problema arranque en caliente

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

problema arranque en caliente

Mensaje por charlyss »

Hola, tengo un problema de arranque en caliente, hay veces que lo hace y otras no, lo que pasa es que cuando el coche esta a temperatura durante varios kilometros, en algunos casos mas de 50km lo paro y a los 5 minutos lo intento arrancar y como si no tubiera carga la bateria, el motor de arranque mueve pero despacio y claro no arranca, lo dejo enfriar un poco y luego ya arranca normal, en frio ningun problema, he revisado la tension en bornes con el motor en marcha y da 14,08v, me decanto por la bateria pero me parece raro que durante la semana haciendo trayectos cortos funcione bien y despues de meterle 50 km como si no tuviera carga y 10 minutos despues por arte de magia se recargue, el coche es un 323i del 85, ¿ a alguien le ha pasado algo parecido? saludos
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Re: problema arranque en caliente

Mensaje por Victor325ix »

Buenas, tiene pinta que el problema sea del cable de arranque. En caliente provoca una gran caida de tensión y por eso el motor de arranque no gira con las revoluciones correctas.
En caliente el cable aumenta su resistencia y por lo tanto la tensión que le llega al motor es inferior de los 12v. Si puedes medir la tensión en los bornes del motor de arranque podras saber si estoy en lo cierto.

Un saludo, Victor.
Imagen
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: problema arranque en caliente

Mensaje por charlyss »

Victor325ix escribió:Buenas, tiene pinta que el problema sea del cable de arranque. En caliente provoca una gran caida de tensión y por eso el motor de arranque no gira con las revoluciones correctas.
En caliente el cable aumenta su resistencia y por lo tanto la tensión que le llega al motor es inferior de los 12v. Si puedes medir la tensión en los bornes del motor de arranque podras saber si estoy en lo cierto.

Un saludo, Victor.
muchas gracias, a ver si pruebo eso a ver si es el problema, saludos
Responder