Problema con arranque de 325i pre
-
davidsan
- MASTERFORERO

Problema con arranque de 325i pre
Os cuento el problema que estamos teniendo con un 325i pre del forero Victor. Hace unas semanas se paró funcionando y desde entonces no lo hemos conseguido volver a arrancar.
Se penso en primera instancia que era problema de los sensores de posicion del cigueñal y se compraron nuevos en la BMW y siguio sin arrancar.
Hoy hemos llevado mi coche al taller (idéntico al averiado) y hemos sustituido del mio (que funciona perfecto)
- Generador de impulsos que hay en la caja de cambios
- Bobina
- Cables de bujias
- Centralita
- Varios reles
Y el problema es que no conseguimos ni que saque chispa, el motor de arranque mueve pero como os digo no saca chispa, la prueba mas contundente que hemos hecho ha sido poner mi bobina y a la salida de esta enchufar un bujia sin pasar por el distribuidor y al darle al arranque no saca chispa...
Se os ocurre algo por que nosotros estamos ya desesperados
Se penso en primera instancia que era problema de los sensores de posicion del cigueñal y se compraron nuevos en la BMW y siguio sin arrancar.
Hoy hemos llevado mi coche al taller (idéntico al averiado) y hemos sustituido del mio (que funciona perfecto)
- Generador de impulsos que hay en la caja de cambios
- Bobina
- Cables de bujias
- Centralita
- Varios reles
Y el problema es que no conseguimos ni que saque chispa, el motor de arranque mueve pero como os digo no saca chispa, la prueba mas contundente que hemos hecho ha sido poner mi bobina y a la salida de esta enchufar un bujia sin pasar por el distribuidor y al darle al arranque no saca chispa...
Se os ocurre algo por que nosotros estamos ya desesperados
BMW 325i Cabrio 1986
-
.joseA
- TOPFORERO

Re: Problema con arranque de 325i pre
Rotor o distribuidor?
-
davidsan
- MASTERFORERO

Es de lo poco que no hemos cambiado del encendido pero nos ha mosqueado que conectando una bujia directamente a la bobina (anulando el distribuidor) la bujia no sacase chispa....joseA escribió:Rotor o distribuidor?
BMW 325i Cabrio 1986
-
victor_300
- SUPERFORERO

Buenas, yo soy el dueño del coche y poco mas puedo aportar a lo que ya ha expuesto David.
Al haber descartado todas las opciones mas basicas (bobina, sensores posicion, centralita, cables de bujia) y no tener chispa en bobina, he pensado que podria ser que cometieramos algun error en la instalacion del obc2, pero el coche anduvo funcionando un par de semanas con el obc instalado hasta que falló. El coche cuando fallo dio como dos explosiones y se paró, un par de minutos antes habia dado otra explosión pero siguio funcionando.
Si nos podeis dar alguna idea sera de gran ayuda, estamos bastante perdidos.
Al haber descartado todas las opciones mas basicas (bobina, sensores posicion, centralita, cables de bujia) y no tener chispa en bobina, he pensado que podria ser que cometieramos algun error en la instalacion del obc2, pero el coche anduvo funcionando un par de semanas con el obc instalado hasta que falló. El coche cuando fallo dio como dos explosiones y se paró, un par de minutos antes habia dado otra explosión pero siguio funcionando.
Si nos podeis dar alguna idea sera de gran ayuda, estamos bastante perdidos.
1987 325i Coupe M1 Zinnoberrot
1991 318i Cabrio M2 Alpinweiß II
-
.joseA
- TOPFORERO

yo sigo opinando lo mismo, rotor y distribuidor
-
victor_300
- SUPERFORERO

si de la bobina no sale chispa , como va a ser del rotor/ distribuidor ?
-
victor_300
- SUPERFORERO

Puede ser que sea tema del codigo del OBC y que este se haya activado y corte el encendido del coche? De ser asi como puedo resetear el OBC? He probado a desconectar la relay box y la bateria y seguimos igual. Si no se puede comentar en publico por temas de robos, agradeceria que me mandarais un privado con esa informacion.
-
charlyss
- SUPERFORERO

¿a la bobina le llega positivo al dar contacto? no se si en estos motores funciona asi, hace poco en un peugeot 505 teniamos el mismo problema, no arrancaba, revisando al dar contacto a la bobina no le llegaba positivo por lo tanto no salia chispa, como te digo no se si en estos motores funcionaran igual pero prueba que cuesta poco, mide entre positivo de bobina y masa, si tienes corriente y no sale chispa y otro problema que tubimos en el peugeot fue el distribuidor, del distribuidor tiene que pasarle masa a pulsos, para comprobarlo antes de cambiar el distribuidor pusimos el cable de alta de la bobina con una bujia como has hecho y luego del negativo de la bateria al negativo de la bobina pero a pulsos y ahi vimos que asi si salia chispa, cambiemos distribuidor y a funcionar, como te digo esto hicimos en un peugeot 505 pero antes de hacer las pruebas pregunta no vayas a joder algo, saludos
-
victor_300
- SUPERFORERO

Ayer puenteamos la centralita directamente a la bobina desde el pin 1 y sigue sin arrancar...nadie tiene una idea brillante?
Faltan por comprobar los 6 cables de los captadores de la caja de cambios...
Faltan por comprobar los 6 cables de los captadores de la caja de cambios...
-
Miguel320
- SUPERFORERO

Hola.victor_300 escribió:si de la bobina no sale chispa , como va a ser del rotor/ distribuidor ?
Yo tengo un 320i pre y tiene el distribuidor en bancada. Si el tuyo es igual, fíjate en que el distribuidor tiene un conector para el sensor hall. Este sensor es el que dice a la centralita hacia donde está apuntando el rotor en cada momento y avisa a la centralita de encendido para que ordene a la bobina generar chispa.
Es decir, que si el sensor inductivo o sensor hall del distribuidor de encendido está mal entonces nunca habrá chispa, ni conectándo la bujía directamente a la bobina ni nada.
¿Y la centralita que has cambiado es la de encendido o la de inyección? Porque al menos en mi coche son distintas (no sé en el 325).
En el 320 la de encendido es la que va atornillada encima de la rueda bajo el capó, cerca de la caja de fusibles. La de inyección es la que va en la guantera.
-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

¿No llevará alarma? Si alguien ha instalado alguna vez una en ese coche, puede que un relé esté dando guerra.
Antes de cambiar tanto, tenéis que comprobar tensiones, que parecéis mecánicos de un concesionario oficial...
Antes de cambiar tanto, tenéis que comprobar tensiones, que parecéis mecánicos de un concesionario oficial...
318i Coupe M10B18 10/83
-
charlyss
- SUPERFORERO

el distribuidor podria ser aunque de la bobina no salte chispa
-
Fanhunter
- MASTERFORERO

Madre mía, parece esto el patio de un colegio, o un gallinero, cada uno diciendo lo primero que se le pasa por la cabeza, sin pensar en si tiene sentido lo que dice o no... venga va, yo digo junta de la trocola.
Habéis comprobado que le llega positivo a la bobina? Habéis comprobado si la centralita le da masa? Habéis comprobado que no haya ninguna masa suelta de la centralita?
El pin nº1 le dará masa a la bobina, pero lo único que hacéis al puentear, es mirar si el cable estaba roto o no, nada más.
Mira a cuantos Hz va el pin nº1 cuando le dais al arranque, debería andar sobre los 30Hz o similar (a 3.000rpm son 100Hz) si no da señal, es decir, si no marca nada de Hz es que el problema está en la centralita, y de ahí podéis empezar a buscar alimentaciones y masas, si están bien las alimentaciones y masas, el problema quizás esté en el OBC y la codificación.
Te dejo los valores de los pines, midiendo con referencia de masa, encendido conectado:
PIN - Valor
14 - 0V
19 - 0V
2 - 0V
24 - 0V
18 - 12V (encendido desconectado)
27 - 12V
36 - 0V/1V
37 - 12V
Con esto tienes que poder descartar vuestro problema, si os falla alguno de esos, ya sabéis lo que es, si no os falla ninguno de esos, puede ser el sistema del OBC y la codificación, que realmente, no tengo ni idea de cómo funciona.
Tengo los valores del resto de pines, pero no tienen nada que ver con el encendido y en muchos casos, te dice los valores a relentí y 3.000rpm por lo que no afecta en el arranque.
Espero haber ayudado algo.
Un saludo!
Habéis comprobado que le llega positivo a la bobina? Habéis comprobado si la centralita le da masa? Habéis comprobado que no haya ninguna masa suelta de la centralita?
El pin nº1 le dará masa a la bobina, pero lo único que hacéis al puentear, es mirar si el cable estaba roto o no, nada más.
Mira a cuantos Hz va el pin nº1 cuando le dais al arranque, debería andar sobre los 30Hz o similar (a 3.000rpm son 100Hz) si no da señal, es decir, si no marca nada de Hz es que el problema está en la centralita, y de ahí podéis empezar a buscar alimentaciones y masas, si están bien las alimentaciones y masas, el problema quizás esté en el OBC y la codificación.
Te dejo los valores de los pines, midiendo con referencia de masa, encendido conectado:
PIN - Valor
14 - 0V
19 - 0V
2 - 0V
24 - 0V
18 - 12V (encendido desconectado)
27 - 12V
36 - 0V/1V
37 - 12V
Con esto tienes que poder descartar vuestro problema, si os falla alguno de esos, ya sabéis lo que es, si no os falla ninguno de esos, puede ser el sistema del OBC y la codificación, que realmente, no tengo ni idea de cómo funciona.
Tengo los valores del resto de pines, pero no tienen nada que ver con el encendido y en muchos casos, te dice los valores a relentí y 3.000rpm por lo que no afecta en el arranque.
Espero haber ayudado algo.
Un saludo!
-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

Ummm, creo no deberías generalizar con tus comentarios. Ya que lo dices, cosas como "si no marca nada de Hz" también son de patio de colegio, pero de P3.Fanhunter escribió:Madre mía, parece esto el patio de un colegio, o un gallinero, cada uno diciendo lo primero que se le pasa por la cabeza, sin pensar en si tiene sentido lo que dice o no... venga va, yo digo junta de la trocola.
Sin acritud, sólo era para que vieras que no se puede generalizar y que todos intervenimos con buenas intenciones, aunque no sean del todo acertadas, en las que deberías sentirte incluido.
318i Coupe M10B18 10/83
-
Fanhunter
- MASTERFORERO

No voy a ir comentando caso por caso, sino, que lo comento en general. Creo que ya se ha entendido cuando he dicho "si no marca nada de Hz" y si lo he dicho así es para que todo el mundo lo pueda entender. O alguien ha dudado de que me estaba refiriendo cuando he dicho eso? Voy desencaminado en la respuesta? puede ser una forma de mirar de donde proviene la avería? ¿O estoy hablando de que el distribuidor, de un 325i, con motronic, que va en el árbol de levas, esté roto y por eso no haga chispa la señal? O pregunto si ha cambiado la etapa de encendido?Juan B escribió:Ummm, creo no deberías generalizar con tus comentarios. Ya que lo dices, cosas como "si no marca nada de Hz" también son de patio de colegio, pero de P3.Fanhunter escribió:Madre mía, parece esto el patio de un colegio, o un gallinero, cada uno diciendo lo primero que se le pasa por la cabeza, sin pensar en si tiene sentido lo que dice o no... venga va, yo digo junta de la trocola.
Mira a cuantos Hz va el pin nº1 cuando le dais al arranque, debería andar sobre los 30Hz o similar (a 3.000rpm son 100Hz) si no da señal, es decir, si no marca nada de Hz es que el problema está en la centralita, y de ahí podéis empezar a buscar alimentaciones y masas, si están bien las alimentaciones y masas, el problema quizás esté en el OBC y la codificación.![]()
Sin acritud, sólo era para que vieras que no se puede generalizar y que todos intervenimos con buenas intenciones, aunque no sean del todo acertadas, en las que deberías sentirte incluido.
Pero bueno, espero que pueda encontrar el fallo, sea lo que sea y con la ayuda de quien sea, que al fin y al cabo es lo importante.