arriba :ok:
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

JPDrifter escribió:Nada, no se pierde gas, suelta el compresor a/a y dejalo montado para no perder carga. En cuanto a sacar el motor (lo sacas por abajo levantando la carroceria )soy partidario de la opcion sacar el puente delantero, sueltas arriba las copelas y bajas el puente entero con motor manguetas y con la caja de cambios al suelo.Levantas la carroceria y se te queda el puente en el suelo con todo el tinglao
Si sueltas las pinzas de la mangueta se quedan con la carroceria y te evitas el purgar.
Jajajajajjaa, a que me sonará! !!!!!!

Como te dice jpdrifter yo soltaria todo el conjunto mecanico (puente-direccion-Suspension-motor-cambio) y lo sacaria por abajo levantando la carroceria
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Tolo escribió:
JPDrifter escribió:Nada, no se pierde gas, suelta el compresor a/a y dejalo montado para no perder carga. En cuanto a sacar el motor (lo sacas por abajo levantando la carroceria )soy partidario de la opcion sacar el puente delantero, sueltas arriba las copelas y bajas el puente entero con motor manguetas y con la caja de cambios al suelo.Levantas la carroceria y se te queda el puente en el suelo con todo el tinglao

Como te dice jpdrifter yo soltaria todo el conjunto mecanico (puente-direccion-Suspension-motor-cambio) y lo sacaria por abajo levantando la carroceria
Un saludo

Y si como se aburren no tienen otra cosa que hacer que desmontar el coche :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

marce :-$
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Tolo escribió:

Un saludo
Tolo, envíale el enlace a tu magnífico tutorial, que ahora no puedo dedicarme a buscarlo 8-[
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=46946

Aqui podras ver algo tambien. Por cierto estoy esperando a tener una culata para poder seguir. No os creais que esta abandonado el proyecto
Un saludo
Imagen
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Tolo escribió:

Un saludo
Alguna vez lo hemos hecho no? :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Ruben_fazer
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Buenas noches

Hoy he vuelto al lio otra vez :) ya tengo desmontada toda la parte eléctrica, marcada y demás, escape desmontado que me ha costado horrores soltarlo (2 años a 50 metros de la playa han hecho daño) solo me queda soltar la cardán y en teoría ya estaría todo listo para sacar.

Mi pregunta es para orientarme un pelín y facilitarme las cosas. Suelto primero el soporte de la caja de cambios para desmontar los 6 tornillos? o con el soporte saldría bien (lo he visto un pelín justito la verdad)

Muchas gracias
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Ruben_fazer escribió:Buenas noches

Hoy he vuelto al lio otra vez :) ya tengo desmontada toda la parte eléctrica, marcada y demás, escape desmontado que me ha costado horrores soltarlo (2 años a 50 metros de la playa han hecho daño) solo me queda soltar la cardán y en teoría ya estaría todo listo para sacar.

Mi pregunta es para orientarme un pelín y facilitarme las cosas. Suelto primero el soporte de la caja de cambios para desmontar los 6 tornillos? o con el soporte saldría bien (lo he visto un pelín justito la verdad)

Muchas gracias
Hablas del eje de transmisión? No hace falta soltar el cambio para quitarlo. Con quitar tornillos y soltar cojinete central, ya sale. Recuerda que la salida al tramo del diferencial es corredera. De paso, aprovecha para engrasarla.
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Ojo que esa corredera que te comenta nos la puede liar parda. Antes de que se salga marca los estriados para que al montar queden exactamente en la misma posicion. Mucha gente no lo sabe o no le da importancia. La barra entera esta equilibrada con unos contrapesos (viene de origen) si movemos el estriado de posicion perdemos ese equilibrado
Un saludo
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Tolo escribió:Ojo que esa corredera que te comenta nos la puede liar parda. Antes de que se salga marca los estriados para que al montar queden exactamente en la misma posicion. Mucha gente no lo sabe o no le da importancia. La barra entera esta equilibrada con unos contrapesos (viene de origen) si movemos el estriado de posicion perdemos ese equilibrado
Un saludo
Perdón que me meta con un tema propio, pero yo cambié el segmento que va del cojinete central al diferencial, por tener la cruceta fatal. Me fijé en la posición de las crucetas, de manera que estuviesen alineadas y de momento parece que va bien... #-o En caso de haber realizado mal el montaje, supongo que notaría vibraciones, ruidos, ... HELP!!!!
Resulta que las crucetas de nuestras transmisiones no se pueden reparar a no ser que sea en fábrica...

En tu caso, con comprimir la corredera sin desmontarla, y soltando los tornillos del cojinete central tendrás suficiente para desmontar la unión con el cambio sin necesidad de desmontar nada más. Así lo hago yo siempre.
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

325rally escribió: En caso de haber realizado mal el montaje, supongo que notaría vibraciones, ruidos, ... HELP!!!!
Exactamente. Existirian unas vibraciones que para los conductores en general podria ser imperceptible. Para mecanicos, probadores, pilotos... Si que lo notarian. La vibración excesiva podria provocar el desgaste prematuro del coginete central o de alguna cruceta.
Un saludo
Imagen
Responder