duda presion de aceite baja
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

duda presion de aceite baja
Los m20 se que llegan a presiones maximas de aceite superiores a 5 bares... hoy me ha llegado el sensor de presion para el reloj vdo de 0 a 5 bares(se que se iba a quedar algo corto pero esperaba que llegase al maximo). Decir que el sensor no es original vdo pero tiene el tarado de 0 a 5 bares como marca el reloj.
Lo he montado y cuando lo voy a probar me he llevado una pequeña decepcion... he arrancado y a ralenti en frio marcaba algo mas de 3 bares. He dado una vuelta con el para que calentase y con el motor en temperatura de servicio la presion es de 1,5 bares aprox, quizas algo menos.... Le he dado un poco tiza para ver su presion maxima y esta no pasa de 4 bares. La alcanza rapido pero se estanca ahi... no sube mas...
Deciros que puse colectores de inox y me vi obligado a poner un filtro de aceite mas pequeño, hace tiempo se hablo de estos filtros que todos no servian ni eran iguales... puede venir de ahi el problema o creeis que venga porque el bulbo no sea original vdo a pesar de estar para la escala 0 5 bares?
A pie mantenido a unas 2000rpm la presion era de 3 bares aproximadamente.
Que presiones teneis vosotros?
Saludos.
Lo he montado y cuando lo voy a probar me he llevado una pequeña decepcion... he arrancado y a ralenti en frio marcaba algo mas de 3 bares. He dado una vuelta con el para que calentase y con el motor en temperatura de servicio la presion es de 1,5 bares aprox, quizas algo menos.... Le he dado un poco tiza para ver su presion maxima y esta no pasa de 4 bares. La alcanza rapido pero se estanca ahi... no sube mas...
Deciros que puse colectores de inox y me vi obligado a poner un filtro de aceite mas pequeño, hace tiempo se hablo de estos filtros que todos no servian ni eran iguales... puede venir de ahi el problema o creeis que venga porque el bulbo no sea original vdo a pesar de estar para la escala 0 5 bares?
A pie mantenido a unas 2000rpm la presion era de 3 bares aproximadamente.
Que presiones teneis vosotros?
Saludos.
-
Bisagras
- MASTERFORERO

Re: duda presion de aceite baja
Atencion que suelto una posible calamidad.....
En los motores marinos, el circuito de lubricacion, a la salida de a bomba, suele llevar una valvula reguladora de presion con la cual, sea cual sea el regimen de giro o la temperatura del aceite, la presion se mantiene constante.
Ahora hablemos de los e30,.cuyos motores no conozco, pero si llevara valvula reguladora, no debe fluctuar tanto la presion, y la tendras escachifurciada. PEEEEROOOO, si estos motores no llevan reguladora, la presion de aceite varia en relacion al regimen de giro y a la temperatura de aceite, por lo que en frio la presion es superior, al igual que a alto regimen. Asi que lo que debes saber son las presiones de trabajo de tu motor, y comprobar que estas dentro de limites.
Un saludl y perdon por el mini tocho.
En los motores marinos, el circuito de lubricacion, a la salida de a bomba, suele llevar una valvula reguladora de presion con la cual, sea cual sea el regimen de giro o la temperatura del aceite, la presion se mantiene constante.
Ahora hablemos de los e30,.cuyos motores no conozco, pero si llevara valvula reguladora, no debe fluctuar tanto la presion, y la tendras escachifurciada. PEEEEROOOO, si estos motores no llevan reguladora, la presion de aceite varia en relacion al regimen de giro y a la temperatura de aceite, por lo que en frio la presion es superior, al igual que a alto regimen. Asi que lo que debes saber son las presiones de trabajo de tu motor, y comprobar que estas dentro de limites.
Un saludl y perdon por el mini tocho.
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Gracias por tu idea bisagras! Creo que la presión de aceite en los e30 funciona por temperatura del motor y régimen de vueltas. Tengo entendido que la presión máxima debe rondar los 6 bares, y el resto de presiones las desconozco...a ver si se asoma por aqui algun usuario de relojitos vdo, saludos!
-
Bisagras
- MASTERFORERO

Una idea, mira si donde tienes el sensor colocado, puedes poner un racord y conectar un manometro, y sabras la presion exacta que tienes en el circuito
-
millagi
- MASTERFORERO

Una pregunta 323_i, ¿Donde has montado el sensor? Con el sanwich ese, o en lugar del de origen.
Edito: Pienso que si que tiene que ver el sensor, con que no te de una lectura correcta, para salir de dudas lo mejor esque hagas una prueba con un manometro.
Edito: Pienso que si que tiene que ver el sensor, con que no te de una lectura correcta, para salir de dudas lo mejor esque hagas una prueba con un manometro.
Última edición por millagi el Mar 12 Nov, 2013 00:39, editado 1 vez en total.
-
face
- TOPFORERO

Yo mi experiencia con un 325 es esta: En frio a ralentí entre 4 y 5 .(hace unos dias se puso a 6 y 7 en frio,pero acelerando ,pero al hacer unos 300m.se estabilizó;fue cosa del frio)
En frio acelerando sube casi a 5 o incluso creo que ha llegado alguna vez.
En caliente:A ralentí 1bar y conduciendo sin apretar llega siempre a 4 bares.Apretando nunca he pasado de 5bares,pero tampoco lo he mirado a muy altos regimenes.
En frio acelerando sube casi a 5 o incluso creo que ha llegado alguna vez.
En caliente:A ralentí 1bar y conduciendo sin apretar llega siempre a 4 bares.Apretando nunca he pasado de 5bares,pero tampoco lo he mirado a muy altos regimenes.
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

El sensor lo he montado en el lugar de origen. Gracias por tus datos face, a ver si se pasa alguien que me de una opinión sobre el filtro del aceite más pequeño...