Regulacion ralenti bajo
-
Bisagras
- MASTERFORERO

Regulacion ralenti bajo
Buenas, le he cambiado los cables de bujias al frutero y limpiado las bujias.
El motor suena mucho mejor, y mas redondo y fino, pero todavia es un poco inestable y me da que es por tener el ralenti bajo, ya que esta a 500rpm.
Si meto un papel doblado entre el tornillo de tope y la mariposa, para simular la regulacion de ese tornillo, el ralenti sube a 800rpm y practicamente deja de ratear, pero al soltar la mariposa no hace el click, por lo que tarda en caer de vueltas como si dejaras el acelerador ligeramente pisado.
¿Se puede regular el ralenti?, es un m40b18.
Gracias y saludos
El motor suena mucho mejor, y mas redondo y fino, pero todavia es un poco inestable y me da que es por tener el ralenti bajo, ya que esta a 500rpm.
Si meto un papel doblado entre el tornillo de tope y la mariposa, para simular la regulacion de ese tornillo, el ralenti sube a 800rpm y practicamente deja de ratear, pero al soltar la mariposa no hace el click, por lo que tarda en caer de vueltas como si dejaras el acelerador ligeramente pisado.
¿Se puede regular el ralenti?, es un m40b18.
Gracias y saludos
-
boxerdreams
- FORERO

Re: Regulacion ralenti bajo
no se puede. lo unico que puedes hacer es mover la mariposa con respecto al tps y eso te permite algun pequeño cambio
-
Bisagras
- MASTERFORERO

Putadon, entonces tocara averiguar porque esta bajo el ralenti.
-
magolli1982
- SUPERFORERO

Quizás tienes una pequeña entrada de aire que hace más floja la mezcla...
BMW 320i 1985 Coupé
-
boxerdreams
- FORERO

has regulado la mezcla?
-
Bisagras
- MASTERFORERO

No, no regule la mezcla, puede dar ralenti bajo?
-
face
- TOPFORERO

Suele pasar lo que te han comentado.Un pequeño poro o raja en una junta te da sintomas de ralentí bajo.magolli1982 escribió:Quizás tienes una pequeña entrada de aire que hace más floja la mezcla...
-
Bisagras
- MASTERFORERO

Pues a buscar se ha dicho.
Comentar que el motor sube bien de vueltas, si pongo el papelito se mantiene bien el ralenti, y que la aguja de temperarura del cuadro me da que no marca bien, no llega a la zona media,.se queda solo un pelo por encima de la zona azul, sin embargo el motor si coge temperatura.
Puede ser fallo de sensor de temp?
Comentar que el motor sube bien de vueltas, si pongo el papelito se mantiene bien el ralenti, y que la aguja de temperarura del cuadro me da que no marca bien, no llega a la zona media,.se queda solo un pelo por encima de la zona azul, sin embargo el motor si coge temperatura.
-
magolli1982
- SUPERFORERO

Una vez yendo por carretera me pasaba que al frenar en los peajes o estaciones de gasolina, el motor bajaba de revoluciones a 450 - 500, pisaba un poco el acelerador y andaba perfecto. Al llegar a casa, me di cuenta que era el codo de admisión que no estaba del todo encajado en el tubo que lleva a la mariposa. Lo puse bien, apreté fuertemente las abrazaderas y se solucionó el problema.Bisagras escribió:Pues a buscar se ha dicho.
Respecto de lo otro, probablemente sea el sensor de la temperatura. Hay un test para ver si funciona bien el sensor que anda dando vueltas por el foro. Lo otro puede ser que tengas la tuerca de masa un poco floja y que por eso no suba bien la aguja.
Baila la aguja? o simplemente no llega a la zona media?
Slds,
Magolli
BMW 320i 1985 Coupé
-
Bisagras
- MASTERFORERO

No llega a la zona media, bailar no baila, y la tuerca esta apretada