Se me desceba el circuito de presión de gasolina.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Se me desceba el circuito de presión de gasolina.

Mensaje por 325rally »

Hola família,

Tengo un problema desde que hice la mejora de los tubos de gasolina en el coche, y es que si dejo el coche unos días sin arrancar, le cuesta mucho, ya que el circuito se queda sin presión de gaolina; se ve que de estar parado, toda la gasolina desde la bomba a la rampa de inyección se vacía.
La bomba que le puse es la sumergida de post, directamente a filtro y a rampa a través del regulador de presión de serie.

He pensado colocar una válvula anti retorno, pero si esto no os pasa al resto, a mí tampoco me debería pasar. Cualquier solución deberá pasar por opciones para roscar, no me valen componentes de serie :?

A ver si alguien me puede ayudar.

Os dejo el post que puse con la reforma:

Hola,
Por motivos de seguridad en las carreras y la mala experiencia con los últimos tubos de gasolina HU****SON que salieron defectuosos :mazo: :
Imagen

Imagen

He procedido a cambiar toda la instalación de los tubos de gasolina y bomba de mi 325i pre del 85.

ATENCIÓN: al realizar las modificaciones descubrí que la prebomba del depósito estaba quemada; no funcionaba. El síntoma es oir cómo la bomba externa (la de 3 bares bajo/frente paso de rueda trasera izquierda) hace ruido como de aire durante su funcionamiento. Esto no es normal e indica que la prebomba no envia el caudal a la bomba de presión. En los 325i pre recomiendo encarecidamente la comprobación de éste aspecto, y en los M3 con prebomba :juez:

1.- Cambio de planteamiento de 2 bombas del pre a 1 del post. Eliminé la bomba del depósito de 0.5 bares y la externa de 3 bares. Puse 1 bomba de 325i post de 3 bares en el depósito.

Bomba de pre:
Imagen
La salida de diámetro 8 es de retorno y la de 10 es la salida de alto caudal.

Bomba de post:
Imagen
Las 2 salidas son de 8mm y respecto a la bomba de pre, las salidas están invertidas. La del tubo curbo es la salida de la bomba: OJO!

La manguera de gasolina ha sido comprada en una tienda especializada en competición y se trata de conducto para gasolina de 8mm de caucho protegido por malla de acero inoxidable. Para las conexiones son necesarios rácores especiales:
Imagen

Imagen

Imagen

Los tubos de hierro que cruzan el coche por debajo los he mantenido, pero soldando en los extremos del tubo de alta rácores para roscar. En el de retorno, ante la falta de rácores soldables en el suministrador, opté por colocar unos bicono roscables; más que suficiente. Hemos protegido los tubos con funda termoretráctil:
Imagen
Se observa el filtro de gasolina que he puesto roscable para facilitar el cambio periódico.

Imagen

Imagen

La vista superior del depósito donde va ubicada la bomba es ésta, una vez finalizada esta fase. A los tubos de salida y retorno se les han soldado rácores roscables:
Imagen

Al regulador de presión le hemos puesto también bicono para no soldar, puesto que en su interior existen membranas que podrían dañarse con la temperatura. Además, la salida va al depósito de retorno y la presión es menor que en la entrada de la rampa.
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Se me desceba el circuito de presión de gasolina.

Mensaje por Pmobel »

Por ese mismo fallo hay quien puso la valvula anti-retorno y le iba bien.
Has probado a cambiar la bomba? porque, perdida no habra por ningun sitio?
Si necesitas bomba para probar avisa. ;)
Imagen
valma
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por valma »

Cambia el regulador,que casi seguro que ese es el problema,perdera la presion por la valvula.
RIKY 42
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por RIKY 42 »

tambien podias mirar si tienes un poro en la bomba de gasolina de dentro del deposito y cuando te baja el nivel de gasolina al estar parado se vacian los tubos de gasolina si el coche esta inclinado con poca gasolina .
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Gracias por las respuestas.

Pmobel: la válvula antiretorno es una opción, pero quiero comprobar antes el resto de posibilidades para averiguar la causa, y la posible avería de la válvula o la bomba. Me apunto lo de la bomba para hacer pruebas :ok:

Valma: el regulador defectuoso puede ser una opción con muchos puntos para que pierda presión el circuito, ya que o pierde por la válvula, por la bomba o por el circuito. Pero este último punto lo descarto, al no tener manchas de gasolina ni olor de fugas.

Riky 42: como apuntas, los tubos de la bomba al soporte de la misma podrían ser otro motivo de pérdida. La otra posibilidad la descarto, puesto que el parking es plano y me ha pasado en lleno con los 70 litros en el depósito, como con 20.

Deciros que todo lo de la foto lo he quitado: bomba, y las dos piezas que hay antes y después de la misma.
Imagen

Verificaré posibilidades y os mantendré informados :ok:
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Como apunte, yo monto manguitos gates y hasta la fecha no me han dado problemas.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

JPDrifter escribió:Como apunte, yo monto manguitos gates y hasta la fecha no me han dado problemas.
Pues menos mal, los HUTC...SON en 3 meses ya estaban deshaciéndose, y empecé a tener fugas en pleno Rally Costa Brava. Tuve que abandonar ](*,) . Y la instalación iba por el maletero, así que exceso por temperatura y de cosas raras nada de nada. Llevo un año y medio reclamando, y no hay manera que asuman su responsabilidad. Pero no cejaré en el empeño.
Responder