Disco cuentakilometros VDO en un cuadro motometer

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
bugy_andres
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Disco cuentakilometros VDO en un cuadro motometer

Mensaje por bugy_andres »

Hola mi consulta es la siguiente, en mi 320i del año 83 se ha parado el cuentakilómetros tanto el parcial como el total, decir que es de la marca Motometer, pues bien he conseguido otro cuadro en mil anuncios, también Motometer, después de cambiarlos la sorpresa, las revoluciones se disparaban la temperatura a tope etc... con lo cual creo que está peor que el original . Decido cambiar solamente la esfera del cuentakilómetros y me doy cuenta que es VDO pero como parece que los piñones están bien y la única diferencia que yo veo es la del marcador de kilómetros que el Motometer marca 220 y el VDO 240, bien pongo el cuadro en el salpicadero, enciendo el coche doy una vuelta y el resultado es que los marcadores de kilómetros totales y parciales van bien (estupendo) pero la aguja no se mueve, haber si algún alma caritativa me comenta que puede pasar, y como podría solucionarlo.
Un saludo.
ALEX ALBERO ESPI
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Disco cuentakilometros VDO en un cuadro motometer

Mensaje por ALEX ALBERO ESPI »

buenas,yo creo que lo que deberias hacer es cambiar los piñones del cuadro que has comprado a el cuadro que te iba bien el velocimetro,no se si seran compatibles,si no busca un hilo que hay por el foro de piñones para cuentaquilometros,yo los pedi los piñones para mi cuadro vdo y me salieron dos juegos con envio y demas por 15 euros y no es nada complicado montarlos,por cierto yo estoy buscando un cuadro vdo de cuatro cilindros
bugy_andres
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Gracia Alex, pero creo que no son compatibles, tendré que buscar en el hilo que dices haber si encuentro unos piñones para el cuadro
Motometer, si son a 15 euros me parece asequibles pero he visto una pagina que pedían 96 euracos, pienso que totalmente desproporcionado.
bugy_andres
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Hola de nuevo, sigo con el problema del velocímetro, después de revisarlo la aguja no se mueve, por el contrario las ruletas de los parciales y totales si. Mirando cuadros por la red me he fijado que tienen dos conectores, uno azul a la izquierda y otro blanco a la derecha y algunos otro verde en el centro (marcado en rojo en la foto) que yo no tengo conectado, mi pregunta es si tiene algo que ver con la dichosa aguja.
Gracias
bugy_andres
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

foto
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

A ver por partes.
Los conectores azul y blanco sí, el verde es para los coches que llevan OBC (ordenador de a bordo).
Los cuadros son compatibles pero el que has comprado de qué modelo es? 318 320 323 325 324...? llevan un codie intercambiable, hay info en el foro usando el buscador. Los cuadros más antiguos lo llevan por detrás del cuentarevoluciones, los más modernos en el frente, debajo del cuentarevoluciones es una pastilla. Si eso no corresponde a tu modelo el cuadro no marcará bien revoluciones, consumo etc.
Lo de los piñones también hay info en el foro, si usas el buscador salen muchas cosas http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3 ... %C3%B1ones

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3 ... %C3%B1ones

Sí lo que están mal son los piñones y el cuadro está bien, la cosa es cambiar los piñones y ya está. SObre los relojes velocímetro son compatibles, lo que pasa que no marca bien de 220 a 240, yo he pedido un kit de piñones para mi motometer 220km/h y mientras le he puesto un velocímetro de 240km/h y marca más velocidad de la que va realmente (la esfera viene tarada diferente claro y a misma altura de la aguja en el de 240 marca más velocidad).
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
bugy_andres
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Muchas gracias Arnage respuesta clara y concisa, perdón por la foto soy incapaz de subirla, pediré los engranajes .
Gracias.
bugy_andres
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Hola de nuevo, después de llegar los engranajes de California con un coste de 28 euros, y colocarlos creo que bien en la esfera del velocímetro he dado una vuelta con el coche y marca irregularmente unas veces va y otras no, lo máximo que ha marcado han sido 900 metros seguidos después se vuelve a parar. Los he vuelto a montar y pasa lo mismo, no se que coño puede pasar el caso es que cuando están desmontados giran correctamente todos los engranajes con el dedo, ¿será por que no he puesto bien el pegamento?alguien sabe o me puede asesoran de que coño puede pasar, por que estoy sobrepasado con el cuadro

un saludo
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

bugy_andres escribió:Hola de nuevo, después de llegar los engranajes de California con un coste de 28 euros, y colocarlos creo que bien en la esfera del velocímetro he dado una vuelta con el coche y marca irregularmente unas veces va y otras no, lo máximo que ha marcado han sido 900 metros seguidos después se vuelve a parar. Los he vuelto a montar y pasa lo mismo, no se que coño puede pasar el caso es que cuando están desmontados giran correctamente todos los engranajes con el dedo, ¿será por que no he puesto bien el pegamento?alguien sabe o me puede asesoran de que coño puede pasar, por que estoy sobrepasado con el cuadro

un saludo
Hola compañero,
en el kit venían unos retenedores (dos anillos verdecitos). Los colocaste bien tras las coronas de los piñones? puede que lo que suceda es que se muevan de su sitio, se desalineen y por eso dejen de engranar y de contar kms...
en este video de un forero, en el minuto 1:50 puedes ver los que te digo
https://www.youtube.com/watch?v=HhSJB8b5dak#t=116

Yo los recibí esta navidad y los he colocado, no utilicé pegamento ni nada, y van perfectamente, he rodado más de 100 kms con el coche y todo bien.
Imagen
bugy_andres
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Exacto eso debe ser, si traía dos pero se me cayeron y como son tan pequeños no los encontré intentare encontrarlos pero si no ¿podré pegarlos con pegamento y se será en las dos últimas engranajes?
Gracias Arnage eres un crack.
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

bugy_andres escribió:Exacto eso debe ser, si traía dos pero se me cayeron y como son tan pequeños no los encontré intentare encontrarlos pero si no ¿podré pegarlos con pegamento y se será en las dos últimas engranajes?
Gracias Arnage eres un crack.
pues entonces es eso, si puedes busca algo similar que haga el efecto retén. Sino pues esos últimos fíjalos con pegamento al eje con cuidado, a ver si resulta. ;)
Imagen
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

refloto el tema, tengo un cuadro VDO al que le falla el cuentakilómetros, va y viene dependiendo el bache que cojas, no son los piñones.
me han dejado un cuadro motometer , el único tema que es de 65litros de deposito y el mio de 55l.
puedo intercambiar los 4 relojes que se que funcionan bien y ponerlos en el motometer ? con mi codie
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche
Imagen
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

madaleno escribió:refloto el tema, tengo un cuadro VDO al que le falla el cuentakilómetros, va y viene dependiendo el bache que cojas, no son los piñones.
me han dejado un cuadro motometer , el único tema que es de 65litros de deposito y el mio de 55l.
puedo intercambiar los 4 relojes que se que funcionan bien y ponerlos en el motometer ? con mi codie

A mí el velocímetro me iba cuando quería (y cuando no va tampoco cuenta los kms obvio) y no era el conector diferencial, ha resultado ser el circuito impreso del cuadro.
He cambiado mis 4 relojes motometer a un circuito impreso VDO y de momento va bien y no falla más y marca bien, pero el VDO era de 55 litros también, así que no sé en tu caso. Supongo que sí...ya que el tarado será cosa del propio reloj según la señal que le llega por el circuito que debe ser la misma siempre y ya el reloj la "traduce". Esto ya no lo puedo asegurar.
Imagen
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

mañana te digo si funciona el invento
Imagen
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

He puesto mis relojes en placa motometer y a falta de cambiar las dos bombillas principales todo va bien, en parado.
Mañana pruebo en carreteta, lo unico la luz del chequ parpadeando cuando arrancas hasta que pisas freno no esta, creo que es una bombilla, y al apagar el coche la aguja de las rpms cae a 0 y da un pqueño salto.
Mañana os cuento
Imagen
Responder