Reprogramar 324td

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Reprogramar 324td

Mensaje por 323_i »

Pues como he encontrado un buen corazón para el touring, estoy pensando en reprogramarlo cuando se lo ponga. El motor y caja está completo y tiene 64.000km, por lo que me tira la idea de reprogramarlo para que tenga un poco más de vida a la hora de tirar de plataforma.

La duda que me surge es la siguiente, donde y quien lo hace? Para coches modernos hay un montón de sitios, pero un coche tan antiguo como este? Alguien lo tiene hecho? Se que el forero Ayan19 que tiene a la venta su 324td lo tiene reprogramado, pero no se de nadie más...

Alguna opinión? Saludos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
kapy
FORERO
FORERO

Re: Reprogramar 324td

Mensaje por kapy »

yo tengo un amigo con un 24 td que solo abriendo el turbo y adelantando la bomba el coche ya corria bastante mas, lo de la repro un sitio con banco de potencia te la haran sin problema
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Eso de tocar turbo y bomba ya me da algo mas de miedo... Ante todo quiero fiabilidad y que el coche dire... gracias por tu aporte!!
Imagen

323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Nadie sabe de repros para el td?
Imagen

davidhormiga
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por davidhormiga »

323_i escribió:Nadie sabe de repros para el td?

Hola.

La unidad Motronic que monta este coche,en realidad son 2,se pueden reprogramar,llevan eprom con zocalo,en teoria mediante software se podria tocar tanto presion de turbo como inyeccion,no es una electronica complicada en los tiempos que corren....una bosch edc17 es infititamente mas complicado,por otro lado el m21 con electronica y poco mas son posibles los 135-140cv con relativa fiabilidad (sopla de serie sobre 0,8bar,y por durabilidad del turbo pasar de 1.2bar con la electronica es romperlo prematuramente) y humos controlados,seguir mas alla implica modificar embolo de la bomba,toberas de inyectores,y porsupuesto turbo y poner un intercooler,esto ultimo es beneficioso desde ya....

Si esperas un poco,te podre exponer con graficas de banco de potencia,antes y depues de un 324td exactamente como el tuyo,estoy poniendo al dia el coche aun antes de tocar la electronica,lo dicho....en un corto plazo de tiempo podre exponer por aqui el antes y el despues de la electronica y de una muy probable modificacion para poner un intercooler.

Saludos
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Lo esperare con ansia!! Lo del ic lo habia pensado pero veo dificil el hacer manguitos a medida y demas... suerte con tu proyecto, espero tus noticias. Saludos!!
Imagen

323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

He estado buscando y por foros en español no he encontrado nada de info para sacar mas potencia al td. He hablado con orkofono y en principio tampoco hay chip...
Imagen

sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

lo del ic creo que si seria muy buena cosa. si, supongo que tendrias que hacer algo de bricolage pero nada del otro mundo, y el motor siempre lo agradecera y sin comprometer la fiabilidad. el 324 td proto que con el que corrio Joan Arnella el nacional de tierra lo llevaba. Creo que ese coche daba entorno a 140-150 cv.

Quiza podrias adaptar uno de un 325 tds e36, por ejemplo..
Ex E30 316 Post M10 '88
Responder