problema gasolina y arranque en caliente
-
.joseA
- TOPFORERO

problema gasolina y arranque en caliente
A mi 325i pre, le cuesta arrancar en caliente, como si estuviera ahogado de gasolina.
El coche tambien suelta mucho humo por el escape, como humo negro, que supungo será que el coche va muy rico.
He cambiado los inyectores por unos remanufacturados , bomba de gasolina... Y sigue igual.
El consumo del coche es , creo , correcto, una media de unos 10 litros con conducción suave y mixta, y de potencia, el coche responde correctamente. En la ultima itv, gases ok.
Por donde podría ir descartando problemas? Caudalimetro?, regulador de presión de gasolina? Cables de bujías?
El coche tambien suelta mucho humo por el escape, como humo negro, que supungo será que el coche va muy rico.
He cambiado los inyectores por unos remanufacturados , bomba de gasolina... Y sigue igual.
El consumo del coche es , creo , correcto, una media de unos 10 litros con conducción suave y mixta, y de potencia, el coche responde correctamente. En la ultima itv, gases ok.
Por donde podría ir descartando problemas? Caudalimetro?, regulador de presión de gasolina? Cables de bujías?
-
segundo1965
- NUEVO AMIGO

Re: problema gasolina y arranque en caliente
tengo un problema parecido con mi 325 del 86,tengo que darle siempre hasta tres veces a la llave para que arranque.Esperando respuestas que den un poco de luz gracias....
- Rgalo.
- MASTERFORERO

Me uno al post, mismo problema con un 323i.segundo1965 escribió:tengo un problema parecido con mi 325 del 86,tengo que darle siempre hasta tres veces a la llave para que arranque.Esperando respuestas que den un poco de luz gracias....
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
BMW E30 325i Sedan 86´
-
.joseA
- TOPFORERO

por favor... ayuda!!!, que estoy harto de llegar a casa apestando a humo!.. bueno, a casa y adonde quiera que vaya... el coche hecha un olor a humo
- fgaobar
- MASTERFORERO

Cambia sensores de temperatura( marrón y azul) que están en el cuerpo de la bomba de agua.Son baratos.
-
.joseA
- TOPFORERO

-
325rally
- MODERADOR

¿Y si lleváis a ajustar el CO de la admisión?
Los mecánicos de confianza NO cobran, es un momento y el coche "vuelve" a funcionar como un reloj. Potencia a bajo consumo.
Al final cambiareis el coche entero haciendo el cuento de la vieja
Hay que realizar este ajuste una vez al año señores
Los mecánicos de confianza NO cobran, es un momento y el coche "vuelve" a funcionar como un reloj. Potencia a bajo consumo.
Al final cambiareis el coche entero haciendo el cuento de la vieja
Hay que realizar este ajuste una vez al año señores
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Fanhunter
- MASTERFORERO

Por lo que decís, parece que la centralita no detecta que el motor esté caliente, y en el momento del arranque le está dando más paso de combustible. Esto tiene dos maneras de hacerlo, una, es alargando el tiempo de apertura del inyector (en las motronic) y otra, es con un inyector de arranque en frío, (L-Jetronic) pero este linyector, si no me equivoco, no lo manda la centralita como tal, sino un termocontacto. Ahora no tengo el esquema de conexiones, ni los valores de resistencia que debería dar el sensor de temperatura, para que no andeis comprando sensores a lo loco.
Si de normal (una vez ya arrancado) sigue pasando lo mismo, podéis empezar a mirar que el CO2 como dice 325rally esté bien regulado (esto en motores no catalizados de puede regular) o puede ser se haya roto el regulador de presión en la rampa de inyección y esté inyectando a más presión (la presión nominal de inyección es de 3bar, esto significa, que entre la depresión que hay en el colector, y la presión en la rampa de inyección tienen que sumar 3 bar).
Un buen mecánico, de los de antes, con un medidor de gases, sería capaz de deciros, que es lo que está pasando en ese coche. El color de las bujías también es un indicador, debiendo ser este de un color marrón oscuro.
Si de normal (una vez ya arrancado) sigue pasando lo mismo, podéis empezar a mirar que el CO2 como dice 325rally esté bien regulado (esto en motores no catalizados de puede regular) o puede ser se haya roto el regulador de presión en la rampa de inyección y esté inyectando a más presión (la presión nominal de inyección es de 3bar, esto significa, que entre la depresión que hay en el colector, y la presión en la rampa de inyección tienen que sumar 3 bar).
Un buen mecánico, de los de antes, con un medidor de gases, sería capaz de deciros, que es lo que está pasando en ese coche. El color de las bujías también es un indicador, debiendo ser este de un color marrón oscuro.
-
.joseA
- TOPFORERO

este es el estado de las bujias:

-
.joseA
- TOPFORERO

Fanhunter escribió:Por lo que decís, parece que la centralita no detecta que el motor esté caliente, y en el momento del arranque le está dando más paso de combustible. Esto tiene dos maneras de hacerlo, una, es alargando el tiempo de apertura del inyector (en las motronic) y otra, es con un inyector de arranque en frío, (L-Jetronic) pero este linyector, si no me equivoco, no lo manda la centralita como tal, sino un termocontacto. Ahora no tengo el esquema de conexiones, ni los valores de resistencia que debería dar el sensor de temperatura, para que no andeis comprando sensores a lo loco.
Mi coche es un 325i pre.. como sé si es motronic o L.jetronic? para saber si tengo inyector de arranque en frio o no.... y estoy pendiente de medir la presión de combustible...
Me podrias orientar y decirme como medir correctamente la presion?, aun no tengo ni el manometro.. por lo que si además me dices que manómetro comprar, que T y donde intercalarlo, me hace un favor ENORME!...
-
Mariohbeas
- SUPERFORERO

Ostia, los mismitico me ocurre a mi en mi 325 del 86.
A mi, recién parado, no da un solo fallo, arranca sin problemas. En frío igual. Pero cuando lleva parado cosa de media hora, 1 hora o así, me cuesta la vida que arranque. Unos tres intentos largos de arranque le cuesta.
Sigo con atención este hilo....
A mi, recién parado, no da un solo fallo, arranca sin problemas. En frío igual. Pero cuando lleva parado cosa de media hora, 1 hora o así, me cuesta la vida que arranque. Unos tres intentos largos de arranque le cuesta.
Sigo con atención este hilo....
[img]http://i46.tinypic.com/2jeqkn7.jpg[/img]
-
Fanhunter
- MASTERFORERO

Sólo se salva quizás la de abajo del todo, las demás, o no queman nada, y las otras, parecen tener aceite, por lo que el problema, es que quemas aceite... si fuera mezcla rica, tendría carbonilla en las bujías..joseA escribió:este es el estado de las bujias:
Para medir la presión, necesitas poner la T en la entrada de combustible de la rampa de inyección (parte trasera del motor) de donde viene del filtro de gasolina. Nunca medirás 3bar, ya que siempre hay algo de depresión en el colector.
TODOS los 325 son MOTRONIC, para saber si es motronic un coche o no, podemos mirar la centralita, o si tiene inyector en frio. En BMW los motronic, tenían el distribuidor en el árbol de levas, mientras que los L-Jetronic, tienen el distribuidor en el bloque motor.
Sigo sin encontrar cuanto debería dar el sensor de temp.
-
.joseA
- TOPFORERO

En las bujías que parecen tener acción aceite, lo que hay es una costra que solo se quita, y no toda, dándole con algo como un destornillador... Es decir, súper pegada y seca la costra que se forma...
Que pasos sigo para descubrir de donde viene el problema?
Que pasos sigo para descubrir de donde viene el problema?
-
325rally
- MODERADOR

En esas bujías hay escrito todo un libro.
No entiendo mucho pero de arriba abajo y apoyando las aclaraciones de Fanhunter: La 1, 3 y 4 engrasadas por culpa de ajuste de válvulas o aros, y de éstas y del resto que algún entendido aporte datos.
Os recomiendo una visita a LA y al listado por temas: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=40729
Aquí teneis tutoriales de todo tipo: para medir presión de gasolina, etc...
No entiendo mucho pero de arriba abajo y apoyando las aclaraciones de Fanhunter: La 1, 3 y 4 engrasadas por culpa de ajuste de válvulas o aros, y de éstas y del resto que algún entendido aporte datos.
Os recomiendo una visita a LA y al listado por temas: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=40729
Aquí teneis tutoriales de todo tipo: para medir presión de gasolina, etc...
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
iker
- TOPFORERO

Para las bujías mejor que darles con destonillador, dar con lija fina entre electrodo y chapa, pudiendo quitar con lija mas basta la parte exterior metálica de la bujía. ¿Puede que queme aceite por culpa de reténes o segmentos? Yo tengo problemas de segmentos y las mancha igual.
Yo también tuve el problema de arranque en caliente, y después de mirar y cambiar cosas me dijeron que mirase la centralita. Pues bien, uno de los pines de esa centralita estaba quemado, y quizá fastidió las pistas internas. Cambiar de centralita y se acabó el problema, no quiero decir que vuestro problema sea este... pero aver que hay. Saludos
Yo también tuve el problema de arranque en caliente, y después de mirar y cambiar cosas me dijeron que mirase la centralita. Pues bien, uno de los pines de esa centralita estaba quemado, y quizá fastidió las pistas internas. Cambiar de centralita y se acabó el problema, no quiero decir que vuestro problema sea este... pero aver que hay. Saludos
BMW 325ix 07/1986