Problema electrico,curioso,va bien y va mal.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Cameo
FORERO
FORERO

Problema electrico,curioso,va bien y va mal.

Mensaje por Cameo »

Hola a todos,tengo un problema electrico con mi 325i,hay veces que lo cojo para darme una vueltilla y va bien como de repente hace como que se para,habia pensado si era de la bomba de gasolina,pero creo que no es de ahi porque si la bomba no funciona,el coche se para y no arrancaria mas porque no le llega combustible,pero no es el caso,porque despues arranca y sigo andando.
Cuando falla pega estrincones,voy acelerando y de repente se muere a veces hasta apagarse hace contacto raro,quiere tirar para adelante o pararse sin modificar el pie del acelerador.
Arrancar,arranca bien,mantiene bien el ralenti,alguna vez no.
Puede ser de algun contacto de cables?
Puede ser algun sensor que no le deje ir correctamente al coche?
Puede ser porque lleva un chip en centralita?
Las bujias son nuevas.
No me sale ningun testigo ni tampoco ninguna luz en el cuadro.
La verdad es que me estoy volviendo loco de mirar una cosa y otra y no doy con el problema.
Si me podeis hechar entre todos un cable lo agradeceria o decir opiniones de que puede ser,si alguno le ha pasado lo mismo.
Gracias de antemano.
BMW e30 325i M-TECHNIK 1 PAIS VASCO
magolli1982
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Problema electrico,curioso,va bien y va mal.

Mensaje por magolli1982 »

Cameo escribió:Hola a todos,tengo un problema electrico con mi 325i,hay veces que lo cojo para darme una vueltilla y va bien como de repente hace como que se para,habia pensado si era de la bomba de gasolina,pero creo que no es de ahi porque si la bomba no funciona,el coche se para y no arrancaria mas porque no le llega combustible,pero no es el caso,porque despues arranca y sigo andando.
Cuando falla pega estrincones,voy acelerando y de repente se muere a veces hasta apagarse hace contacto raro,quiere tirar para adelante o pararse sin modificar el pie del acelerador.
Las bujias son nuevas.
La verdad es que me estoy volviendo loco de mirar una cosa y otra y no doy con el problema.
Si me podeis hechar entre todos un cable lo agradeceria o decir opiniones de que puede ser,si alguno le ha pasado lo mismo.
Gracias de antemano.
Yo verificaría dos cosas:

- Los cables de bujía. Fíjate si no tienen roturas o si están mal conectadas.
- Fíjate si no tienes alguna manguera de vacío mal conectada o con alguna rotura. A mí me estaba pasando lo mismo y me di cuenta que tenía una manguera de la admisión mal puesta y el coche se me llegaba a calar.

Suerte.
BMW 320i 1985 Coupé
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Masa a bateria floja.Tambien podria ser
perikooo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por perikooo »

A mi me pasaba algo parecido con un is. A veces se paraba sin mas, le daba al contacto y arrancaba.... Y asi una temporada, hasta que este domingo, se me paro el motor en la autopista y ya no arranco. Cambie el fusible de la bomba, y volvio a arrancar, lo pare y e intente arrancarlo otra vez y nada. Al final, comprobe que si le daba un golpe en la zona donde esta la bomba de la gasolina, volvia a arrancar.... :mrgreen:

Conclusion, bomba de la gasolina kaput.

Eso si, en el taller me han cobrado 275 euros por la bomba bosch con aforador.... Me parece bastante caro, pero como no lo puedo llevar a otro taller...... ¿Que os parece?
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

perikooo escribió:A mi me pasaba algo parecido con un is. A veces se paraba sin mas, le daba al contacto y arrancaba.... Y asi una temporada, hasta que este domingo, se me paro el motor en la autopista y ya no arranco. Cambie el fusible de la bomba, y volvio a arrancar, lo pare y e intente arrancarlo otra vez y nada. Al final, comprobe que si le daba un golpe en la zona donde esta la bomba de la gasolina, volvia a arrancar.... :mrgreen:

Eso si, en el taller me han cobrado 275 euros por la bomba bosch con aforador.... Me parece bastante caro, pero como no lo puedo llevar a otro taller...... ¿Que os parece?
Que tienes que practicar mas bricolaje.

En cuanto al tema, revisar conexiones de relés principales bajo la tapa negra en vano motor junto a la torreta izda. (que no estén recalentadas) y monitorizar la tensión en bornes de la bomba gasolina 12Vcc +/- 15%
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
perikooo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por perikooo »

joxepo escribió:
perikooo escribió:A mi me pasaba algo parecido con un is. A veces se paraba sin mas, le daba al contacto y arrancaba.... Y asi una temporada, hasta que este domingo, se me paro el motor en la autopista y ya no arranco. Cambie el fusible de la bomba, y volvio a arrancar, lo pare y e intente arrancarlo otra vez y nada. Al final, comprobe que si le daba un golpe en la zona donde esta la bomba de la gasolina, volvia a arrancar.... :mrgreen:

Que tienes que practicar mas bricolaje.
Si, eso esta claro. Lo que pasa es que al ser la averia en la autopista y lejos de casa, la grua llevo el coche a un taller , y de alli solo lo puedo sacar en grua o reparado.... :roll: ](*,)
Cameo
FORERO
FORERO

Mensaje por Cameo »

Hola,voy a comenzar revisando cables de bujias,toma de admision,la masa y la bateria.
Si esta todo correcto me metere con la bomba de gasolina y poco a poco os voy contando que me voy a poner manos a la obra,haber si por fin encuentro el fallo
Cameo
FORERO
FORERO

Mensaje por Cameo »

Acabo de verificar los cables de bujias y estan bien,es mas los he ido soltando y volviendolos a poner tanto por un lado como por otro,el codo de admision lo he verificado con el motor arrando,apretandolo por todos los lados y volviendolo a soltar y el ralenti no varia,creo que ahi no esta el problema,he comprobado si los bornes de bateria y la masa estan bien prietos,y si lo estan.
La caja de reles esta bien,sin calenturas ni nada y todos los fusibles OK
En fin he bajado el capo despues de todo eso y me he dado una vuelta,no ha fallado nada.
Haber lo que dura porque no he cambiado ninguna pieza y ahora va bien,pero voy inseguro porque puede fallar en cualquier momento.
Si me vuelve a fallar volvere a comentarlo.
acepto mas opiniones sobre donde puede estar ese fallo.
Cameo
FORERO
FORERO

Mensaje por Cameo »

face escribió:Masa a bateria floja.Tambien podria ser

Face,he comprobado lo que me has dicho y esta ok.
fgaobar
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por fgaobar »

Cameo escribió:Hola a todos,tengo un problema electrico con mi 325i,hay veces que lo cojo para darme una vueltilla y va bien como de repente hace como que se para,habia pensado si era de la bomba de gasolina,pero creo que no es de ahi porque si la bomba no funciona,el coche se para y no arrancaria mas porque no le llega combustible,pero no es el caso,porque despues arranca y sigo andando.
Las bujias son nuevas.
Gracias de antemano.
Tengo el mismo fallo ,¿ lo has solucionado?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

¿El 325 es pre o post?
Si no me equivoco los post sólo llevan una bomba en el depósito y los pre llevan 2 como los M3; una pre-bomba en el depósito y la bomba de presión tras la rueda trasera izquierda. A mi, al fallar la pre-bomba, me generaba fallos con el depósito por debajo del 20%.
Ahora sólo llevo la bomba de presión en el depósito, por fiabilidad.

¿Has comprobado las tensiones eléctricas como te ha indicado el maestro joxepo?
Ricks
FORERO
FORERO
Contactar:

Mensaje por Ricks »

Un saludo, a mi ese tipo de fallo me lo da cuando empiza a estropearse el caudalimetro, en los 27 años y medio que tiene ya me ha fastidiao tres, cuando al relentí falle prueba a darle un golpe al caudalimetro a ver si soluciona.
Bmw 318i e30 pre__1986
Responder