Problema con Ordenador OBC

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Problema con Ordenador OBC

Mensaje por pabLooe30 »

Buenos días foreros, os cuento.. el problema es que voy a comprar un ordenador Obc a un chico de tenerife, no sé si es OBC1 o OBC2 la verdad.. pero supongo que me valdrá cualquiera de ellos. Mi duda es que el vendedor me ha dicho que cuando lo quitaron le cortaron los cables y ahora para montarlos valdría igual? que tendría que empalmar cable con cable y soldarlos con estaño?.. Os dejo aquí la foto a ver si me podeis resolver alguna duda.. Muchas Gracias.

Imagen

Imagen

Imagen
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Problema con Ordenador OBC

Mensaje por pabLooe30 »

Mi duda es si se puede montar a pesar de que tenga los cables cortados o si ya no vale. Espero vuestra ayuda gracias :)
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Eso es un obc II y si lo puedes montar, pero tendrás que hacerte de su cableado. En ebay lo suele haber barato.

Saludos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

vale gracias, que debo quitarle esos cables que tiene cortados al obc y ponerle los otros? tendré que llevarselo a hacer a alguien que sepa porque no tengo ni idea y no quiero meter la pata..
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

Esto es el cableado? no me entero mucho la verdad..

http://www.ebay.es/itm/BMW-E30-Genuine- ... c63&_uhb=1
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Ese cableado es el del OBC1, no te sirve.

Sólo con la pantalla no haces nada, aparte necesitarás el cableado, gong, caja de relés, sensor de temp.

Aquí tienes la información: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?p=529979#p529979
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

Vale muchas gracías, a ver si encuentro el cableado completo en ebay.. que de momento por ahora no aparece. Menudo curro es montar el OBC... pero bueno con calma y paciencia. Gracias
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Parece más de lo que es. Yo lo instale yo mismo y no fue para tanto. Te animo a que lo hagas!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

Es facil, no te preocupes, si tienes cualquier duda al montar aqui nos tienes!

El mio tiene los botones un tanto desgastados y se escapa la luz por rendijas. Alguien lo ha restaurado? Pintado los botones o algo?
BMW 325i cabriolet POST de 1989
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

Vale muchas Gracias lo haré con calma, que tengo mucho tiempo aún.. Que el pequeño 318is va a quedar parado 7 meses (por estar sin carnet) :mazo: :mazo: :mazo: :mazo: aprovecharé para ir haciendo cosillas. Y seguro que os voy a preguntar porque soy bastante novel en estas cosas.. :oops:
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

Me he quedado sin ordenador OBC.. cuándo lo he llamado para comprarlo ya estaba vendido.. :mazo: :mazo: Gracias por vuestra ayuda igualmente. Cuándo consiga otro ya os molestaré preguntando!! jiji
Tasio
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasio »

pabLooe30 escribió:Vale muchas Gracias lo haré con calma, que tengo mucho tiempo aún.. Que el pequeño 318is va a quedar parado 7 meses (por estar sin carnet) :mazo: :mazo: :mazo: :mazo: aprovecharé para ir haciendo cosillas. Y seguro que os voy a preguntar porque soy bastante novel en estas cosas.. :oops:
El cableado se extrae levantando la plaquita negra del conector, entonces puedes extraer el conector tirando de el hacia fuera. Tambien necesitas una palanca de luces nueva , pues es donde lleva el pulsador para cambiar el display sobre la marcha ;)
cuando tengas el cableado veras que todos los conectores tienen el mismo sistema para la conesión . de hecho tendras que conectar al cuadro de instrumentos y al rele box que el coche no trae de serie,(necesitas uno igual que el gong)
Suerte
E 9 3.0Cs 73
E24 628Csi 83
E30 325iX touring 88
E91 330xd touring 08
M325e30
FORERO
FORERO

Mensaje por M325e30 »

Hola,
Ese es el que venden en milanuncios, hace meses que está a la venta, la verdad que te hacen falta todo el cableado,el gong,la bocina,la centralita y la palanca pero eso solo si lo quieres controlar desde la palanca que va alojada al lado del volante.
Lo que te venden es únicamente la computadora,
En Ebay de alemania,inglaterra o de estados unidos, venden muchas veces el kit de cables completos y a veces la obc 2 completa con su kit de cables. y esa es la mejor opción. comprarlo todo junto en el kit.
lo bueno de la obc que te venden es que está en alemán. para darle más originalidad.
También tienes que verificar el codec, el que te venden es de un 323, y según el modelo y si es pre o post, lleva un codec diferente.
Saludos.
M325e30
FORERO
FORERO

Mensaje por M325e30 »

pabLooe30 escribió:Vale muchas gracías, a ver si encuentro el cableado completo en ebay.. que de momento por ahora no aparece. Menudo curro es montar el OBC... pero bueno con calma y paciencia. Gracias
Sí, ahora en ebay de alemania, no hay nada, pero el año pasado, vendían frecuentemente muchas obcs y cableado. hay que tener paciencia.
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

SI encuentras uno cortado para el desmontaje no hay problema en volver a soldarlos, le pones termoretractil y se queda fino.
Ahora cortar el cableado, con lo bien que sale con un poco de paciencia :mazo:
Imagen
Responder