Viscoso

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
fierro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Viscoso

Mensaje por fierro »

Bueno compañeros, tengo el E-30 q se calienta un poquitín, le he hecho la prueba del periódico al ventilador viscoso estando el coche caliente y lo paro sin esfuerzo.

He probado 3 viscosos de desguace y me pasa lo mismo, por lo q m informe un poco y lei un post de como repararlo, asiq m puse manos a la obra y le he rellenado, lo he vuelto a colocar y la cosa es q en frío va perfecto, no lo conseguía parar con el periódico.
El problema a venido después de un paseo, al calentarse gira loco de nuevo, lo paro sin esfuerzo con el periódico.

Alguien sabe a q se debe esto? Es normal? Cuanto aceite entra en el viscoso? No m gustaría tener q comprar uno nuevo, pero después de tantos intentos estoy un poco desesperado
varadero
FORERO
FORERO

Re: Viscoso

Mensaje por varadero »

no te merece la pena comprar uno nuevo? en ebay los tienes nuevos por poco dinero....estos coches son un desastre para el tema de temperatura, tuve tres y todos con el puto problema de temperatura....
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Es bien caliente cuando debe quedar enganchado y soplar (si llegas a temperaturas donde enganche) ahora con el frío lo mismo ni llega y por eso no engancha, de todas maneras lo mismo no están bien o no has hecho bien la ñapa del aceite de Toyota. Yo compré en ebay alemania viscosos nuevos de mercado paralelo y perfecto.
Sobre lo de que estos coches son problemáticos de temperatura no estoy de acuerdo, otra cosa es que algún elemento (radiador, bomba, viscoso, líquido refrigerante, bomba de agua, termostato) no estén o funcionen bien. Yo aquí en Sevilla, que hace un calor considerable, ningún problema con mis dos E30. Cuando lo compré en Madrid tenía problemas de temperatura...solución? termostato nuevo al llegar a Sevilla y todo perfecto. Luego he repasado todo el sistema de refrigeración y sin problemas y en el cabrio igual.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
MANURRO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por MANURRO »

Yo lo repare como indica el post de L.A. porque en verano subía un poquito la aguja de la temperatura y ahora ya no se calienta nada. En verano en un atasco puede subir un milímetro mas de lo normal pero de ahí no pasa. El termostato tambien lo cambie junto a su emplazamiento porque me perdía líquido.Si se te calienta puede ser que el termostato se haya quedado un pelo cerrado o que nunca llegue a abrir del todo, y por eso cuando necesitas que se abra del todo para que funcione a pleno rendimiento el sistema de refrigeración, no enfría todo lo que debiera. Tambien se me ocurre que si nunca se le ha cambiado la bomba del agua, puede que lleve una de aspas de plástico que se iban gastando con el tiempo y a lo mejor no mueve todo el caudal de agua que debería. Yo creo que si ya has reparado el viscoso, le limpiaría el circuito con un producto específico para ello y despues cambiar el refrigerante. Despúes si no se soluciona el problema, cambiaría el termostato, que vale tres perras. Si sigue igual probaría con la bomba del agua. Y ya por último (y si sigues queriendo tener el coche jejeje) miraría que el radiador no estuviera obturado
Hay un dicho que reza:
Los rallys son mi religión
La carretera mi iglesia y
Jean Ragnotti....... mi Dios
fierro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por fierro »

Pero el problema sigue en el viscoso, es normal pararle con el periodico estando el motor caliente?
MANURRO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por MANURRO »

fierro escribió:Pero el problema sigue en el viscoso, es normal pararle con el periodico estando el motor caliente?
En principio si, se acopla cuando sube la temperatura pero no se exactamente a que temperatura empieza a acoplarse. Pero si el coche se te calienta circulando por carretera, no en atascaos en días de mucho calor y situaciones por el estilo, pienso que no solo tienes el prroblema en el viscoso
Hay un dicho que reza:
Los rallys son mi religión
La carretera mi iglesia y
Jean Ragnotti....... mi Dios
Miguel320
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Miguel320 »

Siempre vas a poder pararlo desde fuera. Lo que importan son las revoluciones a las que gire el ventilador, no el par.
fierro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por fierro »

Segun tengo entendido con motor caliente no tiene xq poder pararse el ventilador. Alguien sabe como funciona?
Responder