INTENTAR CAMBIAR CORREA DISTRIBUCION SIN DESMONTAR RADIADOR
-
cronometro
- FORERO

INTENTAR CAMBIAR CORREA DISTRIBUCION SIN DESMONTAR RADIADOR
Hola,me gustaría conocer si es posible en un E-30 325-IX del 87 , solo soltando las mangueras de agua y las 3 correas (A.A., alternador y servo-dirección ), llegar a poder cambiar la correa de distribución.
Es por no desmontar el radiador , envolvente, ventilador , etc... También veo que la correa vá debajo de una carcasa cerrada , ¿como desmontar ésta ?
Si no fuese posible, podeis explicarme el porqué ?
Saludos
Cronómetro
Es por no desmontar el radiador , envolvente, ventilador , etc... También veo que la correa vá debajo de una carcasa cerrada , ¿como desmontar ésta ?
Si no fuese posible, podeis explicarme el porqué ?
Saludos
Cronómetro
- PETTE30
- SUPERFORERO

Re: INTENTAR CAMBIAR CORREA DISTRIBUCION SIN DESMONTAR RADIA
Yo no se si es posible, pero no se tarda tanto, ni es tan complicado desmontar el radiador... con el puesto vas a sudar para hacerlo y correas muchos riesgos (posición poleas).
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

radiador no estoy seguro, pero el viscoso imprescindible, hay que quitarlo.
-
charlyss
- SUPERFORERO

quitarlo son 2 tornillos y en el mio para quitar el viscoso me toco kitar el radiador que pegaba, mi radiador es grande ya que lleva enfriador para la caja de cambios
-
Tasio
- MASTERFORERO

Y por que no lo haces sin abrir el capo y nos haces un brico...
E 9 3.0Cs 73
E24 628Csi 83
E30 325iX touring 88
E91 330xd touring 08
E24 628Csi 83
E30 325iX touring 88
E91 330xd touring 08
-
magolli1982
- SUPERFORERO

Jajajaja....Tasio escribió:Y por que no lo haces sin abrir el capo y nos haces un brico...
Bromas aparte, es bueno desmontar esas partes con el cambio de correa de manera de limpiar mangueras, radiador, etc. Puedes aprovechar de cambiar el refrigerante de todo el sistema...
Si tienes que aprovechar de cambiar bomba de agua, sacar el radiador te va a ayudar mucho.
A mi me hicieron la correa de distribución y fue imprescindible quitar el radiador para después alinear todas las marcas en su posición, etc.
Slds,
Magolli
BMW 320i 1985 Coupé
-
325rally
- MODERADOR

Y NO TE OLVIDES de cambiar la bomba de agua. No se te ocurra cambiar la correa sin poner la bomba nueva, ya que suelen caer a los pocos kilómetros por el cambio de presión de la nueva correa de distribución.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
cronometro
- FORERO

Sinceramente, me habéis convencido.
Soltaré radiador (veremos si el viscoso consigo soltarle ,pues dicen que cuesta un h.... ) mangueras correas y bomba de agua.
Cambiaré correa + resto de correas y bomba agua.
Muchas gracias por los consejos.
Saludos
Cronómetro
Soltaré radiador (veremos si el viscoso consigo soltarle ,pues dicen que cuesta un h.... ) mangueras correas y bomba de agua.
Cambiaré correa + resto de correas y bomba agua.
Muchas gracias por los consejos.
Saludos
Cronómetro
-
Miguel320
- SUPERFORERO

Yo lo veo muy complicado. Entre la forma en que abre el capó y con el radiador puesto...
Es que no vas a tener sitio ni para meter las herramientas para quitar la bomba de agua (si la cambias) o para poner bien el tensor de la correa.
Es que no vas a tener sitio ni para meter las herramientas para quitar la bomba de agua (si la cambias) o para poner bien el tensor de la correa.
- TOMBAS
- SUPERFORERO

Hombre lo que hay que hacer es quitar el capo , así puedes trabajar mucho mas comodo, y si quitas el radiador y no tienes radiador de aire acondicionado , le quitas la parrilla y puedes trabajas hasta sentado a traaves del frontal , y no es broma .Para quitar la tapa de abajo de la correa has de soltar el tensor del alternador , y sobre todo fíjate en la posición en que van montados las arandelas que separan esta tapa del bloque motor ,porque si no lo montas como estaba te rozara en el volante motor .SALUDOS
-
papajota
- MASTERFORERO

Sin sacar el radiador lo que conseguiras es chafar las celdas y tener problemas de refrigeracion despues.
Papajota