Necesito Ayuda con Centralita

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Vitolo
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Necesito Ayuda con Centralita

Mensaje por Vitolo »

:D Hola chicos, estoy buscando el archivo original para mi m3 e30, es la ecu 0261200091, resulta ser que el anterior dueño le hizo una reprogramacion en banco de potencia y el coche va muy mal, a perdido los bajos, tengo que acelerar bastante para que no se me cale en primera saliendo de un stop, quiero volver a montarle la sonda y catalizadores porque en la ITV me tienen quemado con los gases, tengo que estar tocando el caudalimetro para dejarlo pobre de gasolina para que de los valores y es jodido.

Tengo varios archivos bin originales de m3 e30 pero no la de mi m3 la 091, hay alguien que lo tenga y me pueda pasar para probar a ver si mi coche va mejor. podemos intercambiar archivos, también tengo mapas motor de Alpha-N para motores de 2300cc 2500cc y 2700cc.

Espero me puedan hechar una mano.

Saludos.

:ok:

Imagen
ImagenImagen
BMW E30 M3 ´87 200cv Alpineweiss II.
BMW E30 M3 ´90 215cv Brillantrot.
Vitolo
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Necesito Ayuda con Centralita

Mensaje por Vitolo »

Bueno Señores ya no hace falta porque ya lo he conseguido.... :ok:

Si alguien los necesita se los paso gratuitamente....

Saludos.

Imagen
ImagenImagen
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

Si no te funciona, avisa. Tengo alguno por aquí para esa centralita.
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
Vitolo
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Vitolo »

Orkofono escribió:Si no te funciona, avisa. Tengo alguno por aquí para esa centralita.
ImagenImagen
Vitolo
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Vitolo »

También he conseguido archivos originales para e30, si alguno le interesa se los paso por privado....

Imagen

Saludos.
ImagenImagen
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

leñe, muy interesante =D>
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Vitolo
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Vitolo »

Bueno señores tengo más problemas, a ver si algún experto me saca de dudas...

Mi m3 en ficha técnica dice que es catalizado, vale perfecto pero resulta que el coche no es catalizado, por lo que estuvimos averiguando yo y mi mecanico que el coche está preparado para catalizarlo pero que no lo és, ya he puesto chip original, sonda lambda nueva y catalizadores y el puto coche no regula ni pa dios los gases, se queda en los mismos valores.

Al final mi centralita no es catalizada, yo me confié que si era catalizada por unas referencias que encontré en internet pero estaban mal, fijate tú si estaban mal que decia que era para motor 2.5

No quiero gastarme un dineral en una centralita nueva, que no vale barata, sólo unos 1500euros.

y mi pregunta es:

Se puede quitar en ficha que el coche es catalizado?

Si no pues tendré que vender todo lo que he comprado y montarle alpha-n y a tomar por el culo, dejarlo pobre de gasolina hasta las 3000rpm y ya está.

Que me recomeindan que haga.

Saludos.

:(
ImagenImagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Buenas, exactamente donde pone que es catalizado. En el hueco de opciones o en observaciones.

Mira esta ficha.
Imagen

Si lo pone en opciones, como la ficha que te pongo, eso no quiere decir que lleve. Solo refleja que el modelo puede o no llevarlo. Si lo pusiera en observaciones, creo que deberias llevarlo.

Otra forma para salir de dudas es que vayas a una itv y te busque la ficha reducida de tu vehiculo para que te confirmen.

Un saludo, Victor.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Tambien puedes mirar en esta web.

https://shop.bmw-classic.de/is-bin/INTE ... _GRAPHICAL

Introduce los 7 últimos digitos del chasis, una vez que te reconoce el vehiculo, pulsa en equipamiento que sale en la parte superior de la web. Te abrirá una nueva pagina. Ahí podras saber el equipamiento con el que salio de serie.

Un saludo, Victor.
Imagen
Vitolo
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Vitolo »

Muchisimas gracias Victor325ix me has ayudado mucho....

efectivamente no es catalizado, está puesto como opción....

y mirando en la web que me pusistes dice "sin catalizador"

mis 7 ultimos digitos son AE41324

Imagen

Última edición por Vitolo el Mié 21 May, 2014 23:11, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Vitolo
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Vitolo »

el lunes voy a pedir la ficha reducida en la ITV, alguien sabe si tengo que pagarle al ingeniero o mejor voy al conce.
ImagenImagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Puedes dormir tranquilo. Para la ficha reducida tienes que ir a la itv. Lo que ya no sé es si te la pueden dar.
Yo tuve el año pasado un problema similar al tuyo y el ingeniero aún llevandole yo ese documento que has sacado de la web donde se demuestra que no es catalizado no se fiaba y me dijo que lo tenía que mirar en la ficha reducida.

No sé si nosotros, como usuarios, tenemos acceso a esa documentación o si solo es algo confidencial que puedan tener en sus bases de datos.
Un saludo, victor.
Imagen
Vitolo
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Vitolo »

Bueno señores, les cuento...

ayer por la mañana me dio tiempo de ir a la ITV con un amigo que conoce a un ingeniero que trabaja allí, por casualidad estaba y estuvimos hablando un buen rato, mi amigo le enseñó mi ficha técnica y yo le expliqué lo que pasa con mi coche, que mi coche me lo rechazaron 4 veces por los gases y que tuvo que venir mi mecanico y delante de el iteuvero regular el caudalimetro dejandolo pobre de gasolina para que diera los valores y asi pasar itv, y yo le decia que mi coche no es catalizado y que tiene como opción catalizarlo, vale pues el ingeniero nada más ver la ficha me dice que efectivamente su coche no es catalizado, me lo enseño y me lo indico en la ficha mirando el caballaje que tiene y no coincidia con uno catalizado, bueno pues fuimos a la oficina y investigando me enseñó insitu la ficha reducida y ponía bien claro el modelo de mi coche con estas siglas s/cat (sin catalizar), estubimos un buen rato investigandolo y el ingeniero estaba mosqueado no sabia por que en la ficha pone catalizador y que posiblemente hay un error, bueno pues el lunes me van a llamar para confirmarlo que si el coche es catalizado o no ellos van a ponerse en contacto con la bmw y si efectivamente mi coche no es catalizado me lo van a quitar de la ficha, aver si sale todo bien y para el proximo año no tengo que estar siempre con la misma jodienda de estar tocando el caudalimetro cada vez que le toca itv.

ya les contaré como termina esto jejejej...

Saludos.

ImagenImagen
Itois
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Itois »

Hola podrias pasarme el archivo con los bin estandar? Principalmente del m42b18, o la pagina donde los encontraste, si puede ser.
Gracias!!
316 carbu power
320... en procesoo
ex316i post m42
318i post M50 Inside!
330d Touring E46
Suzuki gsxr 750 k9
Vitolo
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Vitolo »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Bueno señores estoy hoy muy contento, esto ya está solucionado jejejejejejejej........

Les cuento, esta mañana me llama el ingeniero de la ITV y me dice que me pase cuando pueda para arreglar el fallo de la ficha técnica, llamaron a la bmw y les confirmó que mi cohe no es catalizado.....

y esto es lo que pone ahora en la ficha técnica en reformas autorizadas:

:riso: :lovebm: :sainz:
ImagenImagen
Responder