cable masa bateria maletero

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

cable masa bateria maletero

Mensaje por capitanmazorca »

hola

estoy preparando la instalación de la bateia al maletero,mi is como todos trae la preinstalación(los agujeros) pero no trae el soporte al que se atornilla el cable de masa del maletero.
como no entiendo,y además me da muy mala espina el tema eléctrico(cortocircuitos,incendios,paranoias varias) aver si algún entendido me podría aconsejar como solucionarlo de la mejor manera posible.
estoy tomando fotos para hacer un brico de como instalarla,aver si puedo solucionar esto y en cuanto funcione subo el post.

Imagen

saludos y gracias
318is 91 brillantrot
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: cable masa bateria maletero

Mensaje por e9cmm »

hola,pues coge un cable un poco mas largo de e32,por ejemplo, y le atornillas al mismo sitio que abrochaste la bandeja de la bateria en su lateral,raspa la pintura dos arandelas y aprietalo bien,tienes alna anilla para sujetar cosas en el interior de la aleta o al tornillo grande que suleta el paragolpes en la parte trasera,sitios hay bastantes aunque no sea la pletina original,que siempre puedes soldar y pintar si buscas la originalidad en el montaje,saludos
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Tienes alguna carroceria donante? Yo le quite la placa donde iba atornillada la masa a un donante. Solo lleva seis puntos de soldadura. Luego la soldé al maletero de mi cabrio en el mismo lugar y listos
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Buenas, y si no tienes la pletina original te la puedes fabricar. Coger un trozo de chapa de 1 mm mas o menos, le das la forma que te interesa, le haces el orificio para el tornillo-tuerca y a correr.

Un saludo, Victor.
Imagen
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por capitanmazorca »

gracias por las respuestas,el problema es que en el parking donde esta el coche no tengo acceso a electricidad para soldar.
me hare una chapita igual y se la soldare mas adelante,quiero hacerlo lo mas original posible.
la opción del cable del e32 es tentadora también,pero voy a intentar apañarme con el cable de e30 que tengo.

saludos
318is 91 brillantrot
Responder