Consumo de un Bmw 320 i de 1987 con cambio manual.
-
Turless
- NUEVO AMIGO

Consumo de un Bmw 320 i de 1987 con cambio manual.
Hola buenas tardes a todos, acabo de registrarme en vuestro foro porque lo he visto muy interesante ya que hay mucha información sobre los BMW's de la serie E30.
He estado viendo distintos temas que habéis tratado pero no he encontrado ninguno que trate sobre los consumos. Poseo un BMW 320 i de 1987 (129 cv) con cambio manual y la verdad es que a ciencia cierta no sé cuánto me consume exactamente, he visto diferentes webs pero ponen cosas que, en mí opinión son excesivas y por otra lado cuando con la revista original de 1986 "guia del comprador de coches" donde vienen unos consumos que me parecen demasiado "optimistas". Entiendo que cosume más o menos según cómo se conduzca, yo siempre intento llevarlo con suavidad y en marchas largas pero bueno, ¿podriaís decirme aproximadamente cuánto consume este coche en carretera, ciudad y consumo mixto?
Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.
He estado viendo distintos temas que habéis tratado pero no he encontrado ninguno que trate sobre los consumos. Poseo un BMW 320 i de 1987 (129 cv) con cambio manual y la verdad es que a ciencia cierta no sé cuánto me consume exactamente, he visto diferentes webs pero ponen cosas que, en mí opinión son excesivas y por otra lado cuando con la revista original de 1986 "guia del comprador de coches" donde vienen unos consumos que me parecen demasiado "optimistas". Entiendo que cosume más o menos según cómo se conduzca, yo siempre intento llevarlo con suavidad y en marchas largas pero bueno, ¿podriaís decirme aproximadamente cuánto consume este coche en carretera, ciudad y consumo mixto?
Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Re: Consumo de un Bmw 320 i de 1987 con cambio manual.
Ve mirando aqui:
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=44649
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=44649
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
Turless
- NUEVO AMIGO

Hola Ferny, gracias por tú pronta respuesta, no sé si será por mí inexperiencia en foros pero he leido lo que me has pasado y no encuentro la repuesta a mí pregunta jejeje.
Un saludo.
Un saludo.
-
varadero
- FORERO

hombre, mejor que tu no lo puede saber nadie....simplemente compruebalo tu mismo... lo que te digan estará de mas...Yo tengo un mercedes 190 2.0... leyendo en foros dicen que un 8 en ciudad y ni de coña... por eso mejor que tú no lo sabrá nadie.
-
Turless
- NUEVO AMIGO

Hombre, yo tengo una idea aproximada de que rondará los 12 Litros a los 100 km en ciudad, pero no estoy seguro y más desde que se me fastidió el odometro hace algún tiempo.
Tu Mercedes 190 2.0 gasolina gasta menos ya que tiene un motor de cuatro cilindros y tiene menos potencia ya que está sobre los 122 ó 126 caballos, ahora que 8 litros...lo veo demasiado "optimista" tal y como tú comentas.
Tu Mercedes 190 2.0 gasolina gasta menos ya que tiene un motor de cuatro cilindros y tiene menos potencia ya que está sobre los 122 ó 126 caballos, ahora que 8 litros...lo veo demasiado "optimista" tal y como tú comentas.
-
magolli1982
- SUPERFORERO

Yo tengo un 320i 85 con cambio manual. En ciudad me gasta unos 8,5 km/lt y en carretera 12-13 km / litro. Sin apuros ni nada...Turless escribió:Hombre, yo tengo una idea aproximada de que rondará los 12 Litros a los 100 km en ciudad, pero no estoy seguro y más desde que se me fastidió el odometro hace algún tiempo.
Suerte!
BMW 320i 1985 Coupé
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

La mayoria de los 195 mensajes de ese hilo habla de consumos del motor M20 que es el de tu coche. Lee.Turless escribió:Hola Ferny, gracias por tú pronta respuesta, no sé si será por mí inexperiencia en foros pero he leido lo que me has pasado y no encuentro la repuesta a mí pregunta jejeje.
Un saludo.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
Tasi0
- MASTERFORERO

Si tienes un m20b20 vete acostumbrándote a que consuma, cualquier consumo te parecerá pequeño comparado con el tuyo.
Yo cuando le compré, hacía estos consumos tal cual te digo.
-Ciudad = 13L/100km
-A tope = 13L/100km
-Carretera (se supone que autovía) = 10L/100km
La conclusión que saqué: a tope todo el día me daba lo mismo jajaja (es broma, por la ciudad hay que cumplir los límites). Más adelante le cambié bujías, tapa del distribuidor, filtros de aire y gasolina y "purgué" en cierta manera el circuito de gasolina. Sólo con eso poco este último mes me ha salido a unos 10/10´5L/100km. También es cierto que siempre que arranca está en un garaje calentito y casi nunca está en la calle, que eso también influye. Te pongo los consumos actuales ya que en cada depósito hago las cuentas.
-Ciudad = pongamos 11L/100km ya que hay margen de error.
-A tope = como no podía se de otra manera 13L/100km.
-Carretera = el otro día hice 8,5L/100km a 115 de marcador que serán unos 105km/reales o sea que quédate con los 9L/100km a 120km/h.
Todos estos consumos con gasolina 98, que en mi opinión, merece la pena no quiero entrar en discusiones.
También para mejorar los consumos y el comportamiento, sería conveniente hacer una limpieza y regulación de los inyectores y limpiar toda la carbonilla/suciedad del colector de admisión. Eso a como cada unon quiera.
Espero que te haya sido de ayuda.
Un saludo!
-Ciudad = 13L/100km
-A tope = 13L/100km
La conclusión que saqué: a tope todo el día me daba lo mismo jajaja (es broma, por la ciudad hay que cumplir los límites). Más adelante le cambié bujías, tapa del distribuidor, filtros de aire y gasolina y "purgué" en cierta manera el circuito de gasolina. Sólo con eso poco este último mes me ha salido a unos 10/10´5L/100km. También es cierto que siempre que arranca está en un garaje calentito y casi nunca está en la calle, que eso también influye. Te pongo los consumos actuales ya que en cada depósito hago las cuentas.
-Carretera = el otro día hice 8,5L/100km a 115 de marcador que serán unos 105km/reales o sea que quédate con los 9L/100km a 120km/h.
Todos estos consumos con gasolina 98, que en mi opinión, merece la pena no quiero entrar en discusiones.
También para mejorar los consumos y el comportamiento, sería conveniente hacer una limpieza y regulación de los inyectores y limpiar toda la carbonilla/suciedad del colector de admisión. Eso a como cada unon quiera.
Un saludo!
Pues salvo que lleves un grupo 4,45 y a 50km/h vayas en 5ª...para mi que esos consumos son más bien al revés.magolli1982 escribió:Yo tengo un 320i 85 con cambio manual. En ciudad me gasta unos 8,5 km/lt y en carretera 12-13 km / litro. Sin apuros ni nada...
Suerte!
Teoría del placer: probablemente sean 6 cilindros las primeras palabras que hay que pronunciar para confirmar, ya de entrada, que estamos ante un automóvil de élite.
La siguiente consecuencia inmediata es placer. Placer al sentir la increíble suavidad de un motor de 2L que desconce las vibraciones. Así es el 320i de BMW.
En total, muchas maneras de entender el placer, pero solo una de conseguirlo: BMW.
Tasi0, 320i pre '87, plantando cara a los is.
La siguiente consecuencia inmediata es placer. Placer al sentir la increíble suavidad de un motor de 2L que desconce las vibraciones. Así es el 320i de BMW.
En total, muchas maneras de entender el placer, pero solo una de conseguirlo: BMW.
Tasi0, 320i pre '87, plantando cara a los is.
-
Miguel320
- SUPERFORERO

A mi también me consume por autovía a 120km/h 10 litros/100km clavado. En ciudad no lo he calculado.
-
magolli1982
- SUPERFORERO

Por? Es lógico que en ciudad me de menos km por litro que en carretera no? No es X lt / 100 km....son km / lt.Tasi0 escribió:Si tienes un m20b20 vete acostumbrándote a que consuma, cualquier consumo te parecerá pequeño comparado con el tuyo.
-Ciudad = 13L/100km
-A tope = 13L/100km
Un saludo!
Pues salvo que lleves un grupo 4,45 y a 50km/h vayas en 5ª...para mi que esos consumos son más bien al revés.magolli1982 escribió:Yo tengo un 320i 85 con cambio manual. En ciudad me gasta unos 8,5 km/lt y en carretera 12-13 km / litro. Sin apuros ni nada...
Suerte!
BMW 320i 1985 Coupé
-
Turless
- NUEVO AMIGO

Buenos días, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, un saludo.