Poner a punto el carburador
-
jordii07
- SUPERFORERO

Poner a punto el carburador
Como poner a punto el carburador del 316 ?
Me ha dicho un amigo que el hace casi 600 km con 1 deposito, y yo solo 300. Entonces me ha dicho que podría ser del carburador.
que opinais ?
Me ha dicho un amigo que el hace casi 600 km con 1 deposito, y yo solo 300. Entonces me ha dicho que podría ser del carburador.
que opinais ?
-
TIME316
- MASTERFORERO

Re: Poner a punto el carburador
Hola, yo tengo una revista técnica del e30 mecánica general incluye casi todos los modelos, ahí viene como regular el carburador por completo más despiece completo del mismo, lo conseguí aquí en el foro, no me acuerdo donde, indaga que seguro das con el saludos
- sisu
- TOPFORERO

Que modelo es de 316?, porque depende del año puede ser uno o otro. En el mio es la version ecotronic, y es un Pierburg 2BE: Los antiguos creo que eran solex, y son algo diferentes.
en el mio tambien me consumia bastante, unos 9l/100, y no era tema de carburador si no de encendido, que estaba muy atrasado, haciendo que consumiera mas y que no tuviera buena respuesta en medios y altos.
Y si, si todo esta en orden sin apretar mucho se pueden hacer entorno a 500-600 kms con un deposito.
en el mio tambien me consumia bastante, unos 9l/100, y no era tema de carburador si no de encendido, que estaba muy atrasado, haciendo que consumiera mas y que no tuviera buena respuesta en medios y altos.
Y si, si todo esta en orden sin apretar mucho se pueden hacer entorno a 500-600 kms con un deposito.
Ex E30 316 Post M10 '88
-
jordii07
- SUPERFORERO

el mio es el 316 del 87. Yo yendo normal sin pisarle ni nada hago como mucho 300 km. Que solución me das ?
Gracias.
Gracias.
- Bobye30
- MASTERFORERO

Maldito carburador, no te metas con el hasta que no consigues la información necesaria 
Es un lio de verdad, el mio gasta unos 13-14l/100km y no hay quien lo arregle....
Es un lio de verdad, el mio gasta unos 13-14l/100km y no hay quien lo arregle....
Fan de llegar a una curva tener la mania de reducir una lijar cuneta tirar de freno de mano saliendo de lado y cortando, paa paa paaaa......
/ / /
/ / /
-
jordii07
- SUPERFORERO

Juer el tuyo tambien gasta ee xdd
- sisu
- TOPFORERO

jordii07 escribió:el mio es el 316 del 87. Yo yendo normal sin pisarle ni nada hago como mucho 300 km. Que solución me das ?
Gracias.
Pues de ese año no se exactamente que carbuador llevas, pero bien podria ser el ecotronic. te aconsejo lo que hice yo cuando estaba mas o menos como tu. Mirate este enlace que te pongo con calma, y si es este tu carburador, fijate que tengas todo como pone en los dibujos y explicaciones, con especial atencion de colocar en su lugar ( y que esten en buen estado), todo los tubitos de goma que entran y salen del carbuardor..
Es muyu importante que antes de tocar nada hayas entendido mas o menos como funciona un carburador de este tipo, aunque sea por encima..
http://www.aficionadosalamecanica.net/carburador5.htm
Porque..., que sintomas tienes que te hacen pensar que pueda ser culpa del carburador aparte del consumo alto?
Doy por supuesto que lo tienes al dia de bujias, filtros, etc..
Si todo lo ves en orden, entonces tendriamos que mirar otras cosas, como el encendido, pero todo a su tiempo..
Ex E30 316 Post M10 '88
-
jordii07
- SUPERFORERO

Algunas personas me han dicho tambien que podria ser del caudalimetro. El coche lo compre en mayo. Supongo que los filtros y todo ya los habran cambiado. Ayer abri el del aire y estava nuevo. Las bujias ni idea. En que parte del motor se encuentran para mirarlas ?¿
- sisu
- TOPFORERO

Estos coches no llevan caudalimetro socio..; las bujias estan en la parte derecha del motor mirando hacia adelante, vamos que no tienen perdida, es seguir los cables que salen del distribuidor, solo que estan un pelin escondidas..
Tendrian que estar muy mal para que te fallara tanto el coche, pero mejor empezar sabiendo que estan en buen estado.
Te veo un poco verde de mecanica, si no lo ves claro, no toques nada sin antes haberte estudiado muy bien como va todo lo que te he comentado. I si lo llevas a un mecanico, que entienda de carburadores y de coches antiguos, porque si no, no te garantizo nada ( te lo digo por experiencia).
Tendrian que estar muy mal para que te fallara tanto el coche, pero mejor empezar sabiendo que estan en buen estado.
Te veo un poco verde de mecanica, si no lo ves claro, no toques nada sin antes haberte estudiado muy bien como va todo lo que te he comentado. I si lo llevas a un mecanico, que entienda de carburadores y de coches antiguos, porque si no, no te garantizo nada ( te lo digo por experiencia).
Ex E30 316 Post M10 '88
- nando power
- TOPFORERO

Si no encuentras las bujias...ni se te ocurra acercarte al carburador
En serio,no te lo tomes a mal,es un consejo.
Ese carburador no lo entiende ni el que lo diseño

En serio,no te lo tomes a mal,es un consejo.
Ese carburador no lo entiende ni el que lo diseño

m10b18 carburito del 84
-
jordii07
- SUPERFORERO

Sisu no es que me veas un poco verde en mecanica es que no tengo ni idea basicamente jajaa
- Bobye30
- MASTERFORERO

Jajajajaja, Entonces no te lies, si ahora va mal imagínate luego... Mi consejo es que le lleves a un profesional pedir presupuesto mas o menos y a ver si merece la pena o no(vete a varios).
Yo dije, bueno peor no puede quedar y quedo, asi que lo veo mas fácil cambiar el motor de carburación por uno de inyección y me dejo de lios ( los de la itv me dijeron que no hay que homologar nada, tengo que pedir no se que papel en la bmw y listo)
Yo dije, bueno peor no puede quedar y quedo, asi que lo veo mas fácil cambiar el motor de carburación por uno de inyección y me dejo de lios ( los de la itv me dijeron que no hay que homologar nada, tengo que pedir no se que papel en la bmw y listo)
Fan de llegar a una curva tener la mania de reducir una lijar cuneta tirar de freno de mano saliendo de lado y cortando, paa paa paaaa......
/ / /
/ / /
-
jordii07
- SUPERFORERO

Entonces habrá que ir. Muchas graciaas 
- sisu
- TOPFORERO

Jaja, no, a ver, yo tampoco es que sepa mucho mas, de hecho nadie nace sabiendo, pero si te puedes permitir tener el coche parado para ir probando con calma y partiendo de dejar las cosas en su sitio, pues por que no? Pero yo, antes de tocar nada, me informe bastante de todo ( gracias a Nando power entre otros), y bueno, perfecto al igual no te queda pero al menos lo podras ir moviendo sin que te de mucho la lata..jordii07 escribió:Sisu no es que me veas un poco verde en mecanica es que no tengo ni idea basicamente jajaa
Yo, a dia de hoy, puedo decir que va bastante bien; igual que como salio de fabrica supongo que no, pero estoy bastante contento de como ha quedado. Y la opcion de la inyeccion por ahora no me la planteo, en todo caso, y para un futuro, quiza montar un Weber mas tradicional, sin tanta complicacion.
Ex E30 316 Post M10 '88