limpiar admision con agua oxigenada??

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

limpiar admision con agua oxigenada??

Mensaje por borjitacrf »

hola!!
alguno del foro ha limpiado la admision echando agua oxigenada con un pulverizador desde el caudalimetro para quitar toda la carbonilla que tendrá acumulada???
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: limpiar admision con agua oxigenada??

Mensaje por millagi »

Hola, a mi no se me ocurriria en la vida. ¿Donde has escuchado eso?
edgarblu
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por edgarblu »

millagi escribió:Hola, a mi no se me ocurriria en la vida. ¿Donde has escuchado eso?
Hace 50 años ya escuche a algún viejo mecánico decir es procedimiento, nunca lo he llevado a la practica
E30 Cabrio//Lancia Beta 2000 HPE
Audi S8, Audi A6 y 100 2.2E
Imagen
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por borjitacrf »

por eso lo comento, hace tiempo me lo contaron y ayer estuve buscando por internet y algunos que lo habian hecho en su coche al de un tiempo alguno sacó la culata impoluta.
pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pacorascon »

AGUA????? 8-[ 8-[ 8-[ 8-[

Si desmontas la pieza del motor, si que la puedes lavar o limpiar con agua o con lo que te parezca mas oportuno pero ¡¡¡¡Puesta en su sitio!!!!!
Yo no lo haria
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por borjitacrf »

También venden unos sprays que se echan desde la caja del filtro de aire sin el filtro y con el motor en marcha para limpiar también.tampoco ha utilizado nadie este sistema?
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Cuando frecuentaba el foro de seat la gente lo hacía en los tdi, pero a mi no se me ocurriría hacerlo... Yo en su día desmonté la admisión y la EGR y para quitar la mierda tuve que rascar con destornillador plano... Dudo mucho que el agua oxigenada saque esa mierda petrificada...
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
CamposR
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por CamposR »

El spray para limpiar la admision lo deja bastante bien, yo nunca lo utilizado, de hecho yo limpie mi admision entera y desmonte todo.. pero si, quita bastante mierda... que en la admision lo unica que va ahi es aceite de las paredes, que se ha ido acumulando con los años.... despues lo que haya en la culata, ya es otra cosa.

Lo del agua oxigenada... yo tampoco lo veo tan descabellado, nunca habeis oido hablar de la inyección por agua???
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

edgarblu escribió:
millagi escribió:Hola, a mi no se me ocurriria en la vida. ¿Donde has escuchado eso?
Hace 50 años ya escuche a algún viejo mecánico decir es procedimiento, nunca lo he llevado a la practica
Lo que pasa esque hace 50 años no habia sistemas anticontaminacion, y desde hace 20 +/- se empezaron a utilizar, como el catalizador, y aunque no lo parezca es una pieza delicada que se puede estropear y dejar de funcionar como debe.
CamposR escribió:El spray para limpiar la admision lo deja bastante bien, yo nunca lo utilizado, de hecho yo limpie mi admision entera y desmonte todo.. pero si, quita bastante mierda... que en la admision lo unica que va ahi es aceite de las paredes, que se ha ido acumulando con los años.... despues lo que haya en la culata, ya es otra cosa.

Lo del agua oxigenada... yo tampoco lo veo tan descabellado, nunca habeis oido hablar de la inyección por agua???
¿A que te refieres de la inyeccion por agua?
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

Os atemorizáis porque es agua, pero la gasolina también es un líquido, que se pulveriza. Nadie está hablando de echar 5L de golpe en la admisión. Yo también lo he escuchado, y nunca lo he puesto en práctica la verdad, pero quizás en nuestros coches funciona
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Yo lo había escuchado también y sé que en la actualidad hay productos específicos para este menester que se pulverizan en la admisión
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
CamposR
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por CamposR »

Millagi, me he expresado mal, no es inyección por agua propiamente dicha, sino un sistema de inyeccion de agua en el sistema de admisión para disminuir la temperatura de explosión... mas o menos creo que me he explicado..

Decir que esto es muchisimo más frecuente en coches con turbo.

Se puede inyectar agua directamente comobun inyector o situarla en una parte especifica del sistema de admision o en el turbo.

El resultado de esto, aparte de la reduccion de temperatura, que es lo esencial, es una admision totalmente libre de cualquier residuo.. Por lo menos es lo que yo he podido ver en dos casos...
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Fanhunter escribió:Os atemorizáis porque es agua, pero la gasolina también es un líquido, que se pulveriza. Nadie está hablando de echar 5L de golpe en la admisión. Yo también lo he escuchado, y nunca lo he puesto en práctica la verdad, pero quizás en nuestros coches funciona
Si, seran liquidos, pero el agua no es un combustible, creo que ya sabemos todos lo que le ocurre a un motor de combustion interna cuando aspira agua (y no hace falta ni hecharle un vaso).
CamposR escribió:Millagi, me he expresado mal, no es inyección por agua propiamente dicha, sino un sistema de inyeccion de agua en el sistema de admisión para disminuir la temperatura de explosión... mas o menos creo que me he explicado..

Decir que esto es muchisimo más frecuente en coches con turbo.

Se puede inyectar agua directamente comobun inyector o situarla en una parte especifica del sistema de admision o en el turbo.

El resultado de esto, aparte de la reduccion de temperatura, que es lo esencial, es una admision totalmente libre de cualquier residuo.. Por lo menos es lo que yo he podido ver en dos casos...
Me parece que no es asi CamposR, yo tambien escuchado hablar a gente que se hacian estas ñapas, pero la inyeccion del agua no es para que la aspire el motor, sino por afuera, montan los inyectores delante del intercooler y sobre los colectores de admision, con la finalidad de reducir la temperatura cuando no se esta rodando con suficiente velocidad para que pase aire fresco.
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

Millagi da igual que no sea un combustible, no deja de ser un líquido, por lo que no es compresible. El problema de cuando le entra agua, es precisamente que no lo puede comprimir, pero pulverizar agua oxigenada en la admisión, es como si aumentaras la humedad, no como si le echaras agua oxigenada. Esta claro que si le empiezas a echar chorros de agua oxigenada, te lo cargarás.
pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pacorascon »

Fanhunter escribió:Millagi da igual que no sea un combustible, no deja de ser un líquido, por lo que no es compresible. El problema de cuando le entra agua, es precisamente que no lo puede comprimir, pero pulverizar agua oxigenada en la admisión, es como si aumentaras la humedad, no como si le echaras agua oxigenada. Esta claro que si le empiezas a echar chorros de agua oxigenada, te lo cargarás.
1 +
Responder