Kit M1 pre

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Kit M1 pre

Mensaje por .joseA »

Busco un kit M1 para mi pre, y tengo varias dudas:

me sirve indistintamente el kit de un 4 puertas (el mio), que el de un coupe o cabrio?

es muy dificil de instalar? tengo que hacer agujeros?

gracais
TML
MODERADOR
MODERADOR

Re: Kit M1 pre

Mensaje por TML »

En el pre vale tanto de coupé como de berlina, ya que el estribo es igual en ambos y no afectan para nada las puertas (como sucede en los post). Sin embargo las de cabrio son específicas.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Buenas, como dice TML, las taloneras de los cabrios son distintas, el resto de piezas son igual. Pero encontrar taloneras de cabrio es tarea complicada.

Resumen: faldon delantero, faldon trasero y aleron son todos iguales. Y solo las taloneras cambian, pero si encuentras un kit seguramente sea de coupe o sedan por lo que no tendras problema. Si encontraras taloneras de cabrio estoy seguro que en el foro más de uno te las cambiaba sin problemas por unas de coupe.

Para colocar las piezas, creo que las taloneras de origen van unidas a carroceria con grapas, el alerón también se une con los esparragos que lleva el alerón por lo que necesita orificios y el faldon delantero y trasero se unen directamente al paragolpes de metal por lo que no hay que hacer orificios
Un saludo,victor.
Imagen
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Perfecto, muchas gracias.. ahora lo mas complicado, buscar un kit!... Paciencia...
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

hola,que yo sepa,igual me equivoco,el kit M1 para paragolpes metalicos es igual en coupe berlina y cabrio,pero las taloneras o estribos,son las tres diferentes y especificas,las de coupe llevan algo de aletin delantero y trasero y si las montas en el berlina roza al abrir la puerta trasera,segun tengo entendido,la talonera de berlina es recta solo horizontal sin nada de aletas, la del cabrio, solo vale para el, pues es mas ancha que las otras, pero las de berlina, si se pueden montar en coupe,todas las taloneras van sujetas por arriba con grapas,colocadas en taladros que hay que hacer al coche,y con pinzas y tornillos debajo,las del coupe llevan mas grapas taladradas en los aletines,aparte de cinta de doble cara tambien en la parte superior,otra cosa es pegarlos sin taladrar,puede funcionar,el aleron trasero,lleva taladros y cinta de doble cara,y los paragolpes tornillos especificos que sujetan la goma a todo el conjunto sustituyendo las pinzas metalicas de origen,saludos.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Hola, desconocia ese dato de las taloneras.

Muchas Gracias.
e9cmm escribió:hola,que yo sepa,igual me equivoco,el kit M1 para paragolpes metalicos es igual en coupe berlina y cabrio,pero las taloneras o estribos,son las tres diferentes y especificas,las de coupe llevan algo de aletin delantero y trasero y si las montas en el berlina roza al abrir la puerta trasera,segun tengo entendido,la talonera de berlina es recta solo horizontal sin nada de aletas, la del cabrio, solo vale para el, pues es mas ancha que las otras, pero las de berlina, si se pueden montar en coupe,todas las taloneras van sujetas por arriba con grapas,colocadas en taladros que hay que hacer al coche,y con pinzas y tornillos debajo,las del coupe llevan mas grapas taladradas en los aletines,aparte de cinta de doble cara tambien en la parte superior,otra cosa es pegarlos sin taladrar,puede funcionar,el aleron trasero,lleva taladros y cinta de doble cara,y los paragolpes tornillos especificos que sujetan la goma a todo el conjunto sustituyendo las pinzas metalicas de origen,saludos.
Imagen
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Victor325ix escribió:Hola, desconocia ese dato de las taloneras.

Muchas Gracias.
e9cmm escribió:hola,que yo sepa,igual me equivoco,el kit M1 para paragolpes metalicos es igual en coupe berlina y cabrio,pero las taloneras o estribos,son las tres diferentes y especificas,las de coupe llevan algo de aletin delantero y trasero y si las montas en el berlina roza al abrir la puerta trasera,segun tengo entendido,la talonera de berlina es recta solo horizontal sin nada de aletas, la del cabrio, solo vale para el, pues es mas ancha que las otras, pero las de berlina, si se pueden montar en coupe,todas las taloneras van sujetas por arriba con grapas,colocadas en taladros que hay que hacer al coche,y con pinzas y tornillos debajo,las del coupe llevan mas grapas taladradas en los aletines,aparte de cinta de doble cara tambien en la parte superior,otra cosa es pegarlos sin taladrar,puede funcionar,el aleron trasero,lleva taladros y cinta de doble cara,y los paragolpes tornillos especificos que sujetan la goma a todo el conjunto sustituyendo las pinzas metalicas de origen,saludos.

yo también, ya que siempre dijeron por el foro que las rectas eran de pre pre más antiguas y las de picos más modernas pero puede tener sentido eso que dices sí. ;) aunque las he visto montadas las de picos en 4puertas, pero queda mejor en el coupe sin puerta trasera
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Las de "pico" no afectan la apertura de las puertas traseras en los berlina.
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

TML escribió:Las de "pico" no afectan la apertura de las puertas traseras en los berlina.
no se si afecta,nunca lo probe,es lo que oi,que pasa muy justa la puerta,yo en el coupe puse las rectas,me gustaban mas,se ven las ruedas anchas por detras,y mas sencillas de colocar sin grapas especificas,y como digo creia que en el catalogo de accesorios era asi,no puedo afirmarlo con rotundidad,saludos.
Responder