Problema al conectar la bateria

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
06660
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Problema al conectar la bateria

Mensaje por 06660 »

Muy buenas.Estoy restaurando un 318i y al conectar la batería de 68Ah el motor de arranque empieza a quemarse,antes tenia una batería de 70Ah y no tenia ese problema,probé a cambiar el motor d arranque por otro y sigue pasando,entonces pienso que pude ser de la batería,si alguien me recomienda algo se lo agradezco.
06660
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: Problema al conectar la bateria

Mensaje por 06660 »

Post.Lo que se me quema al conectar la batería es el alternador no el motor de arranque.
06660
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por 06660 »

La bateria que tenia antes era de 70Ah-640A y la que me da problemas es de 68Ah-570A
Miguel320
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Miguel320 »

Pues no tenía que quemarse con ninguna de las dos baterías. O tienes mal el alternador mal o el regulador de tensión mal o tienes mal los cables del alternador, que pueden hacer masa en algún lado o parecido.
La única diferencia entre una batería y otra es que el alternador puede tardar un poco más o menos en cargarla, pero ninguna de ellas te puede quemar el alternador.
Revisa bien todos los cables que salen del alternador y sus conexiones. Y si están bien, piensa en que el problema está en el alternador o en el regulador (que suele ir atornillado por detrás del alternador).
06660
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por 06660 »

Entonces puede que sea ese regulador porque probé con otro alternador y tambien me hechaba humo,voyrevisar todo otra vez pero a eso no le toque y cuando lo conecte con las pinzas encendia perfectamente...conclusion,me quedo con la bateria ntonces?
valma
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por valma »

Revisa las conexiones de la batería que no las hallas puesto al revés
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

valma escribió:Revisa las conexiones de la batería que no las hallas puesto al revés
Es lo mas probable y casi seguro. :ok:
Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

+1 comprueba las conexiones de la batería, a ver si tiene los bornes al reves...
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
06660
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por 06660 »

Solucionado :-) !era la bateria q estaba al revés,ahora los cables de la bateria quedan algo apretados pero funciona,el problema que tengo ahora es que sin llave me marca en el cuadro el testigo de la bateria,tienes idea por que puede ser?gracias!!
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Probablemente se te habra ido el alternador y no mete carga. :ok:
Imagen
Miguel320
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Miguel320 »

Para matarte compañero, poner la batería del revés... #-o

Pues a lo mejor te has cargado el alternador. La luz se apaga cuando empieza a cargar y el alternador genera tensión de salida igual que la del otro lado de la bombilla. Al tener tensión en ambos lados es cuando se apaga la luz.
06660
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por 06660 »

Si que es para matarte, yo pensaba que era rojo con rojo y negro con negro,en la escuela me enseñaron a si jaja.Pues que putada,entonces cambiar el alternador,encender enciende.
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

hola,como apuntan mas arriba,has estropeado el alternador y puede que la centralita de inyeccion,solo con conectar el segundo alternador que probaste,tambien le has estropeado,busca uno de segunda mano que te rentara mas que repararlos,una tarea sencilla que si no se presta suficiente atencion o conocimientos produce averias bastante caras,suele pasar al dejar que te pongan las pinzas,o al comprar baterias con los bornes al contrario,el positivo aparte de ir siempre marcado el borne es mas grueso que el negativo que va a la carroceria,la bateria siendo de 12v,da igual si la pones de 45Ah o 75Ah,solo varia el tamaño y su capacidad o tiempo de descarga,saludos.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Lo que alucino es cómo conseguiste conectar los bornes de los cables a la batería, puesto que uno es más grueso que el otro. ¿Cómo metiste el borne pequeño - en el terminal grande +? Otra vez, cuando veas que los conectores no cuadran, para y piensa que algo falla.

Además, cuando vas a comprar una batería te preguntan cómo quieres los bornes: positivo a derecha o izquierda.

Bueno, mala suerte. Esto siempre ayuda a aprender, que no todos hemos nacido enseñados 8-[
06660
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por 06660 »

Pues si que metí la pata,como tu dices el borne pequeño no entraba y lo hice entrar con un alicates,para matarme,después al ver que el alternador estaba echando humo supuse que estaba al revés,ahora la cambie y la tengo bien,la deje sin conectar.La centralita si es la bosh no se fastidio porque la tengo sin poner,al no saber donde va.En la caja de fusibles creo que me faltan varios relés,jo se si también puede dar fallo por eso.
Responder