Instalar OBC1
-
gondocasE30
- FORERO

Instalar OBC1
Hola, tengo una duda. Me gustaría montarle a mi IS el obc1. Actualmente lleva el reloj analógico. ¿Alguien ha echo esto ya? ¿Será demasiado complicado? He echado un vistazo al foro y no he visto nada. A ver si alguien me puede ayudar y explicarme un poco que habría que hacer para montarlo. Muchas gracias y saludos !
- QTPTN
- TOPFORERO

Re: Instalar OBC1
Yo lo instalé este finde en menos de 1 hora.
Tienes un brico en lecciones avanzadas. http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=15110
Pero te resumo:
- Sacas el reloj analógico. (no hace falta desmontar el cuadro, el soporte es el mismo para el OBC)
- Sacas la radio: Para tener sitio para meter la mano y pasar los cables.
- Sacas el Marcador (para pasar cables y conectar la clema amarilla)
- Quitas el cartón bajo el volante.
- Pasas el cable de la sonda por algún agujero (pasamuros) que hay encima de los pedales.
- Dirige el cable por la parte izquierda de la puntera, llevala hasta la parte baja del faro izquierdo.
- Introduce la sonda en la base de la tobera de ventilación de los frenos.
- Conectas la clema verde al OBC. Y metes el OBC en su sitio.
- El Cable de la sonda con su clavija.
- El Gong (si lleva) con su clavija (negra plana).
- Vuelve a dejar todo en su sitio, radio, cuadro y tapa cartón.
Es muy sencillo, lo que más tiempo te va a llevar es sacar el cuadro y pasar el cable de la sonda, pero no es nada complicado.
Tienes un brico en lecciones avanzadas. http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=15110
Pero te resumo:
- Sacas el reloj analógico. (no hace falta desmontar el cuadro, el soporte es el mismo para el OBC)
- Sacas la radio: Para tener sitio para meter la mano y pasar los cables.
- Sacas el Marcador (para pasar cables y conectar la clema amarilla)
- Quitas el cartón bajo el volante.
- Pasas el cable de la sonda por algún agujero (pasamuros) que hay encima de los pedales.
- Dirige el cable por la parte izquierda de la puntera, llevala hasta la parte baja del faro izquierdo.
- Introduce la sonda en la base de la tobera de ventilación de los frenos.
- Conectas la clema verde al OBC. Y metes el OBC en su sitio.
- El Cable de la sonda con su clavija.
- El Gong (si lleva) con su clavija (negra plana).
- Vuelve a dejar todo en su sitio, radio, cuadro y tapa cartón.
Es muy sencillo, lo que más tiempo te va a llevar es sacar el cuadro y pasar el cable de la sonda, pero no es nada complicado.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
-
gondocasE30
- FORERO

Okei, ya he desmontado el cuadro de instrumentos varias veces así que no creo que tenga problema. Muchas gracias por la respuesta.
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Si eres un poco habilidoso no tendras ni que sacar el cuadro, por debajo puedes enchufar la clavija. 
-
gondocasE30
- FORERO

Para montarlo ¿es lo mismo instalar un obc1 que un obc2? He estado mirando los que venden en ebay pero esos no traen instalacion ¿no?