Hoy me he fijado que el manguito gordo que va delante del colector de admision estaba raspado debido a roces de las aspas del ventilador. Como se ve en la foto apenas cabe el dedo meñique entre el manguito y el aspa. Igualmente las aspas pasan a unos dos milímetros de la tapa del distribuidor. ¿es normal que pase tan cerca? Hace unos cinco años le reparé el viscoso siguiendo el tutorial de L.A.
Que pase cerca de la tapa del distribuidor es normal (pero no tan cerca).Debe de tener unos 2cm co la tapa apretada ,cosa que no es asi y siempre queda mas cerca de las aspas al girar el aire crea succion y la tira hacia las aspas,pero no a 2mm ,sino a 1cm ,no menos .Y el manguito ,que te roce ,si te pones a pensar no tiene por que rozar.Algo tienes que no está bien.
Es verdad que le faltaba la brida al manguito. Le he puesto una brida de esas pequeñas y creo que ya no pegará. En cuanto a la tapa, fue lo que me puso en sobreaviso del problema porque empezó a rozar el ventilador con ella y hacía ruido. La solté y la encajé bien pues una pestaña estaba mal ajustada pero aun así, ahora las aspas pasan a unos 2 mm. No se que puede ser pero tiene pinta de que el ventilador, por algún motivo, está mas cerca del bloque de lo que debería. ver si alguien sabe que puede ser
Hay un dicho que reza:
Los rallys son mi religión
La carretera mi iglesia y
Jean Ragnotti....... mi Dios
Rubén escribió:Si antes no te lo hacía... yo comprobaría la bomba de agua. Que no tenga holguras el eje.
Saludos
El caso es que desde hace unos meses el coche hace un ruido que un par de mecánicos me dijeron que eran provinentes de alguna polea del motor pero sin darle mucha importancia, pero a mi no me gusta un pelo el ruido a parte de que no me parece normal. Es un ruido como si alguna polea, eje, o incluso el alternador o bomba de dirección, tuviera alguna dificultad al girar. Podría ser la bomba del agua tambien pero no entiendo que tiene que ver esto con que el ventilador se haya acercado al bloque.
Hay un dicho que reza:
El caso es que desde hace unos meses el coche hace un ruido que un par de mecánicos me dijeron que eran provinentes de alguna polea del motor pero sin darle mucha importancia, pero a mi no me gusta un pelo el ruido a parte de que no me parece normal. Es un ruido como si alguna polea, eje, o incluso el alternador o bomba de dirección, tuviera alguna dificultad al girar. Podría ser la bomba del agua tambien pero no entiendo que tiene que ver esto con que el ventilador se haya acercado al bloque.[/quote]
Tiene que ver en que el ventilador gira con la polea de la bomba del agua. Si el eje te ha cogido holgura, al girar el ventilador de manera no uniforme, abarca un campo circular más amplio (no sé si me explico bien) seguramente roza en ese manguito. Pasar pasa muy justo pero si le añades eso, puedes tener ahí el problema. También se puede correr el eje, eso no suele ocurrir mucho pero no está de más comprobarlo. Si dices que notas un ruido, yo destensaría la correa de la bomba de agua y comprobaría como gira.
Saludos
Malem jsem zapomněl jaké to je držet život pevně v rukou.
Voy a soltar la polea de la direccion y alternador a ver si sigue el ruido. Si se quita ya se de donde viene y si sigue pues probaré con la del agua.De todas formas aunque el eje de la bomba tenga algo de holgura, me parece mucha distancia la que ha retrocedido el ventilador para poder achacarlo unicamente a la holgura del eje. Ya iré viendo que puede ser
Hay un dicho que reza:
MANURRO escribió:Hoy me he fijado que el manguito gordo que va delante del colector de admision estaba raspado debido a roces de las aspas del ventilador. Como se ve en la foto apenas cabe el dedo meñique entre el manguito y el aspa. Igualmente las aspas pasan a unos dos milímetros de la tapa del distribuidor. ¿es normal que pase tan cerca? Hace unos cinco años le reparé el viscoso siguiendo el tutorial de L.A.
Hola,
A mi también me pasó lo mismo, pero yo llegúe a pinchar la manguera. Se pueden juntar varias cosas: que el manguito no esté en las mejores condiciones y que cuando coja presión se inche más de lo debido. También puedes tener los tacos del motor en mal estado y que el motor se mueva más de lo normal.
Te aconsejo que cuando compres el nuevo manguito le cortes + o- 1cm del extremo que va al motor, así conseguirás dejar más holgura con el ventilador.
Saludos