Presión de apertura válvula de derivación

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Presión de apertura válvula de derivación

Mensaje por .joseA »

Alguno sabe que significa eso en los filtros de aceite? estaba bucando un filtro mas corto para colocarlo en mi coche, un 325i pre, que el original me choca con los colectores.

El de nuestro coche es un W719/15, y el que le he colocado es un W75/3, el cual encaja a la perfección, pero el valor de Presión de apertura válvula de derivación es de 1,3 en vez de ser 2,5 como ocurre con el original. No tengo ni idea de que significa esto, y si puedo dejarlo puesto o me cargaré algo.

muchas gracias
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Re: Presión de apertura válvula de derivación

Mensaje por Victor325ix »

No te recomiendo que uses así el coche.

Los filtros tienen esa válvula interna por si se colmata el filtro que la presión del circuito venza la fuerza del muelle y pueda pasar el aceite pero sin filtrar.

Por lo que si nuestros filtros es de 2,5 bares, supongo que al filtro le llegaran sobre 2 bares, algo inferior al tarado de la válvula, si le pones uno de 1,3 cuando alcance esa presión la válvula se abrirá y parte del aceite pasará si filtrar.

Un saludo, Victor.
Imagen
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

entonces si el original es 2,5, debo de buscar otro que sea tambien de 2,5 no? (me valdria un 2,2?)

y usar este hasta el siguiente cambio de aceite? es muy arriesgado?
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

.joseA escribió:entonces si el original es 2,5, debo de buscar otro que sea tambien de 2,5 no? (me valdria un 2,2?)

y usar este hasta el siguiente cambio de aceite? es muy arriesgado?
Hacer funcionar el motor con ese filtro, provocaras que parte del aceite pase por el filtro sin ser filtrado por el tamiz interior. Si hubiera sido de 2,2 pues alomejor me la jugaba, pero siendo de 1,3, yo lo cambiaba. Cambiar el filtro no supone problema, pederas algo de aceite pero no mucho.

En el otro post que tienes, te puse una lista de filtros que son compatibles con nuestro m20b25. Yo pondria el que le corresponde de presión, poner otro distinto es tentar a la suerte. Aunque tengo que reconocerte que si pones ese de 2,2 no sé si llegará a ser peligroso, porque 0,3bar no es mucha diferencia.

Un saludo, Victor.
Imagen
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

y alguna alternativa para apartar un poco los colectores de escape? es que los que le he puesto pegan con el lateral del filtro original, y no se como desplazar un poco los colectores... nada, un pelin...
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

.joseA escribió:y alguna alternativa para apartar un poco los colectores de escape? es que los que le he puesto pegan con el lateral del filtro original, y no se como desplazar un poco los colectores... nada, un pelin...
ya puestos es mas dificil,pero con un mazo de plastico o madera puedes darle unos consejos en la zona, ayuda bastante,y no pasa nada,tampoco son unos alpina o hartge original para que de miedo marcarlos,,si no no rozaria,vienen mal hechos y no puedes hacer otra cosa que adaptarlos a tu coche como nos toco a todos,o venderlos y comprar algo mejor,cosa que deberia a ver hecho antes de adaptarlos totalmente,ahora ya me da igual,saludos
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

e9cmm escribió:
.joseA escribió:y alguna alternativa para apartar un poco los colectores de escape? es que los que le he puesto pegan con el lateral del filtro original, y no se como desplazar un poco los colectores... nada, un pelin...
ya puestos es mas dificil,pero con un mazo de plastico o madera puedes darle unos consejos en la zona, ayuda bastante,y no pasa nada,tampoco son unos alpina o hartge original para que de miedo marcarlos,,si no no rozaria,vienen mal hechos y no puedes hacer otra cosa que adaptarlos a tu coche como nos toco a todos,o venderlos y comprar algo mejor,cosa que deberia a ver hecho antes de adaptarlos totalmente,ahora ya me da igual,saludos

se suponia que eran unos alpina originales, incluso tiene la plaquita de alpina...... tambien es verdad que los intente adaptar antes de montarlo, y creo que lo hice mal.. por que a parte de en el filtro, tocan en la barra estabilizadora, por lo que tendré que coger una uña de dos metros, y hacer palanca...
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

.joseA escribió:
e9cmm escribió:

se suponia que eran unos alpina originales, incluso tiene la plaquita de alpina...... tambien es verdad que los intente adaptar antes de montarlo, y creo que lo hice mal.. por que a parte de en el filtro, tocan en la barra estabilizadora, por lo que tendré que coger una uña de dos metros, y hacer palanca...
pense que eran los baratillos inox,si son alpina originales,seran de e21 o e28 motor M20,si no imposible que den en la estabilizadora y o el filtro de aceite,alpina no hace las cosas asi,mira la referencia y saldras de dudas,seguro que son de 323 e21 alpina,y en ese caso, yo no los golpearia ni doblaria, vendeselos a alguien que corresponda a su modelo,y comprate unos direnza inox,te sobrara dinero y no modificas nada
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

por donde veré la referencia?
Responder