No arranca el 324td, no llega gasoil

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

No arranca el 324td, no llega gasoil

Mensaje por 323_i »

Bueno, ayer metí el motor al td, hoy por la mañana he echado aceite, conectado cables, etc... Y cuando le he dado a la llave, no arranca. La bomba no aspira gasoil del filtro.

Decir que cambié la correa distribución, calé todo segun dice el autodata. El cigueñal bloqueado en la caja de cambios, la bomba de gasoil bloqueada con un pasador en la polea, y después el árbol de levas. Di unas vueltas al motor y todo ok. Le doy al arranque y mueve perfecto, pero el gasoil de entrada a la bomba no discurre por el macarrón.

No está obstruido ni nada, ya que he quitado el conector de la bomba y aspiro con la boca y viene... Es tema de la bomba o calado de la misma...

Si está la bomba de gasoil media vuelta adelantada o retrasada no aspiraría?

Saludos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
HAVANA1234
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: No arranca el 324td, no llega gasoil

Mensaje por HAVANA1234 »

El calado de la bomba no influye para q no aspiré el combustible, intenta intercalar una pera de cebado provisional para un primer llenado, sino un pequeño embudo al tubo de alimentación y gasoil por gravedad y dar arranque, esto con los seis racores de los inyectores flojos.
Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Gracias por la respuesta. Me sirve de gran ayuda lo que me has dicho que el calado no influye para que aspire...

Mañana iré al desguace a por una pera de los peugeot que suelen llevar, a ver si asi la cebo bien...
Imagen

pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pacorascon »

Sí mal no recuerdo, creo que se puede cebar el circuito con una palanca que tiene en el filtro de Gasoil
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Una palanca que tiene el filtro?? Me podrias iluminar un poco mas?
Imagen

pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pacorascon »

Te pongo unas fotos

Imagen

Imagen

Esa especie de pomo negro, aflojando algo, que ahora mismo no recuerdo, sirve para bombear el gasoil.
El funcionamiento una vez liberado es apretando hacia el filtro, como si fuese una bon¡mba para inflar la rueda de una bici.

Investiga un poco pero creo que con eso puedes solucionar el problema, mañana si puedo intento hacerlo yo, y te lo documento con fotos.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Muchas gracias. Lo investigare a ver como es su funcion...
Imagen

sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Como te dicen, posiblemente solo sea necesario que purgues bien todo el circuito. Con ese pomo, abres un inyector y bombeas hasta que salga gasoil limpio sin pompas de aire, cierras el inyector y luego otro, asi todos los 6; puedes empezar por llenar bien de gasoil el filtro.

Ah, y asegurate de tenr una buena bateria, porque aun y con todo es posible que tengas tirar un rato de arranque.
Ex E30 316 Post M10 '88
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

El filtro está lleno, si saco el manguito de gasoil de la bomba y chupo, el gasoil viene inmediatamente, por lo que el filtro está lleno, el problema es que la bomba no es capaz de succionar el gasoil desde el filtro. Hoy no he podido hacer nada, a ver si mañana tengo libre........

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!
Imagen

sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

323_i escribió:El filtro está lleno, si saco el manguito de gasoil de la bomba y chupo, el gasoil viene inmediatamente, por lo que el filtro está lleno, el problema es que la bomba no es capaz de succionar el gasoil desde el filtro. Hoy no he podido hacer nada, a ver si mañana tengo libre........

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!
Entiendo.., a ver si con un buen purgado se soluciona, podria ser que hubiese aire en el tramo que va de la bomba a los inyectores ; yo creo que aunque este un poco fuera de punto, al menos deberia de arrancar, aunque luego funcione mal.
Ex E30 316 Post M10 '88
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

Hay bombas que si no es con liquido no succionan... En ese caso, como te han comentado, una pera i a retirar el aire o bien llenalo manual por gravedad. Si quieres un consejo (yo lo hize con mi 206 hdi) metele una pera pero para siempre. Asi si algun dia te quedas sin gasoil o tienes perdidas o algo la podras usar y no tener que poner i quitar... es un buen accesorio.
BMW 325i cabriolet POST de 1989
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Haré lo que me decis. Instalare una pera para purgado a ver si asi ceba. A ver si hoy tengo un rato libre y me puedo poner con ello...
Imagen

Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Buenas, revisa tambien los tubos de sobrante de combustible, en alguna ocasion hemos tenido motores que no querian despertar, salvo cebandolos manualmente, y el problema estaba en los sobrantes.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Gracias! Lo revisare tambien.
Imagen

Minos_324td
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Minos_324td »

Poco más que decir solo que lo cebes bien y asegúrate de que no entra aire aire por ningún lado que es fácil que sea esa la causa; una vez consigas tenerlo todo con gasoil al intentar arrancar fíjate en el tubo transparente que va a la bomba si se queda vació el aire es tu problema.

Saludos.
E30 M21 tds
Imagen
Responder