NECESITO INFORMACION

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
MACATO
FORERO
FORERO

NECESITO INFORMACION

Mensaje por MACATO »

Hola a todos y feliz año.
Pongo en antecedentes, hace dos años compre un 325I Cabrio en un estado casi de concurso.
Hace un año, cuando fui a pasar la ITV, no me la pasaron, puesto que el coche esta rebajado y no esta dentro de las tolerencias que indica Industria.
Para no desmontar los muelles, tome la decision de pasarlo a matricula historica, porque entiendo que es una autentica tonteria, pero en mi tierra solo hay una estacion de ITV, y ya sabes..... ajo y agua.
Total que el proximo martes paso la ITV, y a pesar del informe del laboratorio que da por buenas las medidas, a pesar de pagar un paston por una ITV que la podria pasar un chaval de primaria, y a pesar de elaborar una nueva ficha tecnica, me han dicho que si el fabricante no contempla estas alturas, tampoco me la pasaran.
Alguien conoce los margenes y tolerancias de altura de este modelo de BMW.
Tambien me gustaria documentarlo con algun tipo de documento o publicacion de la marca para que no me dieran por .......
Gracias y un saludo por vuestros comentarios.
pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: NECESITO INFORMACION

Mensaje por pacorascon »

Hola MACATO, Feliz año.
No tengo ni idea de lo que necesitas, pero si te traes al coche para Albacete, casi seguro que pasamos la ITV desde el Bar tomando un cafe.

Cuanto mentecato hay por este mundo; espero que aguien te informe y puedas solucionar el problema.

Para la KDDA de Albacete, procuraremos que no coincida con esa maravillosa de los V8

UN SALUDO
pama
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por pama »

Yo le baje la suspension a mi 325 cabrio, le puse los muelles de un is que lo baja unos 4cm que no son mucho, pague la homolgacion correspondiente, pase la itv y listo...Le dieron de paso a esa reforma y alguna otra que aproveche para hacer los ingenieros autorizados para ese cometido y no hubo problema alguno.
Saludos.
ImagenImagenImagen
MACATO
FORERO
FORERO

Mensaje por MACATO »

Gracias por vuestras respuesta y apoyo.
El tema es que compre el coche rebajado y yo no lo sabia, y descubrí que lo habían bajado efectivamente unos 4 cm y los puristas de la ITV de Mahon, me mandaron a casa con una DESFAVORABLE GRAVE.
Hubiera podido agenciarme con los muelles originales del coche,y cambiárselos, pero por principios y viendo el estado del coche, me dije, el coche pasara tal y como esta, e inicie el expediente de histórico.
Parece que también me quieren tocar las narices, según me han chivado Lo sabre el próximo martes ya que tengo cita a las 10 de la mañana.
Como pueden tener tan poca sensibilidad, y criterios diferentes en función si eres amiguete o no, pero yo soy muy tozudo cuando me tocan la moral, y si me ponen pegas la voy a liar.
Me planteo lo que ya hizo un conocido, donde se presento en la estación de ITV de Mahon, con un Notario, y jope, no se recuerda una inspección pasada a la velocidad de la luz y sin problemas.
Lo que comentaba en mi anterior post, como no podemos elegir, ya que no hay otra, pasamos por el tubo sin remedio.
Miguel320
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Miguel320 »

Pues yo llevo unos cobra que también bajan 4cm y no me dijeron nada de nada
MACATO
FORERO
FORERO

Mensaje por MACATO »

Bueno, al fin pase la ITV y parece ser que de momento no hay problemas.
Al haber iniciado el expediente de histórico, han aceptado la nueva altura del coche y me han dado la pegatina para dos años.
Ahora me toca la parte burocrática, hasta conseguir la matricula histórica.
En resumen, esta mañana he sacado el coche del garaje ( llevaba allí casi un año ) y he rodado todo el día con el. Sin palabras........

Otro E30 en orden de marcha rodando por Menorca.
pama
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por pama »

MACATO escribió:Bueno, al fin pase la ITV y parece ser que de momento no hay problemas.
Al haber iniciado el expediente de histórico, han aceptado la nueva altura del coche y me han dado la pegatina para dos años.
Ahora me toca la parte burocrática, hasta conseguir la matricula histórica.
En resumen, esta mañana he sacado el coche del garaje ( llevaba allí casi un año ) y he rodado todo el día con el. Sin palabras........

Otro E30 en orden de marcha rodando por Menorca.
Enhorabuena, disfrutalo.
ImagenImagenImagen
VICTOR C.R.
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por VICTOR C.R. »

:D Enhorabuena!!! :ok:
En agradecimiento y muchísimas fotos en la página :51
y mi primer video en la página :59
BMW M3 E30 Cecotto edicion limitada 255 ( restaurado por Joxepo ).
ImagenImagenImagen
Responder