El td ahora arranca, pero se para...

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

El td ahora arranca, pero se para...

Mensaje por 323_i »

Bueno después de pegarnos a tope con el coche, le purgue bien de gasoil y arrancó. Ralentizaba perfecto y todo bien, le tuve unos 15 segundos arrancado después de más o menos un año parado el motor. Al día siguiente cuando volvi tenía un charco de aceite debajo y había tirado por el cárter que tenía una fisura.

Ya que estaba todo sin montar, volví a sacar el motor y puse el cárter viejo que estaba perfecto.

He vuelto a meter el motor, y confiado de que todo iba a ir perfecto, puse radiador y todo en su sitio...

A la hora de dar al arranque, el coche arranca bien, pero sube hasta unas 2000 rpm in mediatamente y se para, da igual que aceleres que no o hagas lo que hagas, se para...

Hace tiempo me pasaba exactamente lo mismo en el cordoba tdi, y era la bomba de gasoil.

Como tengo el motor viejo alli, le quité la cabeza de la bomba(donde lleva la parte electrónica y el conector)y se lo cambié. Sigue haciendo lo mismo, arranca, se acelerá un segundo y se para...

Por donde empiezo a mirar?Será la bomba? Habrá que cambiarla entera? Me empieza a desesperar el p..to coche...

Saludos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: El td ahora arranca, pero se para...

Mensaje por Pmobel »

Ese es el frutero con el motor nuevo?? o es otro.
Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Si si!!!el frutero con el motor "nuevo", 64.000km tiene. Espero que ahora me empiece a dar alegrías, porque hasta el momento no hace más que darme por otro sitio... jejeje
Imagen

323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

El rele de la bomba podra ser?
Imagen

Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Puede ser bomba, pero tambien puede que coja aire el circuito de alimentacion, bien por algun tubo, el mecanismo de cebado (prueba un by-pass con una perilla de fueraborda, son baratas, ya que a veces el mecanismo mete aire), alguna frisa de los racords de alimentacion de la bomba (las grandes olvidadas, si has fozado en alguno, si no cambiarlas, al menos recocerlas). Se me ocurre tambien el sensor del cigueñal (no me deja poner dieresis el tlf, no me mateis, jeje), que tengas exceso de aceite y al quemarlo haga que se acelere....
Tomatelo con calma y filosofua, y mucha paciencia.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Lo del aire creo que lo doy por descartado, le puse una pera de un paugeot en el manguito transparente y ceba perfecto...

En cuanto al sensor del cigueñal, si estuviera mal, me imagino que ni siquiera arrancaría,no?

El tema de la bomba es lo que más me preocupa, si es eso, vaya pereza me da volver a soltar distribución y a cambiar todo cuando ya estaba todo perfectamente puesto... para dar a la llave y hacer km...
Imagen

323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Me calente y he cambiado la bomba por la del motor viejo. Ahora ni siquiera arranca... mañana revisaremos toda la distribucion a ver si se ha ido el punto...
Imagen

323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Estoy desesperado ya... He probado una cabeza con una bomba...con la otra... al final he dejado montada la bomba que mejor aspecto (mas limpia por dentro) estaba... Le pongo la cabeza cuadrando bien para que entre el sensorillo ese que tiene que se desplaza un poco cuando se da al contacto y nada... De vez en cuando suena un poco, como que destraba y mueve un poco...tira a arrancar pero nada más...

Estoy desesperado y a punto de llevar el coche al taller...no he sido capaz de dos bombas hacer una que funcione...
Imagen

Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

Digo yo, cuanto hace que tienes ese combustible ahí en el deposito? No será que te entra mucha mierda o que habrá perdido el octanaje?
BMW 325i cabriolet POST de 1989
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Na... lleva un par de meses, no creo que el problema venga de ahi. El coche hace 10 días arrancó perfecto, luego arrancaba y se paraba, y ahora ni arranca...
Imagen

Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

No conozco muy bien los m21 pero creo que no puede ser muy complicado.
Tiene bomba de baja electrica o mecanica? O no tiene bomba de baja y solo rotativa de alta?
Llega gasoil a la bomba de alta?
Cuando das arranque si abres algun conducto entre bomba e inyector sale gasoil?
Lleva el mando del acelerador por cable o electrico?
Lleva valvula de pare?
Alguno de los inyectores lleva sensor de accionamiento?
Supongo que de distribucion esta bien.

A ver si desde aqui te puedo ayudar..

Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Muchas gracias por tu ayuda tolo, te respondo hasta lo que tengo conocimiento...

Tiene una sola bomba, mecánica, esta la abres y consta de dos partes, la parte electrónica que es la que he estado probando a cambiar de una a otra, tiene como un diente hacia abajo que controla un regulador (lo que aparece en este video en el minuto 3.30 http://www.youtube.com/watch?v=NNP747bBnQE).

Para mí que ahí está el problema, cuando das al contacto eso se mueve solo durante unos segundos y se debe oir desde fuera, pero no se escucha nada... Cuando ha hecho amago de arrancar si que se oia... La bomba no funciona.

Logicamente abro un latiguillo de la salida de la bomba hacia los inyectores y doy al arranque y está seco, la bomba no envía caldo.

El acelerador es eléctrico.

La distribución está bien, como os he dicho el coche arrancó, pero después a ido a mal...y ahora no arranca...

Válvula de pare no se exactamente lo que es... Te refieres a lo que explica el video? No se si lo lleva...

Yo estoy convencido de que las dos bombas estaban tocadas... Una por llevar mucho tiempo parada aunque tuviera 64.000km y la otra pues por vieja... He visto un forero que vende una reparada y calada, pero es un dineral...
Imagen

Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

La valvula de pare es lo que llama "puerto de entrada" en el 4:01. Le debe llegar corriente de manera continua, si no le llega no deja pasar el combustible al interior de la bomba. Tambien puede ser que le llegue corriente pero que no actue por lo que convendria cambiarla. Simplemente es un solenoide de dos posiciones, al dar contacto se abre el paso, al quitar contacto se cierra el paso.
Comprueba eso mientras continuo mirando mi manual
Un saludo y suerte
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
Responder