Montaje Mctechnic I

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Montaje Mctechnic I

Mensaje por Victor325ix »

Buenas, llevo varios años con el paragolpes trasero mtechnic montado en el coche pero cada día que pasa me dan más ganas de quitarlo, no me termina de gustar, sobre todo la parte de las punteras del paragolpes. No terminan de encargar perfectamente.

Esta foto no es del mio pero queda como en esta foto.

Imagen

He repasado el foro para ver si había alguna solución pero no he encontrado nada, solo este post del montaje del kit.
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=2 ... 13#p687313

Viendo el post veo que existe un añadido ( pieza numero 5 del grafico). Pero no sé si con esto se puede disimular.
Imagen

Puede ser que en su momento no lo montara bien y de ahí el problema, no lo sé. Sugerencias?.

Compañeros que teneis el kit montado, como habeis solucionado el tema?. Si teneis fotos de esa parte me podría hacer una idea de como resolverlo.

Muchas Gracias.
Imagen
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Montaje Mctechnic I

Mensaje por e9cmm »

hola,creo que existian puntas especificas,que hace mucho que no se suministran,en los concesionarios creo que tambien las adaptaban recortandolas por abajo,esa es la cuestion y la goma que a veces se queda corta y habria que ponerla nueva,saludos.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Hola, yo tenia entendido que existian punteras especificas para el kit m1 pero mirando el etk no lo encuentro.

Gracias.
Imagen
verkoelen
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por verkoelen »

me pasava lo mismo y lo retoque cortando goma hasta que me quedo perfecto!
Imagen

---______
o/_______\o
(OO=00=OO)
[]=--------=[]
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Gracias por la aportación, cuando saque tiempo me pondré con ello, haber si soy capaz de solucionarlo.

Un saludo, victor.
Imagen
Classic
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Classic »

hola, pues yo te hablo de oidas no con certezas, pero el dueño de un ix me comento que andaba loco con lo mismo con las punteras pq me comento que en el ix eran distintas.Pero como te digo te hablo de oidas...no puedo confirmartelo
[img][[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/268/29122010303.jpg/][IMG=http://img268.imageshack.us/img268/9895/29122010303.jpg][/IMG][/URL]
[/img]
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Classic escribió:hola, pues yo te hablo de oidas no con certezas, pero el dueño de un ix me comento que andaba loco con lo mismo con las punteras pq me comento que en el ix eran distintas.Pero como te digo te hablo de oidas...no puedo confirmartelo
Puede que tengas razón, o al menos en los ix al llevar aletín se aprecia más que no queda perfectamente alineado.

No sé si me dará tiempo este fin de semana a ponerme con ello pero si no veo solución. Creo que voy a quitar el añadido y guardarlo.
Lo volveré a dejar en estado original, que por cierto me gusta más pero se lo monté para que no se vieran los oxidos del faldón metalico :oops:

Gracias.
Imagen
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

hola,el ix lleva un protector adosado a la puntera,para protejer el bajo de las salpicaduras de nieve,sal o gravilla,en la zona justo debajo del lateral del paragolpes,ignoro si cortando igual, se nota menos,a mi lo que no me gusta ver es ela bañera de la rueda de repuesto desde atras,por eso lo puse,hay unos de zender, muy pequeños que tapan lo justo,saludos.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

e9cmm escribió:hola,el ix lleva un protector adosado a la puntera,para protejer el bajo de las salpicaduras de nieve,sal o gravilla,en la zona justo debajo del lateral del paragolpes,ignoro si cortando igual, se nota menos,a mi lo que no me gusta ver es ela bañera de la rueda de repuesto desde atras,por eso lo puse,hay unos de zender, muy pequeños que tapan lo justo,saludos.
No tendras foto del protector, ahora no caigo.

Gracias.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Desde que te respondí antes le he estado dando vueltas y acabo de caer que el ix de origen lleva un pequeño añadido que es parte de la puntera.
Imagen

No sé si te referias a este.

Imagen

Y asi sí es como deberia quedar.

Ya solo me falta ver como adaptarlo. Voy a intentar hacer un molde de las punteras solas y así no cortar el añadido. Porque sino me convence tendré que montarlo si elimino el añadido M.

Gracias.
Imagen
malex
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por malex »

Hola.
Yo antes de cortar las punteras del ix, buscaría unas de pre normales en algun desguace y lo haría con esas.

P.D. Y si existen unas punteras pequeñas para el kit m1. Yo tengo el faldon pendiente de montar que lo conseguí completo con defensa y las punteras (una pequeña y otra normal cortada)
Saludos
BMW E30 318i M10B18 5/87
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Hola, no cortaré ninguna pieza original en principio. Si pudieras poner unas fotos para ver las diferencias entre punteras seria genial.

Un saludo.
Imagen
Responder