Explicacion problemas y tema de agujas AYUDA!

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Explicacion problemas y tema de agujas AYUDA!

Mensaje por BIGdiesel »

Buenas a todos!
En septiembre pille mi e30 y he tenido un par de problemillas.
Os cuento un poco para que veáis que aún no he podido disfrutarlo mucho.
El día que lo compre me quede sin batería, después cuando cambiamos la batería me volví a quedar tirado, el alternador estaba jodido.
Compre un alternador, lo cambie y de momento funcionaba todo bien, nos dimos cuenta un amigo y yo que perdía aceite. Nos liamos a desmontar el carter y ver si la junta estaba bien, ¡No tenía junta!... :-k bueno, la compro y me dan una que no es, me toca volver y ahora por fin tengo junta del carter :lol: . Le cambiamos el aceite todo bien, aquí viene mi problema ahora está parado porque una vez le cambiamos el aceite empezó a perder por un colector, y empezó a salir humo del capo y oler a plástico quemado, ya nos ves a los dos asustados parando en medio de la ronda triangulito reglamentario… y vemos que para de salir humo. Vamos lo más rápido posible para casa y lo aparque (Tenemos que mirarlo, no lo sabemos seguro pero tiene toda la pinta). Entonces por desgracia el e30 lleva 1 semana parado, no podemos mirarlo hasta el fin de semana. Mañana bajare y sacare unas fotos del colector. Para que veáis el estado.
Hasta aquí los problemas, de mi bicho.. Que espero que me deje tranquilo un tiempo.

Ahora toca disfrutar un poquito.
Entonces quiero empezar hacerle "pijotadas", el otro día mirando por encima encontré un hilo que decía un compi que había pintado las agujas tal que así:
Imagen

La foto la he encontrado en otro hilo, pero me gustaría saber si para desmontarlo es mucho lio. Si hay algún hilo donde lo expliquen (No lo he encontrado) si me lo ponéis me ayudaría bastante. Sé que en el hilo donde he sacado esta foto explica cómo cambiar los engranajes del cuenta KM, pero no se llegar a desmontarlo entero. Me ha gustado mucho el tema de pintarlas de rojo y quiero hacerlo si no es muy complicado, pero no consigo encontrar el hilo donde estaban. (Voy un poco pez en el foro aun)

Poco a poco a ver si puedo ir haciendo cosas y mirando los bricos que hay por aquí, me ha gustado mucho uno del angels eyes, que en cuanto pueda caerá..
De momento me interesaría saber tema colector si es muy grave o no más que nada lo necesito para ir a trabajar todos los días (Lunes-Sabado) que me toca ir andando... En cuanto pueda os cuelgo unas fotos.

Decir que soy bastante novato, no tengo mucha idea pero quiero ir aprendiendo poco a poco, estaba enamorado del e30 y lo cogí sin pensar y ahora toca hacerle cositas... No soy el típico que quiere hacer negocio, es un coche que me gusta y si puedo se quedara conmigo muchos años. Por eso quiero gastar el tiempo en el en dejarlo como a mí me guste y sobretodo que este todo al dia.

Y en cuanto lo tenga decente unas fotitos para que conozcáis al hierro, es un 318i del 89 4P.

Un saludo y gracias!
BIGdiesel.
Hierro viejo!
chasis96
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Explicacion problemas y tema de agujas AYUDA!

Mensaje por chasis96 »

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?t=34279

Se puede hacer sin desmontar las agujas con un poco de cuidado.. :bien:
BMW 318i E30 ´89
Ford Focus 1.6i ´00

Imagen

Imagen
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Explicacion problemas y tema de agujas AYUDA!

Mensaje por BIGdiesel »

chasis96 escribió:http://foro.bme30.org/viewtopic.php?t=34279

Se puede hacer sin desmontar las agujas con un poco de cuidado.. :bien:
Gracias!!
Voy a ponerme a ello, si consigo hacerlo ya pondre las fotos. :lol: :lol:
Hierro viejo!
Responder