Sensor temperatura 325 pre
-
M325e30
- FORERO

Sensor temperatura 325 pre
Hola,
Tengo un problema con el M325 pre, en el cuadro de instrumentos, la aguja de la temperatura se queda en la zona azul y de hay no sube.
Puede ser el sensor de temperatura que esté averiado??, está ubicado en la caja del termostrato?? Cómo se cambia??,
Espero que me orienteis sobre estas dudas,
Saludos.
Tengo un problema con el M325 pre, en el cuadro de instrumentos, la aguja de la temperatura se queda en la zona azul y de hay no sube.
Puede ser el sensor de temperatura que esté averiado??, está ubicado en la caja del termostrato?? Cómo se cambia??,
Saludos.
-
magolli1982
- SUPERFORERO

Re: Sensor temperatura 325 pre
Hola,
Antes que cambiar el sensor, te sugiero que desmontes el cuadro y revises que la tuerca que hace masa en el marcador de temperatura esté limpio y bien apretado. Hay veces que eso arregla todos los problemas de marcadores.
Si eso no resuelve tus problemas, aquí tienes una explicación sencilla. En la caja del termostato hay dos (en algunos casos 3) sensores de temperatura: el marrón que entrega datos de temperatura a la centralita y el azul que va al marcador de la temperatura (fíjate bien en el ETK para tu auto, ahí hay buenos diagramas). Para cambiarlo, simplemente quita el cable de su conector y con una llave desenrosca el sensor de la caja de termostato. Va a salir refrigerante, por lo que te aconsejo poner algo debajo del auto para no ensuciar mucho. Busca en el ETK en esta página el tipo de sensor que tienes que comprar.
Para poner el sensor, simplemente enrosca el nuevo y vuelve a poner el cable. Tendrás que rellenar con refrigerante y purgar el sistema para que no se te caliente el motor. Respecto del purgado, puedes buscar en el foro el proceso, es bastante simple.
Suerte,
Magolli
Antes que cambiar el sensor, te sugiero que desmontes el cuadro y revises que la tuerca que hace masa en el marcador de temperatura esté limpio y bien apretado. Hay veces que eso arregla todos los problemas de marcadores.
Si eso no resuelve tus problemas, aquí tienes una explicación sencilla. En la caja del termostato hay dos (en algunos casos 3) sensores de temperatura: el marrón que entrega datos de temperatura a la centralita y el azul que va al marcador de la temperatura (fíjate bien en el ETK para tu auto, ahí hay buenos diagramas). Para cambiarlo, simplemente quita el cable de su conector y con una llave desenrosca el sensor de la caja de termostato. Va a salir refrigerante, por lo que te aconsejo poner algo debajo del auto para no ensuciar mucho. Busca en el ETK en esta página el tipo de sensor que tienes que comprar.
Para poner el sensor, simplemente enrosca el nuevo y vuelve a poner el cable. Tendrás que rellenar con refrigerante y purgar el sistema para que no se te caliente el motor. Respecto del purgado, puedes buscar en el foro el proceso, es bastante simple.
Suerte,
Magolli
BMW 320i 1985 Coupé
-
millagi
- MASTERFORERO

Puede ser el sensor, si, esta en la caja del termostato, y hay dos que se diferencian por el color del enchufe, es al reves de como dijo magolli1982, para el indicador del cuadro es el Marron (que solo tiene un terminal en el conector). Antes de desmontar nada, haz una prueba, desconecta el enchufe y con un trozo de cable fino, una punta la metes en el terminal del enchufe y el otro extremo lo pones tocando masa del motor, te subes al carro y le das contacto (sin arrancar), si la aguja se sube a la zona roja, es el sensor.M325e30 escribió:Hola,
Saludos.
Saludos.
VENDO: pinzas de freno + soportes (la pareja de delante, para discos macizos 11mm), enganche de bola para remolque.
-
magolli1982
- SUPERFORERO

millagi escribió:Puede ser el sensor, si, esta en la caja del termostato, y hay dos que se diferencian por el color del enchufe, es al reves de como dijo magolli1982, para el indicador del cuadro es el Marron (que solo tiene un terminal en el conector). Antes de desmontar nada, haz una prueba, desconecta el enchufe y con un trozo de cable fino, una punta la metes en el terminal del enchufe y el otro extremo lo pones tocando masa del motor, te subes al carro y le das contacto (sin arrancar), si la aguja se sube a la zona roja, es el sensor.M325e30 escribió:Hola,
Saludos.
Saludos.
Gracias por la corrección de los colores, se me olvida a veces...
BMW 320i 1985 Coupé
-
millagi
- MASTERFORERO

Denada, para eso estamos...magolli1982 escribió:millagi escribió:Puede ser el sensor, si, esta en la caja del termostato, y hay dos que se diferencian por el color del enchufe, es al reves de como dijo magolli1982, para el indicador del cuadro es el Marron (que solo tiene un terminal en el conector). Antes de desmontar nada, haz una prueba, desconecta el enchufe y con un trozo de cable fino, una punta la metes en el terminal del enchufe y el otro extremo lo pones tocando masa del motor, te subes al carro y le das contacto (sin arrancar), si la aguja se sube a la zona roja, es el sensor.M325e30 escribió:Hola,
Saludos.
Saludos.
Gracias por la corrección de los colores, se me olvida a veces...
-
M325e30
- FORERO

Hola, gracias por las respuestas,
He probado con otro cuadro que tengo,y el indicador de temperatura sigue igual, no pasa de la zona azul cuando en verdad tendría que estar en el centro, por lo que no es problema del cuadro, entonces tiene que ser el sensor.
Saludos.
He probado con otro cuadro que tengo,y el indicador de temperatura sigue igual, no pasa de la zona azul cuando en verdad tendría que estar en el centro, por lo que no es problema del cuadro, entonces tiene que ser el sensor.
Saludos.