Resucitando 318 touring

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Resucitando 318 touring

Mensaje por Bisagras »

Bueno, ya esta en casa el enfermo, ahora toca resucitarlo, poquito a poco, sin prisa.
Objetivo 1. Que arranque y pase itv. Asi que toca cambio de aceite,.refrigerante, filtros, gasolina, defensa, comprobar correas, ver que mordieron los ratones en el vano, ruedas, frenos, y probar estado de suspensiones, rotulas, cojinetes.....

De momento, un par de fotos y poco mas, jeje
Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Re: Resucitando 318 touring

Mensaje por madaleno »

buena suerte, siempre me pregunto como seria un touring con paragolpes pre
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche
Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

=D>

Suerte con ello!!!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Imagino que no le servira la defensa de pre, aunque personalmente, me gusta mas la de post.
Por cierto, se aceptan sugerencias, ideas, consejos, plan de trabajo, ayuda....
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Mas fotos mientras se limpiaba un poco y se quitaban nidos de ratones.

Los kilometros del coche, el indicador de revoluciones marca al arrancar, y a los dos segundos se va a cero.
Imagen

Los kilometros del ultimo cambio.del kit de distribucion, no anduvo ni 10000km desde entonces, la cambio o espero hasta que le toque?. En esa misma visita se rehizo el motor.

Imagen

Ahora una general de bajos, y vano del motor, despues de desahuciar a las ratas.

Imagen

Imagen
Imagen

Y alguna del interior, se ve que el coche lo cuidaba, hasta que se quedo parado y la intemperie y la fauna han empezado ha hacer dr las suyas.

Imagen

Alarma del coche, imagino que la llave pequeña que hay en la guantera guardada es para activarla o no en el modulo, peeeero, si la activo, como se conecta o desconecta para entrar al coche?
Imagen
De momento este es el unico cable mordido que he encontrado,.es de la alarma.

Imagen
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Otra cosita, en el maletero hay dos huecos, y el izquierdo estaba lleno de agua, el derecho y el hueco de la rueda estaban secos, sabeis si tienen desagues esos huecos?.
RIKY 42
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por RIKY 42 »

buen trabajo tienes compañero :ok:
Tasio
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasio »

Me gusta el proyecto 8)
el lado izquierdo trasero no tiene desague ,(podrias hacerselo , un taladro de 5mm. y solucionado) , aunque esta la rejilla de ventilacion que deja salir la presion de aire interior por una trampilla de goma , pero no deja entrar aire exterior .pero esta a media altura , no sirve de desague.
La posible entrada de agua , puede no ser tal sino que se haya perforado el deposito de agua del limpia trasero o se haya soltado una de las mangueras,
E 9 3.0Cs 73
E24 628Csi 83
E30 325iX touring 88
E91 330xd touring 08
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Gracias tasio, traladreitor entrara en accion, pero es entrada de agua, no cabe tanta agua en el deposito del limpia, jejeje.
En la rejilla que comentas, he visto que han puesto pergañones de silicona, y la goma no termina de bajar sin darle con el dedo, asi.que me huele que entra por ahi.
Una cosita, tengo el cuadro en casa, ya que las revoluciones marcan al arrancar, pero a los 3 o 5 segundos se va a cero, ¿es de las pilas o viene de otro lado el fallo?.
Gracias y saludos.

Por cierto, el bicho esta vivo, he cambiado la bateria, y solo tocar la llave ha rugido.
Tasio
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasio »

Bisagras escribió:Gracias tasio, traladreitor entrara en accion, pero es entrada de agua, no cabe tanta agua en el deposito del limpia, jejeje.
En la rejilla que comentas, he visto que han puesto pergañones de silicona, y la goma no termina de bajar sin darle con el dedo, asi.que me huele que entra por ahi.
Una cosita, tengo el cuadro en casa, ya que las revoluciones marcan al arrancar, pero a los 3 o 5 segundos se va a cero, ¿es de las pilas o viene de otro lado el fallo?.
Gracias y saludos.

Por cierto, el bicho esta vivo, he cambiado la bateria, y solo tocar la llave ha rugido.
Lo del contarpms me huele mas a una masa mal conectada , las pilas tienen mas que ver con la memoria del intervalo de servicio. o que el si las pilas esten muy mal, hayan fastidado la propia placa del cuadro :cry:
contac cleaner a los terminales de los sensores del motor y del grupo . :roll:
E 9 3.0Cs 73
E24 628Csi 83
E30 325iX touring 88
E91 330xd touring 08
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Hay alguna foto para saber donde estan los sensores?.
Del caudalimetro salen dos conectores, uno redondito, y otro pequeño rectangular, con tres pines en linea, y esta desconectado, y no se donde va, puede ser ese el problema?.
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Este es el terminal que esta suelto, es de 2 pines.

Imagen
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Mañana apañadita. Ek cuadro ya funciona, no se que era, porque me he liado, y he repasado las soldaduras, lo he bañado en limpiador dielectrico, he doblado un pelin las patillas de contacto de las placas, instrumentos y conectores, y cambiado todos los fusibles y limpiados los contactos de la caja de fusibles, y el resultado es este, jiji.

Imagen

Imagen

Por otro lado, el espejo electrico del conductor ya funciona, y se ha quitado la roña del salpicadero, consola central, aireadores, volante, paños de puerta, pilares, porton trasero, asientos traseros, ceniceros.
Esta tarde desmontare el asiento del copiloto para limpiarlo, y limpiar la moqueta de esa zona.

Y necesito un gato, si alguien de Jerez de la Frontera puede dejarme uno, se lo agradeceria, me gjstaria empezar a darle caña a los frenos.

Saludos
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Y tras una tarde tranquila, he limpiado los vierteaguas, limpiado la moqueta trasera, el asiento del copiloto, faros conductor desmontados y motor desratizado, ya no queda rastro fisico de los nidos.

Imagen

Imagen

Ahora, un par de preguntitas, ¿Con que puedo limpiar el motor?, no se trata de detallarlo (de momento, jeje), pero quitar toda esa roña y sobre.todo, el olor a meado.y cagada de rata.
Por otro lado, ¿alguien puede indicarme donde estan las masas y los desagues repartidos por el coche para repasarlos?.
Gracias y saludos.
Tasio
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasio »

Para una limpieza general kh7 sin pasarse. y la Karcher desde lejos , ojo con los cables y sensores que te vuelven a fallar.
De desagues , pues asi importante la trompa de elefante , que esta en la pared separadora con el habitaculo, es un embudo de goma que espulsa el agua del recinto de los limpias hacia el motor .
E 9 3.0Cs 73
E24 628Csi 83
E30 325iX touring 88
E91 330xd touring 08
Responder