bmw 325i e30 1989 Fallo ralenti, sensores motor nuevos

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
cristiancmg
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

bmw 325i e30 1989 Fallo ralenti, sensores motor nuevos

Mensaje por cristiancmg »

Hola, esta es la primera vez que escribo para pedir ayuda con el coche,pido disculpas de antemano por si he puesto el tema en una sección equivocada..

Resulta que cuando compre el coche tenia la válvula del ralentí en mal estado y tenia el típico fallo de arranque en frió, si no aceleraba arrancaba mal o no arrancaba. Después de comprar una válvula nueva el coche mejoro el arranque en frio y en caliente pero siguió fallando al ralentí, es decir, sube y baja de vueltas todo el rato.

Cambie el caudalimetro, los sensores de temperatura, sensor de presión de aceite por que ya que estaba también lo puse nuevo, sensor de la mariposa, sonda lambda, todos nuevos, pero sigue fallando. sobre todo cuando el indicador de temperatura en el cuadro sobrepasa la zona azul.

Esta semana cambiare el sensor del cigueñal y el regulador de la presión de la gasolina, con lo que creo que ya no hay mas sensores por cambiar.

Se os Ocurre algo mas por mirar, el fallo me esta volviendo loco.

Muchas gracias.
fgaobar
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: bmw 325i e30 1989 Fallo ralentí, sensores motor nuevos

Mensaje por fgaobar »

cristiancmg escribió:Hola, esta es la primera vez que escribo para pedir ayuda con el coche,pido disculpas de antemano por si he puesto el tema en una sección equivocada..

Resulta que cuando compre el coche tenia la válvula del ralentí en mal estado y tenia el típico fallo de arranque en frió, si no aceleraba arrancaba mal o no arrancaba. Después de comprar una válvula nueva el coche mejoro el arranque en frio y en caliente pero siguió fallando al ralentí, es decir, sube y baja de vueltas todo el rato.

Cambie el caudalimetro, los sensores de temperatura, sensor de presión de aceite por que ya que estaba también lo puse nuevo, sensor de la mariposa, sonda lambda, todos nuevos, pero sigue fallando. sobre todo cuando el indicador de temperatura en el cuadro sobrepasa la zona azul.

Esta semana cambiare el sensor del cigueñal y el regulador de la presión de la gasolina, con lo que creo que ya no hay mas sensores por cambiar.

Se os Ocurre algo mas por mirar, el fallo me esta volviendo loco.

Muchas gracias.
Si pones en el buscador del foro " ralentí inestable 325" , te salen nada menos que 28 páginas para leer , yo me las he leido TODAS. Saludos
cristiancmg
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

hola, gracias por responder, he leido la mayoria de paginas pero nadie ha cambiado todas las piezas que he cambiado yo y nuevas.

Lo unico nuevo que he encontrado es lo de regular el tornillo del caudalimetro en algun taller, ya que al estar nuevo no se si esta regulado o no.

Otra cosa que he encontrado es ajustar el sensor de la mariposa pero he seguido los pasos que he leido y supongo que eso esta bien.
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Si el ralenti varia subiendo y bajando continuamente tal vez deberias revisar si tienes alguna toma de aire por el colector de admision en mal estado. Revisa tubos de depresion, junta de colector-cuerpo mariposa, junta colector-culata,
Tu motor lleva lambda???
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
cristiancmg
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mirare las juntas, los tubos los he cambiado también, respecto a la sonda lambda si que lleva aunque también es nueva.
Un saludo.

Gracias
cristiancmg
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: bmw 325i e30 1989 Fallo ralenti, sensores motor nuevos

hola otra vez a todos, ya he he comprobado y cambiado las juntas, también hemos puesto en su sitio la mezcla de co2 y el motor mucho mejor.

Sin embargo nos hemos dado cuenta de que al sensor de la mariposa le faltaba masa, al acelerar hacia una amago de calarse y después de comprobar el tema eléctrico y ponerle masa al cable marrón y negro, al acelerar ya no hace amago de calarse.

Ahora tengo otra duda, el arraque tanto en frio como en caliente lo hace demasiado bajo de vueltas, por debajo de las 500 rpm. antes tambien lo hacia pero pense que era por el problema del ralentí.

Podria ser tema electrico como el sensor de la mariposa? creo que hay unas tablas para comprobar los voltios que tienen que dar los cables de cada sensor, pero no las encuentro por ningún sitio...

Un saludo.
fgaobar
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por fgaobar »

Despues de comerme mucho el coco , he cambiado el regulador de presión y se solucionó el problema de ralentí. Por si te sirve.
cristiancmg
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Yo también lo he cambiado pero no cambio nada, he mandado a comprobar los inyectores y me han comentado que tengo un inyector que no va bien, espero que sea eso...
cristiancmg
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Hola otra ves, al final los inyectores no son el problema.

Revisando los sensores nos hemos dado cuenta que la valvula de ralentí no hace nada. Me explico, el coche va igual con la válvula conectada al cable que desconectada. Esto lo hace tanto al ralentí como en macha.

Es como si no hiciera falta llevarla.

Os ha pasado a alguno?

Espero que me ayudéis ya no se que más puede ser.
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Te refieres a la valvula de aire adicional? Dale corriente directamente para comprobar si funciona.
Actua segun la temperatura del motor.
Válvula de ralenti como tal no lleva. No es como los monopunto de PSA.
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
cristiancmg
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mi coche lleva una valvula igual a la de la foto para controlar el ralentí, según he leído, esta válvula mas los sensores de temperatura y el sensor de la mariposa son los encargados de mantener el ralentí en su punto.

La cuestion es que si desconecto el sensor azul de temperatura en frio no arranca, con lo que deduzco que funciona bien y que la centralita ve esa señal. ademas el sensor esta nuevo.

El sensor de la mariposa también funciona, si lo desconecto el ralentí sube y si lo conecto las rpm se quedan mas o menos a 600 vueltas, me parece segun lo que he visto, que esas son las vueltas a la que debe estar.

La valvula de ralentí suena al poner el contanto pero al arranar es como que no hace nada ya que da igual si arranco con la valvula conectada que desconectada. tanto en frio como en caliente.

No se como subir una foto, ya lo siento, pero aqui pongo un enlace.

http://imageshack.us/photo/my-images/209/u99f.jpg/
cristiancmg
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Hola, alguien sabe como regular la mariposa de admision?

Tiene un tornillo para abrir mas o cerrarla lo que esta claro es que lo han tocado por que el tornillo no tiene las marcas de fabrica.

Gracias de antemano
Responder