centralita de motor 728i m52 vanos, con cambio automatico

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
SISQU46
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

centralita de motor 728i m52 vanos, con cambio automatico

Mensaje por SISQU46 »

Hola a todos, soi nuevo aqui, y este esmi primer post y mi principal duda.

ahora estoi empezando un proyecto de swap, el cual voi a meter un motor de 728 e38 en un e30, la cuestion esque ya lo tengo, pero en el cableado motor (mazo cables) me e encontrado que tiene dos centralitas, la del cambio de marchas automatico y la del motor, supongo que las dos trabajan en paralelo (que es lo normal) pero ahora bien, hay dos cables de intercambiacion de datos que van conectados directamente de una centralita a la otra. son amarillo y negro si no recuerdo mal.

eso me hace sospechar de que si anulo una centralita, la otra deje de funcionar o que no rinda lo mismo.

os haveis encontrado con algo parecido?

muchas gracias de antemano, y sempre de cantu!
si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes entonces es sobreviraje
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Re: centralita de motor 728i m52 vanos, con cambio automatic

Mensaje por joxepo »

En los modelos diversos que los he eliminado no ha habido perdida alguna, la centralita de cambio solo corta el encendido cuando va a cambiar de marcha, el resto de cables son señales de DME a centralita de cambio.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
SISQU46
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por SISQU46 »

joxepo escribió:En los modelos diversos que los he eliminado no ha habido perdida alguna, la centralita de cambio solo corta el encendido cuando va a cambiar de marcha, el resto de cables son señales de DME a centralita de cambio.
muchas gracias joxepo por tu respuesta, entonces puedo anular todo lo que tenga que ver con la centralita del cambio no?
aun no me e fijado mucho, pero tengo todo los esquemas que me hacen falta, supongo que la centralita de cambio cojera señales tambien de rpm de cigueñal y estas cosas que supongo que necesitara, asi que eso tambien fuera verdad?

lo mismo tendre que hacer con las centralitas abs, asc i esas cosas, que eso si que no tiene que ver con el rendimiento motor.
si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes entonces es sobreviraje
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Mensaje por rdrevolucion »

SISQU46 escribió:Hola a todos, soi nuevo aqui, y este esmi primer post y mi principal duda.

ahora estoi empezando un proyecto de swap, el cual voi a meter un motor de 728 e38 en un e30, la cuestion esque ya lo tengo, pero en el cableado motor (mazo cables) me e encontrado que tiene dos centralitas, la del cambio de marchas automatico y la del motor, supongo que las dos trabajan en paralelo (que es lo normal) pero ahora bien, hay dos cables de intercambiacion de datos que van conectados directamente de una centralita a la otra. son amarillo y negro si no recuerdo mal.

eso me hace sospechar de que si anulo una centralita, la otra deje de funcionar o que no rinda lo mismo.

Uau, a ver si cuelgas fotos!

Saludos! ;)
"El arte no enseña nada más que el significado de la vida"

http://www.facebook.com/rdrevolucion

-E30 320i '87
-Ibiza Cupra 6j 1.4 TSI #6jBCNclub
SISQU46
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por SISQU46 »

rdrevolucion escribió:
SISQU46 escribió:Hola a todos, soi nuevo aqui, y este esmi primer post y mi principal duda.

Uau, a ver si cuelgas fotos!

Saludos! ;)
Perdon si me exolicado mal jajaja, cuando digo que ya lo tengo,me referia al motor en casa e! Jaaj gracias iualmente pero aun me queda una faena dura de swap por delante!
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

SISQU46 escribió: muchas gracias joxepo por tu respuesta, entonces puedo anular todo lo que tenga que ver con la centralita del cambio no?
aun no me e fijado mucho, pero tengo todo los esquemas que me hacen falta, supongo que la centralita de cambio cojera señales tambien de rpm de cigueñal y estas cosas que supongo que necesitara, asi que eso tambien fuera verdad?

lo mismo tendre que hacer con las centralitas abs, asc i esas cosas, que eso si que no tiene que ver con el rendimiento motor.
Todo cable de la centralita de cambio a DME fuera, lo mismo con las demás, lo único el año de fabricación por el tema EWS...
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
SISQU46
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por SISQU46 »

joxepo escribió:
SISQU46 escribió: muchas gracias joxepo por tu respuesta, entonces puedo anular todo lo que tenga que ver con la centralita del cambio no?

Todo cable de la centralita de cambio a DME fuera, lo mismo con las demás, lo único el año de fabricación por el tema EWS...
Vale perfecto! Si el tema del inmovilizador esta controladillo, gracias, feliz año nuevo! Saludos
Responder