proyecto restauracion 323i

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: proyecto restauracion 323i

Mensaje por sisu »

Si, posiblemente se le pasara un diente la distribucion. Cuando vuelvas a montar el nuevo kit de distri hay que ponerlo bien en sus marcas..
Ex E30 316 Post M10 '88
e30-1984
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por e30-1984 »

aa ok pero eso como se hace ¿se puede mover ese diente sin la correa puesta? y ya que estamos si me podeis pasar algun manual o explicarme un poco como sacar la correa lo agradeceria
bmw e30 323i pre 150cv
renault Megane 2 cabrio 2.0 dci 150cv
e30race
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por e30race »

hola me parece que el problema esta en la culata tendrias que hacerla comprobar que le metieran presion y vieran si esta rota por algun puente y si no habria que ver la junta de culata o ver mas deteninamente el motor un saludo
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

e30-1984 escribió:aa ok pero eso como se hace ¿se puede mover ese diente sin la correa puesta? y ya que estamos si me podeis pasar algun manual o explicarme un poco como sacar la correa lo agradeceria

No, cuando montes todo de nuevo lo pones como toca, en sus marcas. Yo me referia que este motor tendria alguna trancazo fuerte y por lo que sea se le salio la distribucion de su punto..., no es muy normal, pero no serias el primero que le pasa..

Como te dice el compañero, a ese motor hay que meterle en quirofano y operarar a fondo.., eso si quieres que quede bien claro.. :ok:

Siento no poderte ayudar mucho mas, pues yo de ese motor ni papa.., pero mira en lecciones avanzadas y tal, que hay mucha info, si no de este de algun 320 o 325, que supongo que mas o menos deben der similares..
Ex E30 316 Post M10 '88
e30-1984
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por e30-1984 »

bueno pos sigo lliado, cuando puedo bajo y hecho un rato, y una duda que me surge es si hay alguna manera de boquear el motor o el cigueñal para que cuando quite la correa de distribucion no se mueva nada de las marcas de calado un saludo.
bmw e30 323i pre 150cv
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

e30-1984 escribió:bueno pos sigo lliado, cuando puedo bajo y hecho un rato, y una duda que me surge es si hay alguna manera de boquear el motor o el cigueñal para que cuando quite la correa de distribucion no se mueva nada de las marcas de calado un saludo.
No tienes que bloquear el motor para nada, no te preocupes, esto es matemático, cuando montes la culata, dejas el cigüeñal ya en su marca y la culata igual o aproximada pero eso ahora importa poco, ya que vas a tener que girar el cigüeñal si o si cuando desmontes la culata. Me temo que ese motor dos años parado y la pasta de agua/aceite rondando por ahí, habrá hecho mella y deberías abrir ese motor a corazón abierto ya que si los aros se han quedado pegados puedes tener un disgusto. Yo lo que haría sería sacar la culata, ver lo que hay y después valorar sacar el bloque también.

Un saludo y ánimos! :ok:
Imagen

Malem jsem zapomněl jaké to je držet život pevně v rukou.
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Rubén escribió:
e30-1984 escribió:bueno pos sigo lliado, cuando puedo bajo y hecho un rato, y una duda que me surge es si hay alguna manera de boquear el motor o el cigueñal para que cuando quite la correa de distribucion no se mueva nada de las marcas de calado un saludo.
No tienes que bloquear el motor para nada, no te preocupes, esto es matemático, cuando montes la culata, dejas el cigüeñal ya en su marca y la culata igual o aproximada pero eso ahora importa poco, ya que vas a tener que girar el cigüeñal si o si cuando desmontes la culata. Me temo que ese motor dos años parado y la pasta de agua/aceite rondando por ahí, habrá hecho mella y deberías abrir ese motor a corazón abierto ya que si los aros se han quedado pegados puedes tener un disgusto. Yo lo que haría sería sacar la culata, ver lo que hay y después valorar sacar el bloque también.

Un saludo y ánimos! :ok:
+1.
Ex E30 316 Post M10 '88
e30-1984
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por e30-1984 »

Bueno pos ya tengo la culata fuera la he limpiado un poco y ahora despues de las fiestas la llevare a que la rectifiquen

Imagen

Aqui un poco mas limpia ya

Imagen

Si sabeis de algun sitio bueno por madrid para que me la dejen como nueva y me la comprueben y esas cosas me lo decis
Última edición por e30-1984 el Mar 31 Dic, 2013 18:09, editado 1 vez en total.
bmw e30 323i pre 150cv
e30-1984
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por e30-1984 »

Imagen
Un saludo y felices fiestas
bmw e30 323i pre 150cv
Miguel320
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Miguel320 »

Gran trabajo, compañero. Aquí uno siguiendo tu hilo.
Yo nunca he desmontado un motor, así que no tengo experiencia en eso. Llego tarde con lo de la distribución ya que mi m20b20 es igual que el tuyo salvo en la cilindrada. También tengo el distribuidor en el bloque.
Aprovecho para decirte que el distribuidor de encendido se mueve a través de la polea de la bomba de aceite. Cuando montes la distribución, además de poner la polea del árbol de levas en su marca y también la del cigüeñal, has de girar la polea de la bomba de aceite de forma que el rotor del distribuidor de encendido gire hasta la marca del cilindro 1 que hay en el cuerpo del distribuidor. Acuérdate, que yo ya lo monté mal en su día. Es cierto que luego puedes girar el distribuidor para afinar más, pero sólo se puede girar unos 30º, así que la polea de la bomba de aceite no hace falta que esté perfecta, pero sí que esté más o menos bien.

Por otro lado, viendo las fotos, parece que los cilindros y los pistones pintan bien. Pero bueno, así a ojo comparado con otros motores que he visto que se han abierto. A ver qué dicen los entendidos.

saludos.
TOMBAS
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TOMBAS »

Hola e-30, para cambiar la correa de distribución y de paso la bomba de agua , para ver bien las marcas y trabajar bien , has de desmontar el radiador y las rejillas del frontal y no estaría de más quitar el capo , es fácil no te llevará mucho tiempo y verás como te salen todas las marcas , y como dicen mas arriba , pon el distribuidor como te han comentado , en cuanto puedas verlo todo mas cómodamente , verás como está todo marcado , la polea del árbol de levas ,el piñón del aceite y del distribuidor y la del cigüeñal , saludos
e30-1984
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por e30-1984 »

bueno pos despues de mirar rectificadoras por foros de internet y tal, he decidido llevar la culata a una de san sebastian de los reyes, y lo primero que hizo fue comprobarla para ver si estaba rajada como dice e30-race, y me ha llamado hoy el hombre y me a dicho que no esta rajada que esta bien

me ha dado una lista de los precios de lo que hay que hacerla para que quede nueva os los pongo aver que opinais vosotros si esta bien, es caro, es barato...

rectificar plano: 50 €
rectificar asientos de valvulas: 50 €
rectificar valvulas: 52,50 €
montaje reglaje y descarbonizacion: 84 €
guias nuevas: 52,50 €
cambiar guias : 52,50 €
juego de juntas : 120 €
tornillos: 17€

me ha dicho que las guias tienen holgura y que con esto se queda la culata nueva

un saludo
bmw e30 323i pre 150cv
e30-1984
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por e30-1984 »

nadie sabe nada?? :?:
bmw e30 323i pre 150cv
TOMBAS
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TOMBAS »

Nadie sabe nada???? Acaso agradeces los consejos ??? pues eso.
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Mensaje por rdrevolucion »

323_i escribió:Mucho ánimo con ello!! Subemos unas fotos del coche para deleitarnos!

Si el presupuesto es bajo, yo te recomendaría, que si tu intención es conservar el coche, que vayas ahorrando un poco, y ya que lo desmontas, le cambies manguitos de agua, de aire, las juntas y retenes, los fluidos, la distribución y bomba del agua, le hagas la culata... Te dejarás unos mil euros, pero te va a quedar el motor a punto para aguantar otra tirada de años!

Más vale tener paciencia y hacerlo todo bien y de una vez... que ahora la culata...luego la distribución...luego te pierden los retenes...

Y cualquier duda que te surja aqui estamos.

Saludos.
Los manguitos donde los puedo conseguir? Estoy buscando para mi 320i '87 y no encuentro nada. Busco recambios de silicona, pero no kits que se me vayan a los 400-500€

Gracias!
"El arte no enseña nada más que el significado de la vida"

http://www.facebook.com/rdrevolucion

-E30 320i '87
-Ibiza Cupra 6j 1.4 TSI #6jBCNclub
Responder