duda cables motor de arranque m20

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
rubensony
FORERO
FORERO

duda cables motor de arranque m20

Mensaje por rubensony »

Buenas a todos.
Tengo un problema con el hierro.
Ayer cambie el embrague y solté el motor de arranque.la duda vino al poner los cables en este.
Decir que el coche llevaba parado dos meses con la batería quitada y nueva.
La cosa es que al arrancar ayer después del tiempo,se encendió la luz de la batería en el cuadro estando arrancado.y pensé en alternador o que al llevar tiempo parado la batería estubiera algo baja.
Total que salgo a andar,y bien pero con el símbolo de batería.al de 30 min ya la radio se apagó,las luces no lucían y me iba a tirones.
Mido la tensión en la batería con el coche arrancado y 8,50v.y ya pensé que había cascado el alternador,así que ayer en un momento busqué otro alternador y lo he cambiado hoy.arrancó con pinzas ya que tenía la batería 11v sin arrancar.
Pongo pinzas,arrancó y sigue sin aguantar el ralentí.tensión de 10,5v en la batería con el coche arrancado y acelerando.
Entonces me parece raro que con este altwrnador le pase lo mismo.
Y ya pienso que al poner los cables del motor de arranque los puse mal y algo me está consumiemdo demasiada electricidad.
Alguien me puede decir como van los cables en el motor de arranque?o foto o algo?
Un saludo y gracias
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: duda cables motor de arranque m20

Mensaje por e9cmm »

no recuerdo bien si el e30 lleva tres cables o 2,el gordo va de la bateria a el borne gordo del arranque,el fino es el que activa el arranque al dar la llave,suele ser terminal enchufafle en el lateral del gordo,y si lleva uno intermedio con terminal de agujero plano para el borne gordo tambien este es el del alternador,si no le has conectado hay tienes el problema,puede tener otro cable en el borne de la bateria ,me refiero al positivo,mas fino que se puede haber desconectado,tendras que revisar todo,saludos.
rubensony
FORERO
FORERO

Re: duda cables motor de arranque m20

Mensaje por rubensony »

Ya está,justo he mirado lo que me has puesto.
Ese era el problema,el cable del alternador estaba a masa.
Para futuros problemas de gente montando el motor de arranque.
En el m20 los dos cables gordos van al mismo esparrago.El otro esparrago es para masa,que va con cable ya a masa.
Gracias
Responder