Restaurar volante M1

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
Responder
papajota
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Restaurar volante M1

Mensaje por papajota »

Hola Tropa, época de invierno, por fin algo de tiempo para dedicarle al cabrio; los volantes de piel con el tiempo pueden agujerearse sobretodo en la zona que mas roce sufre el tapizado;

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Hay dos soluciones: o lo envias a tapizar (me pedían 155 €) o buscas uno en el foro que esté en buenas condiciones. Los he visto tapizados y quedan perfectos pero....es caro; conseguí este que veis aquí y os explico como lo rejuvenezco, la piel está completamente seca y blanquecina así que primer paso;

Imagen

Imagen

El volante tiene la piel entera pero muy seca y con faltas de tinte, aquí podeis ver lo decolorada que està, quitamos la chapita tricolor ( si està en mal estado podeis encontrarla en concesionario, es barata y le da un loock nuevo )

Imagen

Primero de todo darle un poco de lija del tipo al agua (usar en seco) però muy suavemente, lo ultimo que queremos es quitar grueso de piel innecesariamente, se trata de levantar un poco de repelo.

Imagen

Despues de pasar la primera lija (usé grado 320) hay que desengrasar la piel, aquí podeis ver como se puede hacer, amoniaco rebajado con un poco de agua y estropajo verde. Que estoy loco? para vivir en este país hay que estarlo, con el amoniaco conseguimos sacar la grasa y gran parte del tinte viejo asi evitaremos cercos a la hora de aplicar el nuevo tinte, despues hay que enjuagar con agua clara sin compasion.

Imagen

Imagen

Con la brocha podremos llegar bien a los rincones y a la cordura;

Imagen

Agua clara para eliminar todo el producto de limpieza

Imagen

Los productos que he utilizado ya los tenia, son marca Colorlock, los suministra: tapicerias porres, estàn en el país vasco y si visitais su web http://www.porres.es/ encontrareis preciós y material de todo tipo para tapicerias, os los recomiendo van muy muy bien. Despues de dejar secar muy bien, al menos un dia la piel.....

Imagen

......Le podemos pasar una lija superfina del tipo al agua (però en seco ) de un grado muy alto, en este caso usé 2500 y debemos dar una pasada muy suave.

Imagen

Y por ultimo en lo que a limpieza y preparacion se refiere, si teneis este u otro producto limpiador de piel, le damos una pasada con un trapo y luego lo secamos muy bien; si no lo teneis pasad un paño humedo y ya està;

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y despues de dejar secar durante un dia al menos, eso sí al aire libre però que no le dé el sol ya que estropea la piel cuando està humeda, lo ponemos en el balcon a secar y paciència.
El tinte en este caso es especifico para las tapicerias de BMW, en la carta que os proporcionan lo podeis escoger, en este caso la referencia es la que se ve en la tapa del bote; F034

Imagen

Para evitar manchar el resto del volante basta con enmascarar con cinta el extremo de los tres brazos como veis aquí;

Imagen

Imagen

Imagen

El tinte se aplica con una esponja tal cual veis aquí, uniformemente. La primera capa la chupará la piel rapidamente, dejaremos secar bien varias horas o tambien utilizando un secador aunque yo soy partidario de lo pimero.
Aplicaremos una segunda mano de tinte que lo dejará completamente uniforme de color, sin cercos y con una apariencia de nuevo increïble.

Imagen

Limpiaremos suavemente con un paño y aplicaremos una segunda mano de tinte que lo dejará completamente uniforme de color, sin cercos y con una apariencia de nuevo increïble.

Imagen

Por ultimo daremos proteccion cuando ya esté montado y bien seco;

Imagen

Vaso del 22 con el bloqueo quitado y no tiene mas problema montarlo;

Imagen

Este producto es una cera especial para piel de automovil, nutre y conserva la piel de sol, humedad y la mantienecon aspecto de nuevo siempre, lo encontrareis en porres, es una crema facil de dar con un paño;
Imagen

Imagen

Imagen

El resultado es este;

Imagen

Imagen

El trabajo del volante lo he tomado con paciencia, importante respetar los tiempos de secado de la piel y ya veis, este ha quedado bien.
Yo os enseño mi trabajo desde mi experiencia en carne propia, seguro que se puede hacer mejor pero espero que a los aficionados de estas maquinas os sirva de alguna ayuda, gracias por hecharle un vistazo. Salu2

contiuará
Última edición por papajota el Jue 07 Nov, 2013 23:12, editado 10 veces en total.
Papajota
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Restaurar volante M1

Mensaje por Pmobel »

Se te olvido la foto? :juez:
Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

+1!!!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Papajota esto lo hice hace un par de años, miralo a ver si te sirve de ayuda. ;)
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=20&t=52302
Imagen
Tasi0
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasi0 »

Que no haya puesto la foto es para que estemos pendientes...pura estrategia jajaja
Por cierto, interesante el tema.
Teoría del placer: probablemente sean 6 cilindros las primeras palabras que hay que pronunciar para confirmar, ya de entrada, que estamos ante un automóvil de élite.
La siguiente consecuencia inmediata es placer. Placer al sentir la increíble suavidad de un motor de 2L que desconce las vibraciones. Así es el 320i de BMW.
En total, muchas maneras de entender el placer, pero solo una de conseguirlo: BMW. :bmw:

Tasi0, 320i pre '87, plantando cara a los is. :campeon:
papajota
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por papajota »

Problema técnico mañana resuelvo. Disculpas
Hui
Papajota
Tasio
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasio »

Para mi , invertir en el volante . es de lo mejor en nuestros hierros. Es el unico artilugio que esta continuamente en contacto con nosotros , y retapizarlo es como poner uno nuevo.
Rehidratarlo y limpiarlo esta muy bien , pero despues .
Nuestros trastos son clasicos , pero yo quiero disfrutar del interior como si fuese nuevo , y si se puede pues mejor.
PD. el precio que te han pasado es un poco alto , Yo he tapizado tres volantes y el mas caro fue 110

El ultimo el del CS , un Petri 380 (Colocaba Alpina en los CSL)
Imagen
E 9 3.0Cs 73
E24 628Csi 83
E30 325iX touring 88
E91 330xd touring 08
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ytu »

Con un trabajo de restauración pueden quedar muy bien....ahí tienes el ejemplo de Pere, que lo dejó inmaculado.

Tasio enseña alguna foto de esa máquina por favor..... que preciosidad de coche =P~ =P~
papajota
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por papajota »

Cierto tasio; el volante es una de las partes de la maquina que mas personalidad impríme al coche, este M1 de BMW està muy bien diseñado creo yo tan solo deberia ser un par de centimetros menor de diametro y tendria un aire mas sport, los hay por el foro però piden animalades de dinero por ellos.
Papajota
papajota
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por papajota »

Tasio escribió:Para mi , invertir en el volante . es de lo mejor en nuestros hierros. Es el unico artilugio que esta continuamente en contacto con nosotros , y retapizarlo es como poner uno nuevo.
Rehidratarlo y limpiarlo esta muy bien , pero despues .
Nuestros trastos son clasicos , pero yo quiero disfrutar del interior como si fuese nuevo , y si se puede pues mejor.
PD. el precio que te han pasado es un poco alto , Yo he tapizado tres volantes y el mas caro fue 110

El ultimo el del CS , un Petri 380 (Colocaba Alpina en los CSL)
Imagen
Si que me parecio caro, por eso busque enel foro y consegui este en bastante buen estado. Bonito coche
Papajota
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Muy buen curro papajota , en mi caso lo hice con el volante ALPINA y cada tanto le doy grasa de caballo y queda nuevesito .

marce ;)
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

Muy buen trabajo, me lo apunto que creo que pronto me va a tocar a mí!
Hierro viejo!
Responder