problema 325 luz marcha atrasy cuadro de instrumentos

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Angus
TOPFORERO
TOPFORERO

problema 325 luz marcha atrasy cuadro de instrumentos

Mensaje por Angus »

muy buenas tengo un 325i de 1987 que cuando lo compre no me funcionaba el velocimetro ni el cuentavueltas.... tampoco la luz de marcha atras... nada mas comprarlo he revisado todos los fusibles y los puse en orden ya que venian desordenados y alguno estaba fundido pero aun asi no se soluciono el problema.... unos dias despues cambie la placa del cuadro por otra y voala... se puso a funcionar de pronto el cuentavueltas y no me moleste mas en el tema....

ayer me he puesto con este tema.... revise el enchufe del grupo diferencial y el problema del velocimetro se soluciono.... me funcionaba todo ya en el cuadro....

luego de hacer algunas cosas mas sin problema.... me dispuse a cambiar el interruptor de la luz de marcha atras en la caja de cambios.... al hacerlo hice un cierre probando si el problema era del interruptor.... se me resbalo un enchufe y toco con la caja.... al momento se me apago parte del cuadro.... dejo de funcionar.... segui montando el interruptor de la caja de cambios y consegui que funcione la luz de marcha atras..... cambie el fusible 10 y de pronto funciono un rato el cuadro pero de pronto paro..... lo desmonte y comprobe que la placa donde enchufa el codie en el interior, la que lleva una pegatina triangular naranja,,, estaba como si hubieses cortado dos partes de ella (o eso me parecio... que de esto no tengo ni idea)..... cambie la placa para resolver el problema..... funciono....... pero se me ha vuelto a "quemar" por arte de magia..... el fusible 10 sigue bien y el cuadro me funciona todo ahora menos el cuentavueltas y las luces verdes del chequeo

ya llevo 3 placas de cuadros.... la que traia el coche no me funcionaba y ayer he quemado una y hoy otra..... como cortadas.......

alguien sabe que pasa?? el interruptor de la caja se lo puse usado de otro coche que funcionaba sin problemas

he desmontado el mueble central y revisado el enchufe de la marcha atras por si hay cables pelados tocando la moral pero no he visto nada de nada y he quitado los revestimientos...esta todo perfecto...... por favor que alguien me ayude con este tema porque me estoy volviendo loco... no entiendo por que se me quema el cuadro en vez del fusible y tampoco por que pasa.....

un saludo y gracias de antemano
Let there be rock! m20b25 m42b18
Angus
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: problema 325 luz marcha atrasy cuadro de instrumentos

Mensaje por Angus »

podria ser de las pilas del cuadro que no llegue la intensidad que dan para hacerlo funcionar todo? y lo de que se me quemaron las placas una paja mental mia?? jejej

cuando marcaban las revoluciones lo use bastante y nunca me hizo extraños ni nada.... lo unico que en ese periodo de tiempo no me funciono el velocimetro....
Let there be rock! m20b25 m42b18
Responder